Dónde alojarse en Frankfurt: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Frankfurt una o dos noches es recomendable para conocer una de las ciudades más interesantes que ver en Alemania. Muchos turistas no llegan a pernoctar en la ciudad porque intentan aprovechar las escalas largas en el aeropuerto de Frankfurt, uno de los más importantes de Europa. Pero merece la pena quedarse varios días para disfrutar de sus atractivos: plazas pintorescas y rascacielos que demuestran que es la capital financiera de la UE. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Frankfurt para que elijas la que más te convenga. También te proponemos 30 cosas que ver y hacer en Frankfurt.

Nuestro hotel en Frankfurt
Durante nuestra estancia en Frankfurt nos alojamos dos noches en el hotel Moxy Frankfurt City Center. Lo recomendamos por su gran relación calidad-precio. Moderno, cómodo y súper cerca del Altstadt.

DÓNDE ALOJARSE EN FRANKFURT: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Altstadt, la zona más bonita donde dormir en Frankfurt

Hay pocas ciudades con tanta diversidad de atractivos en Alemania como Frankfurt. ¡Es imposible aburrirse! En la ciudad encontrarás prácticamente de todo, pero difícilmente veas una zona con más encanto que el Altstadt. Se trata del centro histórico de la ciudad. Allí predominan edificios medievales, aunque reconstruidos. De todos modos, están muy bien conseguidos y da la sensación de retroceder al pasado.

La Römerberg, su plaza principal, es una de las más bonitas del país. ¡Nosotros nos enamoramos! Además, en sus alrededores hay un montón de restaurantes y bares donde probar especialidades locales. 

El Altstadt de Frankfurt es realmente pequeño. Apenas son pocas calles, aunque todas preciosas. Eso significa que no hay mucha oferta hotelera. Además, tampoco destaca ser la zona más barata donde alojarse en Frankfurt. Aun así, creemos que si es tu primera vez en la ciudad, dormir en el Altstadt es especial para disfrutar de su encanto medieval.

Al ser el principal atractivo de Frankfurt, el barrio también está perfectamente comunicado con el resto de zonas. Y aunque puedas llegar andando a casi todas partes, si prefieres ir en transporte público, no tendrás problema. Sin duda, la zona más bonita donde alojarse en Frankfurt.

Mejores hoteles en el Altstadt de Frankfurt:

Römerberg Frankfurt
La preciosa Römerberg, en el corazón del Altstadt

2. Innenstadt, el centro financiero y comercial

Si te gustan las compras o bien viajas a Frankfurt por negocios, Innenstadt es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt. Esta ciudad es conocida por ser la capital financiera de la UE. De hecho, el Banco Central Europeo se encuentra en Frankfurt.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue su increíble skyline, nada típico de las ciudades europeas. Por algunos momentos nos pensamos que estábamos en Estados Unidos. De hecho, algunos la conocen como Mainhattan, haciendo referencia al río Main, que pasa por la ciudad y sus rascacielos, parecidos a los de Nueva York.

En esta zona predominan los rascacielos, gran parte de ellos son oficinas, y las calles comerciales. La más conocida es Goethestraße, que alberga las tiendas más exclusivas de Frankfurt. Pero en el Innenstadt hay comercios para todos los presupuestos, incluso centros comerciales como MyZeil.

No es una zona tan bonita como el Altstadt, pero también tiene un montón de atractivos: el mirador de la Torre Main o la Eurotorre.

A nivel de facilidades, quizá es la zona más cómoda donde alojarse en Frankfurt. Encontrarás un montón de restaurantes, supermercados y opciones de transporte. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es una zona especialmente barata donde dormir en Frankfurt. Básicamente porque al estar en una zona financiera, predominan los hoteles de lujo. De todos modos, si miras con antelación, puedes encontrar un buen hotel por menos de 100€ por noche.

Los mejores alojamientos en Innenstadt:

rascacielos Frankfurt
Los rascacielos más emblemáticos de Frankfurt desde la Maintower

3. Bahnhofsviertel, la mejor zona donde alojarse en Frankfurt si quieres estar bien comunicado y ahorrar

Al oeste del Altstadt encontrarás el barrio de la estación de tren. En su día fue la zona más peligrosa de la ciudad, pero en los últimos años el barrio ha cambiado mucho. La prostitución y el tráfico de drogas ya han quedado apartados y se ha convertido en una zona bastante inteligente donde alojarse en Frankfurt.

Especialmente si tienes pensado viajar a otras ciudades alemanas o europeas. La estación de tren de Frankfurt conecta la ciudad con un montón de destinos. Pero no solo es interesante por su comunicación. Hoy, Bahnhofsviertel es uno de los barrios más animados de Frankfurt: está lleno de bares, restaurantes y discotecas.

Además, la principal ventaja de dormir en Bahnhofsviertel es el precio.Básicamente porque es fácil encontrar hoteles económicos y solo estarás a 10 minutos del centro.

Hay muchísima oferta hotelera para todos los presupuestos: desde opciones de lujo hasta hostales sencillos y prácticos. Frankfurt no destaca por ser una ciudad barata, así que si buscas alojamientos económicos, es una de las mejores zonas donde alojarse en Frankfurt. 

Nuestras recomendaciones en la zona:

4. Sachsenhausen, una de las zonas más baratas donde alojarse en Frankfurt

Si tu presupuesto no es muy alto, Sachsenhausen es una de las mejores zonas donde dormir barato en Frankfurt. Es el barrio más grande de la ciudad y se encuentra al otro lado del río Meno, a unos 30 minutos a pie del Altstadt.

Pese a ser una zona económica, eso no significa que no tenga atractivos. De hecho, en Brückenviertel, encontrarás algunos de los edificios más antiguos de Frankfurt. Además, las calles están llenas de pubs tradicionales donde salir a tomar algo, y sobre todo, probar el famoso apfelwein.

Así que no te preocupes, que en Sachsenhausen tampoco te faltarán restaurantes ni supermercados. ¡Ni mucho menos hoteles!

Buenos hoteles en Sachsenhausen:

alojarse en Frankfurt
Una zona muy pintoresca donde alojarse en Frankfurt. ¡Y económica!

5. Westend, una de las mejores zonas para dormir en Frankfurt en familia

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Frankfurt, no queríamos olvidarnos de mencionar el tranquilo distrito de Westend. Creemos que dormir allí es ideal si viajas con la familia. Básicamente por su tranquilidad y relativa cercanía con los principales atractivos de Frankfurt. Para que tengas una referencia, solo tardarás 20 minutos en transporte público o 30 a pie hasta llegar al Alstadt. 

Westend es una de las zonas más exclusivas de Frankfurt. De hecho, allí viven muchos banqueros. Y es que no todo el mundo puede permitirse vivir allí. Ofrece un escape para los turistas que busquen más tranquilidad. Además hay varios parques para salir a jugar con los más pequeños.

Recomendaciones de hoteles en Westend:

UBICACIÓN DE LOS MEJORES BARRIOS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN FRANKFURT

 

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar