San Petersburgo

San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia. Gran parte de sus atractivos provienen de la época cuando fue capital del Imperio Ruso. Desde 1703 hasta 1918 la ciudad se llamaba Petrogrado, en honor al zar Pedro el Grande, y era el centro del imperio.

Por eso hay imponentes palacios, avenidas monumentales y edificios con una arquitectura majestuosa repartidos por toda la ciudad. También hay muchísimas iglesias que merece la pena visitar. La iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada es todo un icono de la ciudad, aunque la Catedral de San Isaac no se queda atrás en belleza.

Una buena forma de ver la ciudad desde una perspectiva diferente es dar un paseo en barco por sus canales.

Igual que es la segunda ciudad más grande del país, también tiene el segundo museo más grande de todo el mundo. Hablamos del Hermitage, que tiene una colección impresionante con millones de piezas de diversas épocas: desde la antigua Grecia o Roma hasta arte contemporáneo. Y por si fuera poco, está en el antiguo Palacio de Invierno de los zares, ¡solamente el edificio ya es una obra de arte!

En esta guía para viajar a San Petersburgo por libre te contamos toda la información necesaria para disfrutar de tu aventura rusa. Empezando por los básicos. Por ejemplo, trucos para comunicarse sin problemas pese a no tener ni idea de ruso o cómo tramitar el visado para Rusia.

También te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en San Petersburgo. Es una ciudad muy grande y conviene elegir un buen alojamiento para llegar cómodamente a todos los atractivos turísticos de la ciudad. No olvidamos recomendaciones de restaurantes buenos y baratos para comer en San Petersburgo.

Botón volver arriba
Cerrar