10 mejores ciudades de Suiza: ¡las más bonitas!

Suiza es uno de los países más bonitos de Europa. Probablemente las ciudades de Suiza no son lo mejor de un país, donde los valles, las montañas y los lagos son protagonistas. Sin embargo, Suiza también tiene ciudades muy interesantes al margen de sus tesoros naturales. Además, ¡cualquiera se quedaría a vivir en ellas! En este post te contamos las 10 mejores ciudades de Suiza para que te enamores del lado más urbano del país.

25 lugares imprescindibles que ver en Suiza

En el siguiente mapa encontrarás marcadas las mejores ciudades de Suiza.

10 MEJORES CIUDADES DE SUIZA: ¡LAS MÁS BONITAS!

1. Berna, la preciosa capital suiza

La capital del país no podía faltar en esta lista de las mejores ciudades de Suiza. ¡Y creemos que debe estar en primera posición! Es evidente que, pese a ser la capital, hay otras ciudades mucho más turísticas como Ginebra o Zúrich. Sin embargo, creemos que Berna es la más pintoresca y bonita de todas.

La capital suiza tiene muchos tesoros para ofrecer a los visitantes. Empezando por su precioso casco histórico medieval, construido sobre el río Aare. Pasear por sus calles es como teletransportarse al siglo XII. ¡Todo está súper bien conservado! De los edificios, destaca la preciosa torre del reloj de Berna. ¡Es preciosa! Data del siglo XIII y es un trocito de historia en pleno corazón de Suiza.

Tampoco olvides subir a la torre de la catedral gótica de San Vicente. ¡Desde arriba tendrás unas vistas preciosas de Berna y del Oberland bernés. Además, ¿sabías que en Berna residió Einstein? Hoy puedes visitar su casa, donde se encuentra un pequeño museo.

Y finalmente, no puede faltar un atardecer desde Rosengarten. Si el día está despejado, verás que es pura magia. Sin duda, Berna es una de las mejores ciudades de Suiza.

Guía para visitar Berna:

mejores ciudades de Suiza
Berna, una de las mejores ciudades de Suiza

2. Zúrich, una de las mejores ciudades de Suiza para vivir

Mucha gente sueña con poder vivir en Suiza. Y Zúrich siempre está en los primeros puestos de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Es la capital financiera de Suiza, donde las principales empresas tienen sus oficinas principales.

Sin embargo, a nivel turístico también tiene bastantes atractivos. ¡Especialmente museos! De hecho, alberga más de 50 museos y 100 galerías de arte. De hecho, la capital financiera de Suiza siempre ha estado relacionada con el arte. Como curiosidad, el dadaísmo, nació en el Cabaret Voltaire, un local en el centro histórico de Zúrich.

Pero si por algo destaca Zúrich es por sus lujosas tiendas. Te recomendamos pasear por Bahnhofstrasse, la principal arteria comercial de la ciudad. Allí verás un montón de tiendas de lujo, ideal para los amantes de la moda, pero no para todos los bolsillos. ¡Es una ciudad carísima! Pero eso no quita que sea una de las ciudades más bonitas de Suiza.

Aunque algo gratis que puedes hacer en la ciudad es pasear por las orillas de su precioso lago. Como curiosidad, debido a su cercanía con Alemania, en Zúrich principalmente se habla alemán.

Información útil para visitar Zúrich:

mejores ciudades de Suiza
Unas vistas inmejorables desde Grossmünster

3. Zermatt

Zermatt no podía faltar en esta lista de las mejores ciudades de Suiza. Se trata de un centro turístico ubicado a los pies del Matterhorn, la montaña más icónica del país. Si alguna vez has comido Toblerone, seguramente te suene.

Es un sitio idílico, especialmente para los amantes de las actividades al aire libre. No te pierdas la hermosa Ruta de los 5 Lagos o la excursión en tren a Gornergrat, uno de los miradores más impresionantes de Suiza.

20 cosas que hacer en Zermatt

mejores ciudades de Suiza
El Matterhorn, al amanecer, desde la Ruta de los 5 Lagos

4. Lucerna

Lucerna es una de las ciudades más encantadoras de Suiza. No tiene tanta fama como Zúrich o Ginebra, pero creemos que no puede faltar en tu ruta por Suiza. ¿Por qué? ¡Por muchos motivos! Empezando por Kapellbrücke, el puente de madera cubierto más antiguo del mundo. ¡Es precioso!

Además, la ciudad tiene un casco antiguo muy bien conservado. No puedes irte de la ciudad sin conocer los restos de las antiguas torres y murallas que la protegieron. Desde ahí tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.

Pero hablando de Lucerna y de vistas, debes escaparte al Monte Pilatus. Desde arriba tendrás una panorámica inmejorable de Lucerna, su lago y las montañas suizas. Sin duda, una de las ciudades más bonitas de Suiza.

20 cosas que hacer en Lucerna
Lucerna
El famoso puente de madera, icono de Lucerna

5. Ginebra, una de las mejores ciudades de Suiza

Es probablemente la ciudad más famosa de Suiza. Se trata de una ciudad global, muy cerca de la frontera con Francia y, parte de su fama, se debe a que alberga la sede de numerosas organizaciones internacionales, entre ellas, las Naciones Unidas. De hecho, Ginebra es la ciudad que alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo.

