30 curiosidades de Londres que te sorprenderán

Hay un montón de datos curiosos sobre Londres. La capital de Inglaterra es la ciudad más visitada del mundo y, para nosotros, la más bonita de Europa. Londres es una ciudad imprescindible para cualquier turista, y aunque sea bastante cara, seguro que al volver de viaje no os arrepentiréis de haberos gastado ese dinero. En este post os contamos 30 curiosidades de Londres que os sorprenderán.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿  Te contamos 75 cosas que ver y hacer en Londres para que saques el máximo provecho a tu visita. 

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Londres. Nosotros dormimos en el Point A Hotel Paddington, un hotel económico y bien comunicado con el centro.

Si tienes un presupuesto limitado, te contamos 10 cosas que hacer en Londres gratis.

30 CURIOSIDADES DE LONDRES

1. Cuidado con el fantasma de Ana Bolena en la Torre de Londres

La historia dice que Ana Bolena fue decapitada por orden de su marido Henry VII porque le había sido infiel y desde entonces se han registrado más de 30.000 apariciones en el lugar de su muerte. Aunque nadie dice haberla visto desde 1933, se dice que la Torre de Londres es uno de los lugares donde se registran más apariciones paranormales. Nosotros nos fijamos y no vimos ninguno, por suerte…

curiosidades de londres
El escenario de los misteriosos hechos que son una de las mejores curiosidades de Londres | Onofre Bouvila

2. Podéis ir a Venecia sin salir de Londres

Os preguntaréis cómo: en Little Venice. Son un conjunto de canales situados en la zona norte de Paddington, que se usan como transporte interno. Salvando las diferencias, es bonito y mucho más económico coger un bus ahí que una góndola en la ciudad italiana, aunque tampoco regalan nada. Sin duda, una de las mejores curiosidades de Londres.

40 cosas que hacer en Venecia

3. ¿Os gustan las hamburguesas y sois solidarios?

Solo en Londres, y una vez por semana, la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King vende una hamburguesa “premium” por 200$. El bocadillo está hecho de ternera Wagyu, que proviene de Australia, pan de trufa blanca, con jamón de pata negra, sal del Himalaya, mayonesa orgánica y vinagre balsámico de 25 años de antigüedad.

Además, en vez de patatas te sirven plátano frito con champán. Todo el importe de la venta se destina a caridad. Un bonito gesto, y una de las mejores curiosidades de Londres.

14 restaurantes donde comer barato en Londres

4. ¿Está la Reina de Inglaterra dentro del Palacio de Buckingham? Una de las mejores curiosidades de Londres

Nosotros nos lo preguntamos cuando fuimos a ver el famoso cambio de guardia. Existe un truco muy sencillo para saberlo: si está la bandera de la Union Jack, significa que la reina está fuera. Por su parte, si está la Royal Standard, que está dividida en cuatro cuadrados, significa que la Reina de Inglaterra se encuentra dentro del Palacio. Así que si veis esa bandera, ¡echad un ojo a las ventanas a ver si la veis!

curiosidades de londres
La entrada al palacio de Buckingham, ese día estaba la reina como se puede ver por la bandera

5. Leyes muy peculiares

Decimos que los ingleses son gente muy seria pero también tienen leyes un tanto peculiares: es ilegal estar a menos de 100 metros del monarca si no llevas calcetines  o también morirse en las Houses of Parliament. Esto último se debe a que aquél que muere allí se le tiene que hacer un funeral de Estado.

6. El “Little Ben”

Seguro que la mayoría conocéis el Big Ben, el reloj más famoso del mundo, pero ¿y el Little Ben? Es una torre muy parecida, situada en la intersección de Vauxhall Bridge Road y la calle Victoria, muy cerca de la estación de trenes. Aunque no nos pareció tan bonito como el otro, siempre es curioso descubrirlo.

