Dónde alojarse en Marbella: mejores zonas y hoteles

Marbella es uno de los principales centros turísticos en la preciosa Costa del Sol. Hay un montón de cosas que hacer en Marbella para todos los viajeros: playas limpias, un casco antiguo precioso, mansiones lujosas, enormes campos de golf y una animada vida nocturna. ¡Marbella tiene de todo! Es increíble ver cómo ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a un completísimo centro turístico. En este post te contamos las 5 mejores zonas y hoteles donde alojarse en Marbella para que elijas la que más se adapte a las necesidades de tu viaje.

25 lugares imprescindibles que ver en Andalucía

En este mapa encontrarás marcadas las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Marbella.

 

DÓNDE ALOJARSE EN MARBELLA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Casco antiguo, la zona más cómoda donde dormir en Marbella para visitar la ciudad

Si quieres conocer el encanto de Marbella, no hay nada como su casco antiguo. La ciudad ha vivido una enorme transformación en las últimas décadas, pero esta parte conserva el encanto original. En el periodo de Al-Andalus, en el casco antiguo se encontraba la Medina. Por eso, todavía se conserva la estructura compuesta por calles estrechas y laberínticas llenas de vida, típicas de las medinas árabes.

Aunque con la llegada de los Reyes Católicos la ciudad cambió mucho y perdió parte de su pasado árabe, creemos que el casco antiguo combina a la perfección pasado y presente. Está rodeado parcialmente por las ruinas de una antigua muralla árabe. En su interior podrás visitar algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad como la Casa del Corregidor, la Ermita de Santiago o el Ayuntamiento y disfrutar de pequeños comercios locales.

Además, el casco antiguo se encuentra muy cerca del paseo marítimo y la playa. Así que al margen de contar con muchos atractivos turísticos, creemos que es la zona más práctica donde alojarse en Marbella.

Durmiendo en el casco antiguo estarás cerca de todo y no te faltará de nada: hoteles, restaurantes, comercios y todo tipo de facilidades.

Los mejores hoteles en el casco antiguo de Marbella:

2. Centro de la ciudad, una opción práctica donde alojarse en Marbella

Es importante diferenciar el centro histórico (el casco antiguo) del centro de la ciudad. Éste se encuentra en los alrededores de la avenida Ricardo Soriano, la calle principal de la ciudad. A diferencia del casco antiguo, es una zona mucho más moderna, aunque no tan encantadora.

La avenida Ricardo Soriano está llena de hoteles, restaurantes y tiendas. Además también está a dos pasos del casco antiguo, la playa y el paseo marítimo, así que también es una zona muy conveniente donde alojarse en Marbella.  Sin duda, ¡una buena alternativa al casco antiguo!

Buenos hoteles en el centro de Marbella:

3. Puerto Banús, la mejor zona donde alojarse en Marbella si buscas disfrutar de la noche y el lujo

A poco más de 5 kilómetros del centro de Marbella, se encuentra Puerto Banús, la zona más famosa y exclusiva de la ciudad. Este enorme complejo comercial y su puerto deportivo, el más importante de la Costa del Sol, fue construido por el promotor inmobiliario José Banús. Desde entonces, muchos famosos de todos los ámbitos se acercan a pasar sus vacaciones aquí: desde futbolistas a estrellas de cine.

Puerto Banús es sinónimo de lujo: es muy fácil ver coches de alta gama y quedarse impresionado con los increíbles yates atracados en el puerto. Sin embargo, lo más famoso de Puerto Banús es su animada vida nocturna. Hay un montón de clubes y bares de cócteles de mucho renombre que te permitirán disfrutar de la noche marbellí.

Eso sí, debes tener en cuenta que la mayoría de hoteles y restaurantes son mucho más caros que en Marbella. Si no te gusta la fiesta, creemos que es mejor dormir en el centro de Marbella e ir a Puerto Banús para pasar una tarde o un día.

De todos modos, si decides alojarte en Puerto Banús, tampoco te faltará de nada. Hay un montón de restaurantes con influencias de todas las cocinas del mundo, centros comerciales y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. ¡No te vas a aburrir! Si buscas lujo y fiesta, esta es la mejor zona donde alojarse en Marbella. ¡Pero prepara la cartera!

30 lugares imprescindibles que ver en España

Los mejores hoteles en Puerto Banús:

Puerto Banús Marbella
Puerto Banús, la zona más exclusiva de Marbella

4. Puerto deportivo, una zona con mucha vida

Si buscas una buena alternativa donde dormir en Marbella, creemos que deberías contemplar la opción de alojarte en el puerto deportivo. Es una de las zonas más animadas de Marbella, especialmente por la noche. Además, la principal ventaja respecto a Puerto Banús, es que el puerto deportivo se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca del casco antiguo y también de la playa.

Poder pasear cada noche por el paseo marítimo de Marbella de camino a tu hotel y escuchar el sonido del mar es algo que no tiene precio. De este modo, creemos que es una zona atractiva y práctica donde alojarse en Marbella. Aunque no hay mucha oferta hotelera, sí es fácil encontrar apartamentos turísticos.

Nuestras recomendaciones en el puerto deportivo:

5. Milla de Oro, una opción tranquila para familias

Si buscas tranquilidad, la Milla de Oro puede ser una buena opción donde alojarse en Marbella. Es una avenida de unos 5 kilómetros que conecta el centro de Marbella con Puerto Banús. Como indica su nombre, es una de las zonas más cotizadas de Europa por su gran valor urbanístico. No te sorprenderás si en la Milla de Oro encuentras algunas de las villas más espectaculares de la Costa del Sol.

En la Milla de Oro hay varios complejos residenciales en los que casi todo el mundo soñaría vivir. De hecho, allí se encuentran los dos hoteles más famosos y prestigiosos de Marbella: Marbella Club y Puente Romano. Al margen de estos dos, la mayoría de hoteles son de lujo, aunque también es posible encontrar apartamientos más baratos.

Durmiendo en la Milla de Oro tendrás un extra de tranquilidad, que no tienen otras zonas. Por eso creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Marbella para familias. La ciudad te quedará un poco lejos, pero tendrás la playa y el paseo marítimo, uno de los mejores de Europa, justo al lado.

Como no podía ser de otra manera, en la Milla de Oro también hay muchas facilidades, especialmente restaurantes. De hecho, en esa zona podrás disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de Marbella.

Mejores hoteles en la Milla de Oro:

Nobu hotel donde alojarse en Marbella
La preciosa piscina del hotel Nobu | © Hotel Nobu Marbella

Dónde alojarse en Marbella para jugar al golf

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Marbella, no podíamos olvidarnos de mencionar algunos resorts para jugar al golf. En Marbella es muy típico practicar este deporte, tanto para turistas como locales. Por eso hay resorts con campos de golf privados que incluso organizan clases a demanda.

Mejores hoteles en Marbella con campo de golf:

RESUMEN DE LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN MARBELLA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar