Berlín

Berlín es la capital de Alemania y su ciudad más visitada. Cada años, millones de turistas acuden a la capital alemana para conocer su turbulenta historia del siglo XX. Primero, los bombardeos de la II Guerra Mundial destruyeron por completo la ciudad, y posteriormente,
la capital del país estuvo 28 años dividida en dos partes por el famoso muro de Berlín. ¿Una historia interesante verdad?

¡Pues no hay nada mejor que conocerla de primera mano! Berlín es una ciudad nueva y todavía sigue en reconstrucción. Los daños materiales y emocionales de la II Guerra Mundial fueron incalculables.

En Berlín podrás visitar un montón de sitios históricos. El principal icono es la Puerta de Brandenburgo, una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad.

Sin embargo, pese a que el muro de Berlín fue derribado, todavía quedan secciones en pie. Conocer su historia de cerca es algo muy enriquecedor. El tramo más chulo del muro es la East Side Gallery. Allí el muro cobra vida con numerosas obras de arte.

Pero por sobre de todo Berlín es una ciudad de monumentos. El siglo XX fue muy desagradable para Alemania y aunque no estén orgullosos, no quieren ocultar su pasado. El monumento más famoso es el del Holocausto. Es simple, pero significa mucho. Cada uno interpreta esos bloques de hormigón a su manera.

El Reichstag, el edificio del Parlamento Alemán es otro icono de Berlín. En el siglo pasado, allí se vivieron algunos de los episodios más trascendentales de la historia del país. El edificio actual es obra de Norman Foster y destaca por su modernidad. Desde la cúpula tendrás unas vistas estupendas de la ciudad.

Alojarse en Berlín no es caro. Es una ciudad bastante grande y hay zonas muy variadas. Si quieres encontrar alojamiento barato, te recomendamos alejarte un poquito del centro e ir hacia el oeste, a Charlottenburg. Es una zona muy interesante, marcada por el paso de los estadounidenses.

A Berlín puedes dedicarle tantos días como creas necesario. Nosotros recomendamos un mínimo de 3 para conocer todos sus imprescindibles con detalle. Además desde la capital de Berlín puedes hacer un montón de excursiones, Potsdam es quizá la más popular. ¡Seguro que la disfrutas un montón!

Botón volver arriba
Cerrar