18 curiosidades del Big Ben

7. Hasta 1910 se podía caminar por la pasarela superior del Tower Bridge

Ahora ya no tenemos esta suerte, ya que el Gobierno lo cerró por falta de uso y porque era una zona de prostitución. Nos tenemos que conformar con pasar por debajo, ¡que ya está bien! Aunque para los más atrevidos, ahora la pasarela superior se ha reconvertido en atracción turística y tiene el suelo de cristal.

curiosidades de londres
El Tower Bridge, imponente al anochecer | Jim Trodel

8. La NYPD trabaja en Londres, una de las curiosidades de Londres más surrealistas

Para ver a los policías del Departamento de Polícia de Nueva York no hace falta que vayáis a la Gran Manzana. Para que luego no digan que los estadounidenses no se meten en todas partes…

9. Para los amantes de la música…

La única casa en la que los Beatles vivieron juntos está cerca de Hyde Park, en Green Street, 57. Vivieron juntos en un pequeño piso de este edifico en otoño de 1963. Si estás más interesado en su obra, te recomendamos visitar Liverpool.

25 cosas que ver y hacer en Liverpool

10. Ser taxista en Londres no es nada fácil, una de las curiosidades de Londres para tirarse los pelos

Hay que pasar “The Knowledge”. Se trata de un examen de conocimiento geográfico de la ciudad. Los taxistas deben de saber 320 rutas que se consideran básicas, que incluyen nada más y nada menos que 25.000 calles y 20.000 sitios de interés turístico.

11. ¿Os gusta Harrods?

Estos grandes almacenes, unos de los más conocidos del mundo, en 1916 vendieron un kit que llevaba cocaína, morfina, jeringas y agujas. Así que ojo con lo que compráis…

12. Los autobuses de Londres no han sido siempre rojos, una de las curiosidades de Londres más sorprendentes

Aunque ahora no nos los podamos imaginar de otro color diferente. Hasta 1907 había mucha competencia entre las distintas compañías de autobuses y los pintaban de un color diferente para diferenciarse. Fue la London General Omnibus Company que escogió el color rojo. Aunque muchos no sabíais, es una de las curiosidades de Londres más conocidas por sus habitantes.

Itinerario para visitar Londres en un día
curiosidades de londres
Ahora no nos podríamos imaginar estos buses de otro color

13. La sala de lectura del British Museum inspira

Nosotros nos quedamos maravillados ante la sala de lectura del British Museum, y no sólo por su silencio, grandeza y belleza, sino porque se nos pusieron los pelos de punta al saber que allí, un tal Karl Marx escribió su obra maestra, El Capital, entre 1861 y 1863. La verdad es que ese lugar invita a pensar, ¿os atrevéis a escribir un libro así?

Los 9 mejores museos de Londres

14. Speaker’s Corner, en Hyde Park.

Los domingos por la mañana se reúnen varios oradores y hacen discursos sobre varios temas. Se hizo famoso durante la II Guerra Mundial, ya que era el único punto donde uno podia defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias. Podéis encontrar más info en su página web.

curiosidades de londres
Este es el rincón más participativo de Hyde Park

15. El primer semáforo del mundo se instaló en Londres en 1868

El aparato estaba enfrente de las Houses of Parliament. No tuvo mucho éxito, ya que explotó a los 2 meses porque funcionaba con lámparas de gas de colores rojo y verde. Se tenía que cambiar manualmente, y la explosión mató al policía que lo controlaba. ¡Así que lejos de los semáforos!

16. Un lugar idílico para los amantes de los buenos desayunos

Si te encanta desayunar cereales, en Londres hay un café donde puedes probar cientos de tipos de diferentes partes del mundo.

17. La reina tiene que pedir permiso para entrar en la ciudad, una de las curiosidades de Londres más graciosas

Será la reina de Reino Unido, Canadá y Australia, pero necesita el permiso del Lord Mayor of London para entrar en la City. No se trata del alcalde de la ciudad, que cubre un área mucho más grande, sino del gobernante que se encarga específicamente de la City of London. Los ciudadanos aún conservan el antiguo privilegio de vetar la entrada del monarca. Pero con lo que significa allí la reina, dudamos que algún día tenga problemas.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Londres?
curiosidades de Londres
La reina depende de la ciudad para poder volver al Buckingham Palace

18. El metro es gunner

El fútbol en Londres es toda una religión, ya que hay hasta 15 equipos con sede en la ciudad. Pero sólo el Arsenal tiene una parada de metro con su nombre. Se le cambió el nombre de Gillespie Road en 1932, cuando el club se trasladó de Woolwich al norte de Londres, donde aún juega en el Emirates Stadium.

