Hotel Corinthia: nuestro hotel en San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad increíble. Fue la antigua capital del Imperio Ruso y eso se nota en sus calles: los edificios son elegantísimos y hay varios palacios donde residieron los zares. Durante nuestra estancia en la ciudad estuvimos en el Corinthia Hotel St. Petersburg y lo cierto es que nada tiene que envidiar a la vida de palacio. De hecho, el edificio es una antigua vivienda de aristócratas del siglo XIX que mantiene todo su encanto con algunas renovaciones para darle un toque actual. Enseguida te contamos todo sobre nuestra estancia allí, un hotel muy recomendado para visitar San Petersburgo.

Ubicación del Corinthia Hotel St. Petersburg

Uno de los mayores puntos fuertes del Corinthia Hotel St. Petersburg es su ubicación. Está en Nevsky Prospekt, la avenida principal de la ciudad, cerca de prácticamente todo. En unos 20 minutos de paseo llegarás a los atractivos principales de la ciudad, como la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada o el Museo Hermitage. También hay cantidad de restaurantes y tiendas a tocar del hotel. Si quieres probar comida típica rusa, puedes ir a los restaurantes Palkin o Tsar.

En caso que el frío aceche o simplemente no te apetezca caminar, hay dos paradas de metro muy cerca del hotel: Mayakovskaya y Gostinyy Dvor.

Si llegas a San Petersburgo en tren desde Moscú o Helsinki, la estación está a solo 10 minutos andando. Si llegas en avión, se tarda una media hora en taxi hasta el Corinthia Hotel St. Petersburg.

Habitación del Corinthia Hotel St. Petersburg

Estuvimos en una habitación Executive. Una de nuestras cosas favoritas de la habitación fue que, pese a dar a un patio interior, tenía una luz muy buena. De hecho, las vistas al patio eran muy bonitas.

Más allá del aspecto de la habitación, vamos a lo más importante: la comodidad. Y ahí el Corinthia Hotel St. Petersburg es un 20 sobre 10. Tiene probablemente la mejor cama que hemos probado nunca en un hotel, ¡descansamos maravillosamente bien!

El baño también era perfecto: muy espacioso para dejar los neceseres, con un espejo de aumento perfecto para maquillarse y con ducha y bañera.

Pero no solo eso, se nota que prestan atención a cada detalle. Las zapatillas para estar en la habitación son súper suaves y el secador de pelo de la habitación es potente, cosa que se agradece cuando viajas únicamente equipaje de mano y no tienes espacio para llevarte el secador de casa.

Más allá de nuestra habitación, algo que nos gustó muchísimo del hotel es que tienen muchísimos tipos de habitaciones para satisfacer a todos los viajeros. Hay cuartos más sencillos pero igualmente cómodos, geniales si quieres visitar San Petersburgo y no tienes pensado pasar mucho rato en el hotel. También tienen suites superiores totalmente alucinantes para celebrar una ocasión especial.

Executive Club Lounge

Al alojarnos en una habitación Executive, teníamos acceso al Executive Club Lounge. Es una sala ubicada en la planta 4 del hotel que está abierta a diario de 7h a 22h. Únicamente pueden acceder los huéspedes que se quedan en habitaciones Executive, basta con usar la llave de la habitación para desbloquear la puerta. Allí sirven desayuno, comida y una cena ligera, así como snacks y bebidas de todo tipo entre horas. Incluso tiene una zona con ordenadores si te apetece salir de la habitación a picar algo pero estás viajando por trabajo.

Desayuno

Aunque se puede desayunar en el Executive Club Lounge, el restaurante principal ofrece más variedad. Tiene un buffet de platos calientes e incluso un cocinero para hacer huevos y tortillas a tu gusto al momento. Pero lo mejor son los zumos naturales, ¡riquísimos! Incluso si quieres un desayuno selecto puedes tomar champán.

Si tienes oportunidad, pide una mesa junto a la ventana. Es todo un placer desayunar con vistas a la avenida Nevsky.

Instalaciones del Hotel Corinthia St. Petersburg

Los espacios comunes del Corinthia Hotel St. Petersburg nos dejaron con la boca abierta. Es un hotel enorme de casi 400 habitaciones. Pero por si eso fuera poco, también tienen 17 salas para celebrar actos y reuniones. En algunas de ellas acogen desfiles de moda, concursos de bailes de salón o bodas. Hablando de bodas, la escalera central del hotel, en el hall, es una de las más fotografiadas con parejas que se acaban de casar. ¡Parece de cuento!

En el vestíbulo hay un bar con un ambiente muy acogedor donde tomar algo o simplemente sentarse a descansar tras un día de turismo por la ciudad. Incluso tienen un piano de cola y cada noche hay música en directo.

 

Si en lugar de relajarte te apetece activar el cuerpo, puedes subir a la última planta, donde se encuentra el gimnasio. Es pequeño, pero tiene todas las máquinas necesarias para entrenar. Durante el verano se puede salir a una terraza con tumbonas para tomar el sol desde el gimnasio. Las vistas desde allí son geniales: puedes divisar las cúpulas de las catedrales de Kazán y San Isaac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.