Ginebra, al igual que muchas otras ciudades suizas, también se encuentra a orillas de un lago. En este caso, en el interior del Lago Leman podrás presenciar el famoso Jet d’Eau, un chorro de agua gigante que dispara agua a más de 140 metros de altura. ¡Casi nada!

Sin embargo, lo más interesante de Ginebra es su casco antiguo. Es pequeñito pero muy coqueto. Está repleto de calles adoquinadas con restaurantes, edificios antiguos y muchos restaurantes donde comer fondue. Te recomendamos subir a la catedral de San Pedro para ver la ciudad desde las alturas.

Guía para visitar Ginebra:

mejores ciudades de Suiza
El Jet d’Eau, en Ginebra

6. Interlaken, una de las ciudades más bonitas de Suiza

Pero si buscas tranquilidad y disfrutar de actividades al aire libre, hay pocas ciudades tan interesantes en Suiza como Interlaken. Como indica su nombre, esta ciudad se encuentra entre dos lagos, el Thun y el Brienz. Este último, con unas aguas cristalinas preciosas.

Cerca de Interlaken podrás visitar un montón de sitios que harán que te enamores de los paisajes de Suiza. Si no quieres ir muy lejos de la ciudad, puedes subir al Harder Kulm, el mirador por excelencia de Interlaken.

¡Pero la ciudad y sus alrededores ofrecen mucho más! Visita Schynige Plate para quedarte maravillado con las vistas de los lagos y las montañas. Además, el recorrido en tren hasta la cima es precioso.

Desde Interlaken tampoco puedes dejar de visitar Grindewald, Lauterbrunnen y los hermosos valles que te recordarán a Heidi. Y sobre todo, la imprescindible excursión a Jungfraujoch, el recorrido en tren a la estación más alta de Europa.

Sin duda, Interlaken es una de las mejores ciudades de Suiza. Quizá la ciudad ofrece poco más que casinos, hoteles y restaurantes, pero sus alrededores son mágicos.

25 cosas que hacer en Interlaken

7. Basilea

Al norte del país, junto a la frontera con Alemania, podrás visitar la ciudad de Basilea. Para variar, ¡también se encuentra a orillas de un lago! La ciudad es sinónimo de arte. Es reconocida por ser la capital artística de Suiza, con más de 40 museos de talla mundial. Entre ellos, el Kunstmuseum o el Museo de Historia Natural, aunque hay mucha variedad. ¡Incluso tiene la universidad más antigua del país!

Tampoco olvides visitar el Museo de la Farmacia. Es curioso saber que, Basilea, es uno de los principales centros mundiales de la industria farmacéutica.

Además, si te gusta la fiesta, te recomendamos visitar Basilea durante el carnaval. Esta ciudad alberga la celebración de carnaval más grande de Suiza. Es en febrero y dura tres días, llenos de coloridos desfiles, buena comida y muchos espectáculos.

Basilea
La Catedral de Basilea domina el skyline de la ciudad suiza

8. Chur, la ciudad más antigua de Suiza

Hay pocas ciudades tan interesantes como Chur en el país helvético. ¡Y ninguna tan antigua! Con una antigüedad de más de 5000 años, Chur es la ciudad más antigua de Suiza. Su centro histórico peatonal es un tesoro para cualquier turista. Tiene edificios religiosos preciosos como la Iglesia de San Martín o la Catedral de Santa María de la Asunción.

Pero lo que la hace todavía más especial es que está rodeada de montañas. ¡El escenario es inmejorable! No olvides subir en teleférico a la cima de Brambrüesch para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad, montaña y sus valles. Es un sitio perfecto para perderse y relajarse.

Cuánto cuesta viajar a Suiza: presupuesto + consejos
mejores ciudades de Suiza
Chur, una de las ciudades más bonitas de Suiza

9. Friburgo, una de las mejores ciudades de Suiza

En casi cualquier ruta por Suiza, es difícil incluir a Friburgo con la gran cantidad de paisajes y ciudades bonitas que hay en Suiza. ¡Pero también merece mucho la pena! Esta ciudad medieval tiene mucho encanto, especialmente su pintoresco casco antiguo. La Catedral de San Nicolás es su principal emblema, aunque también tiene otros tesoros como la Abadía de Hauterive. o la Capilla barroca de Loreto.

Además, Friburgo también es conocida por su gran ambiente estudiantil. Es una ciudad universitaria referencia en Suiza, así que es un buen destino para tu Erasmus. pero esta ciudad medieval tiene muchas atracciones históricas y medievales que esperan ser descubiertas.

10. Lugano

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores ciudades de Suiza, no podíamos olvidarnos de mencionar Lugano. Es la ciudad más turística de la parte de habla italiana del país helvético. De hecho, ¡la verdad es que parece una ciudad de Italia! Está ubicada justo en la frontera con el país transalpino. Es muy pintoresca, ya que se encuentra ubicada a orillas del lago de Lugano y rodeada de preciosas montañas.

Lugano es un destino elegante, con muchas boutiques y restaurantes. Sin embargo, a parte del lago, lo más interesante es subir a alguna de las montañas que lo rodean para disfrutar de las vistas. La más famosa y accesible es el Monte San Salvatore, aunque hay otras que sus vistas también te quitarán el hipo.

Ruta por Suiza en 12 días

RESUMEN DE LAS MEJORES CIUDADES DE SUIZA

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba