Dónde alojarse en Zúrich: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Zúrich es caro. De hecho, unos amigos que residen allí nos contaron que era la segunda ciudad más cara de Europa solo por detrás de Oslo. Y la sexta en todo el mundo. ¡Nosotros lo corroboramos! Pese a tener más hoteles que cualquier otra ciudad de Suiza, es la más cara. ¡Pero no hay que preocuparse! En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Zúrich para que elijas la que más se adapte a tu gusto. Además te dejamos 25 cosas que hacer en Zúrich para que disfrutes de esta bonita ciudad.

25 cosas que hacer en Zúrich  

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en Zürich nos alojamos en el Züri by Fassbind Hotel. Está ubicado en el distrito 5 de la ciudad: una zona moderna y vibrante con alojamientos buenos y económicos en Zúrich. Lo recomendamos si buscas un buen hotel y no te importa coger el tranvía 10 minutos para llegar al centro

DÓNDE ALOJARSE EN ZÚRICH: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Altstadt, el centro histórico, la mejor zona donde dormir en Zúrich

Si buscas comodidad, no hay nada como dormir en el distrito 1 de Zúrich. El centro histórico de la ciudad o Altstadt se concentran muchísimos de los atractivos turísticos de Zúrich. Entre ellos, la majestuosa Grossmünster. Pero dentro del centro histórico de Zúrich, diferenciamos dos zonas.

La más interesante es Niederdorf. Está al este del río Limmat y es una de las partes más animadas de Zúrich. Allí encontrarás una gran cantidad de bares y restaurantes. ¡Y las calles adoquinadas son preciosas! Además es una zona libre de coches, totalmente peatonal. Perfecta para pasear por la noche y dejarte sorprender por la belleza de sus fachadas. Sin duda es una de las zonas más pintorescas donde alojarse en Zúrich. Eso sí, en Niederdorf, la oferta es más limitada que en otras partes del centro histórico.

Por ejemplo en el lado oeste del río se encuentra Lindenhof, la otra parte del casco antiguo. Es famosa por su colina, que lleva el mismo nombre y ofrece unas vistas preciosas de la ciudad. Especialmente durante el atardecer. Esta parte es bastante más comercial que la anterior y hay más oferta hotelera.

Durmiendo en el centro histórico de Zúrich estarás cerca de todo. Y lo más importante, a apenas 5 minutos andando de la estación de trenes que te llevará a cualquier parte de Suiza. Sin duda, es la zona más cómoda donde alojarse en Zúrich. Aunque también la más cara. Para que tengas una referencia, es casi imposible encontrar un hotel en el distrito 1 por menos de 100€ por noche. La comodidad se paga. ¡Y en Suiza todavía más!

Los mejores alojamientos en el Altstadt:

alojarse en Zúrich
El centro histórico de Zúrich desde Lindenhof

2. Seefeld, una zona especial donde alojarse en Zúrich

Si buscas una zona especial te aconsejamos dormir en Seefeld. Este barrio se encuentra en la orilla este del lago Zúrich. ¡Es una zona preciosa! Aunque en verano esté abarrotada de gente, es una de las mejores zonas donde desconectar en Zúrich. Poder pasear por la orilla del lago antes de ir a dormir es una auténtica gozada. ¿Y vivir un atardecer sentado en un banco escuchando a los músicos? ¡Una pasada!

Además es una zona bastante conveniente donde alojarse en Zúrich. Podrás llegar a todas partes andando. Y sino, en Bellevue podrás coger los tranvías que quieras que te llevarán a la estación central o a cualquier parte de la ciudad. La única pega es que los hoteles son bastante caros en esa zona.

Y si buscas todavía más tranquilidad, prueba de dormir en Enge. Este barrio está ubicado en la orilla oeste del lago. Es una parte residencial, bastante apartada de los turistas. Aunque la oferta hotelera es menor.

Buenas opciones en Seefeld:

alojarse en Zúrich
El lago Zúrich, ¡precioso al atardecer!

3. Kreis 5, una zona barata e interesante donde alojarse en Zúrich

El distrito 5, conocido como Kreis 5, fue una de las zonas que más nos gustó de Zúrich. A principios de siglo era una zona industrial bastante fea e insegura. De hecho, era inhabitable. Pero ahora, gracias a un crecimiento rápido y sorprendente, se ha convertido en otro atractivo más de la ciudad de Zúrich. Las viejas fábricas han dado paso a oficinas, espacios residenciales, centros comerciales e interesantes galerías de arte. 

Así que el barrio ha cambiado por completo. En el Kreis 5 podrás conocer la Prime Tower, el segundo edificio más alto de Suiza, un interesante viaducto que se ha convertido en un centro comercial y numerosas galerías de arte. Es un barrio diferente al resto, así que es una zona especial donde alojarse en Zúrich. 

Pero lo mejor son sus precios. Al estar un poco apartada del centro histórico, encontrarás precios más económicos. Pero la distancia nunca será un problema. Nosotros dormimos allí y tardábamos 10 minutos en tranvía hasta llegar al Altstadt. Y también debes saber que al ser un barrio completamente nuevo, los hoteles también lo son. Así que en Kreis 5 encontrarás alojamientos modernos con una gran relación calidad-precio. 

Los mejores hoteles en el Kreis 5:

alojarse en Zúrich
El Kreis 5, una de las zonas más interesantes donde alojarse en Zúrich

4. Aussersihl, una alternativa para los más fiesteros

El distrito número 4 de la ciudad, conocido como Aussersihl, es una de las zonas más interesantes donde dormir en Zúrich. Anteriormente fue el barrio rojo más conocido de Suiza pero el panorama ha cambiado mucho con el paso de los años. Todavía se mantienen algunos clubes nocturnos y la prostitución es habitual en la zona. Pero al mismo tiempo encontrarás bares muy interesantes donde disfrutar de la vida nocturna de Zúrich y hoteles más baratos que en el Altstadt. Aunque todavía arrastre parte de su mala fama no creemos que sea una zona insegura.

Al margen de la fiesta creemos que es una zona práctica donde alojarse en Zúrich. En unos 15 minutos a pie te plantarás en pleno centro de la ciudad. Langstrasse es la arteria principal del barrio y donde podrás encontrar su esencia. Aussersihl es el barrio multicultural por excelencia de la ciudad más grande de Suiza. ¡Así que esperemos que disfrutes de su ambiente!

Nuestras recomendaciones en Aussersihl:

5. Oerlikon, a medio camino entre Zúrich y el aeropuerto

El distrito 11 de Zúrich también ha cambiado mucho (positivamente) en los últimos años. La zona también es conocida como Zúrich Nord, porque se encuentra al norte del centro histórico. Oerlikon fue un pueblo independiente hasta 1934, cuando se fusionó con la ciudad de Zúrich. Muchas empresas tienen la sede allí. Incluso alberga el Hallenstadion, el estadio más grande de Zúrich donde se realizan numerosos eventos. Además en los últimos años se han construido muchos parques, casas y también hoteles.

Así que en Oerlikon encontrarás bastante variedad de alojamiento. Y como puedes esperar, más económico que en el centro de la ciudad. Así que si tu prioridad es ahorrar, es una buena opción. Y aunque parezca bastante lejos del centro, realmente no lo está. En apenas 15 minutos en tranvía estarás en la estación central de Zúrich. 

Además otra ventaja que tiene dormir en Oerlikon es su cercanía con el aeropuerto. Alojándote allí estarás a medio camino entre la ciudad y el aeropuerto. Y también tendrás supermercados, restaurantes y otras facilidades a tu alcance. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Zúrich. 

Buenos alojamientos en Oerlikon:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.