19. Cementerio subterráneo

Debajo de la estación de Aldgate hay más de 1000 cadáveres. Allí hubo una fosa para los muertos por la gran plaga de peste que hubo en 1665 y se llenó en sólo dos semanas.

20. Cementerio de mascotas en Hyde Park

Uno de los rincones más emotivos y a la vez desconocidos de Hyde Park es el cementerio de mascotas que funcionó desde el 1881 hasta el 1903. Empezó como favor del guardia a una familia que quiso enterrar a su perro y acabó teniendo más de 300 tumbas. Lo puedes encontrar detrás del jardín de Victoria Gate Lodge, tocando a Bayswater Road.

Los 5 mejores parques de Londres
curiosidades de Londres
Así lucía el cementerio de mascotas en su época, ahora es más difícil acceder

21. Primera ciudad millonaria

Londres fue la primera ciudad en llegar al millón de habitantes en 1811. El título le duró hasta que fue superada por Tokio en 1957.

22. Navidad nórdica en Trafalgar Square

El árbol de Navidad que cada año preside la céntrica plaza londinense es un regalo de la ciudad de Oslo. Lo hacen como gratitud por la ayuda durante la Segunda Guerra Mundial.

23. El tráfico sale caro

Para poder conducir por el centro de Londres entre las 7h y las 17h hay que pagar 10 libras de “congestion charge”. Esta tasa se puede evitar si el vehículo se registra como taxi privado, aunque nunca recoja a ningún pasajero.

24. Rebeldía en el transporte público

En 2008 se prohibió beber alcohol en el transporte público. Pero parece que muchos no estuvieron de acuerdo, porque miles de personas cogieron la “Circle Line” del metro mientras bebían el día antes que entrara en vigor la prohibición.

25. ¿Torre Eiffel en Londres? Una de las curiosidades de Londres más desconocidas

Ésta es una de las curiosidades de Londres que refleja la rivalidad entre Londres y París. En 1891 se planeó construir una estructura de 358 metros para superar a la Torre Eiffel en altura.

Se llamó Watkin’s Tower pero nunca se llegó a acabar porque era demasiado inestable. Ahora, su lugar lo ocupa el estadio de Wembley.

32 curiosidades de la Torre Eiffel que te sorprenderán
Wembley Park con la copia de la Torre Eiffel que, como se ve, tenía una base demasiado estrecha

26. Entrada gratis al zoo con un perro o gato

Durante el siglo XVIII se podía entrar gratis al zoo de Londres si se llevaba un perro o gato. La razón era muy simple y cruel: los animales recibidos se usaban para alimentar a los leones. ¡Ahora no visites ningun zoo!

27. El zoo mató a los animales venenosos

Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial el zoo londinense decidió matar a los animales venenosos por precaución. Había el miedo que los animales consiguieran escapar en caso de un bombardeo.

28. Vuelta al 1878

Debajo del obelisco conocido como “La aguja de Cleopatra” hay una cápsula del tiempo del 1878 que contiene cigarros, una cuchilla de afeitar, un retrato de la reina Victoria, 10 periódicos de la época y fotos de las 12 chicas inglesas consideradas más guapas.

Aquí debajo se enconden varias curiosidades de Londres del siglo XIX

29. No llueve tanto como dicen

Londres tiene la reputación de ser una ciudad muy lluviosa, pero en realidad es un falso mito. Una de las curiosidades de Londres es que tiene menos cantidad de precipitaciones anuales que Roma o Sydney. Lo que sí es verdad que esas lluvias están dispersadas en más días.

30. Hay una calle donde conducen como en el resto de Europa, una de las mejores curiosidades de Londres

No es ningún secreto que en Londres conducen por el lado contrario al resto de Europa. Pero hay una sola calle donde es obligatorio conducir por la derecha: Savoy Court. La explicación más razonable es que los taxis puedan dejar a los pasajeros en el Savoy Theatre, a mano derecha de la carretera, para luego pasar a recoger a más gente al Hotel Savoy, al final de la calle.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Que casualidad! encontre vuestro blog en Instagram y casi tenemos el mismo nombre jejeje, mi blog nacio casi a la vez que el vuestro, el mio en marzo del 2015. Muy buen blog pareja! La foto del Puente de Londres es vuestra? Me encanta 🙂
    Saludos desde Inglaterra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba