Dónde alojarse en Montpellier: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Montpellier, como mínimo una noche, es recomendable. Fue una de las ciudades que más nos sorprendió del sur de Francia. Quizá no es uno de los principales destinos turísticos del país, pero creemos que está muy bien conocer sus joyas como la Place de la Comédie o l’Écusson, su pintoresco centro histórico. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Montpellier.

Nuestro hotel en Montpellier
Durante nuestra estancia en Montpellier nos alojamos una noche en el Hotel Campanile Saint Roch. Un hotel muy moderno, cómodo y a solo 3 minutos de la estación. Lo recomendamos por su ubicación y precio.

DÓNDE ALOJARSE EN MONTPELLIER: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Place de la Comédie y alrededores la zona más práctica donde alojarse en Montpellier

Y finalmeLa Place de la Comédie es una de las más bonitas que ver en Francia. Además es el centro neurálgico de la ciudad: en sus alrededores encontrarás un gran número de tiendas, restaurantes e incluso bares con terrazas para disfrutar de los días soleados con una copita de vino.

Así que si decides dormir en esta zona, podrás llegar a todos los atractivos a pie. Además por la misma plaza pasa el tranvía que te llevará a cualquier punto de la ciudad. ¡Incluso hasta la playa de Palavas – Les Flots!

Si buscas comodidad, es la mejor zona donde alojarse en Montpellier. Todo te quedará cerca: desde facilidades hasta la estación de tren, ubicada a menos de 5 minutos andando. Hay bastante oferta hotelera y de todos los rangos. ¡Así que seguro que encuentras un hotel que se ajuste a tu presupuesto!

Los mejores hoteles en el centro de Montpellier:

alojarse en Montpellier
La Ópera Comédie, uno de los edificios más bonitos de la plaza

2. L’Écusson, la zona más bonita donde dormir en Montpellier

Pero si hablamos de belleza, no hay mejor zona donde alojarse en Montpellier que l’Écusson. Se trata del centro peatonal más grande de Europa. Un auténtico laberinto de calles pintorescas repletas de tiendas, galerías de arte y restaurantes. ¡Es nuestra parte favorita en la ciudad!

En el centro histórico de Montpellier encontrarás algunos de los principales atractivos de la ciudad como la preciosa Rue du Bras de Fer o la espectacular Catedral de San Pedro de Montpellier. Nosotros no nos cansamos de perdernos por sus calles. ¡A cada cuál más bonita!

En l’Écusson predominan los apartamentos turísticos, aunque también hay algunos hoteles. Al ser la zona más turística, no destaca por ser la más económica. Aunque si lo miras con antelación puedes encontrar buenos precios. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Montpellier.

 Buenos alojamientos en l’Écusson:

alojarse en Montpellier
Las laberínticas calles de l’Écusson

3. Gare St. Roche, una opción cómoda si tienes pensado viajar en tren

Si como nosotros tienes pensado viajar a Montpellier en tren, esta puede ser la opción más inteligente. En los alrededores de la estación de St. Roche hay varios hoteles modernos y económicos donde alojarse en Montpellier. Al final es una alternativa muy práctica porque apenas tendrás que caminar un par de minutos para llegar a la estación. Ideal si llegas tarde por la noche o tienes pensado coger un tren a primera hora.

La principal ventaja de dormir en esta zona es que la estación está muy cerca del centro. Así que dormirás en una posición estratégica: al lado de la estación y a menos de 10 minutos a pie del corazón de la ciudad. ¡Una zona muy inteligente donde dormir en Montpellier!

Los mejores hoteles cerca de la estación:

4. Antigone, para los más modernos

Ubicado al este de la Place de la Comédie, este barrio es uno de los más interesantes donde alojarse en Montpellier. Allí se fusionan la tradición y la modernidad. Se encuentra a apenas 10 minutos andando del centro, así que también podrás moverte fácilmente a pie. Además en Antigone se encuentra el centro comercial Polygone, un paraíso para los amantes de las compras.

Predominan los hoteles modernos de grandes cadenas internacionales. Así que si buscas un hotel moderno y cómodo, hay pocas zonas mejores que Antigone para encontrarlo.

Nuestras recomendaciones en Antigone:

5. Les Arceaux, una buena alternativa para alojarse en Montpellier

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Montpellier, no queríamos olvidarnos de mencionar Les Arceaux. No es una zona demasiado popular, pero puede ser una buena alternativa en meses de alta ocupación en la ciudad.

El principal icono de esta zona residencial es el antiguo acueducto romano. Para que tengas una referencia, solo tardarás 15 minutos a pie hasta el centro de l’Écusson.

Buenos hoteles en Les Arceaux:

alojarse en Montpellier
El famoso acueducto

UBICACIÓN DE LOS LOCALES PARA COMER BARATO EN MONTPELLIER

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.