12 mejores excursiones en Fuerteventura

Fuerteventura es una maravilla de isla con una enorme variedad de paisajes. No te faltarán cosas que ver en Fuerteventura, desde tierras volcánicas hasta playas de agua cristalina. Te proponemos las mejores excursiones en Fuerteventura para descubrir lo mejor de la isla y sus alrededores.

Descubre las mejores zonas de la isla y hoteles para dormir en Fuerteventura

12 MEJORES EXCURSIONES EN FUERTEVENTURA

1. Isla de Lobos, entre las excursiones más populares en Fuerteventura

A tocar de Fuerteventura hay una pequeña isla totalmente paradisíaca. Isla de Lobos es una isla inhabitada genial para hacer snorkel o simplemente nadar en sus aguas cristalinas. Sus playas vírgenes son un espectáculo, igual que los senderos que recorren el interior. Es una de las mejores excursiones desde Fuerteventura si buscas rodearte de naturaleza y desconectar.

Salen ferries a Isla de Lobos frecuentemente desde Corralejo. Te recomendamos reservar tu billete online, ya que hay un límite de visitantes por día y si esperas a último momento corres el riesgo de quedarte sin poder visitar esta preciosa isla. También puedes reservar una excursión en catamarán.

Reserva una excursión en catamarán a Isla de Lobos

2. Dunas de Corralejo en buggy

Las dunas de Corralejo son uno de los principales atractivos de Fuerteventura. Hay más de 8 kilómetros de dunas de arena paralelas al mar. Es un lugar mágico para contemplar el amanecer o atardecer. Prepárate para sudar subiendo las dunas, ¡hay algunas de hasta 50 metros de altura! Si no quieres cansarte tanto, puedes descubrirlas en buggy.

Todo lo que necesitas saber para visitar las Dunas de Corralejo

Puedes pasar una mañana o tarde muy divertida conduciendo un buggy por el norte de la isla. Además de visitar las dunas de Corralejo, también te adentrarás por caminos de las tierras volcánicas. Una forma distinta de disfrutar los paisajes 🙂

Reserva un tour en buggy por las dunas de Corralejo
dunas Corralejo
El paisaje es chulísimo

3. Calderón Hondo, una de nuestras excursiones en Fuerteventura favoritas

Fuerteventura tiene paisajes volcánicos que parecen sacados de otro mundo. Si quieres adentrarte en ellos para descubrirlos en primera persona, te recomendamos subir a lo alto del Calderón Hondo. Es uno de los volcanes mejor conservados de Fuerteventura, formado hace unos 50.000 años. Su punto más alto está a 278 metros de altura, ofreciendo unas vistas geniales. La subida es bastante sencilla, se puede hacer perfectamente en solo media hora.

Todo lo que necesitas saber para subir al Calderón Hondo por tu cuenta
mejores excursiones en Fuerteventura
La vista desde lo alto es genial

4. Caldera de Gairía

El volcán Gairía también se puede explorar a pie, llegando hasta su cima a 461 metros de altura. Desde allí tendrás una panorámica espectacular del cráter y un montón de montañas redondeadas que conforman el característico paisaje majorero. La ruta se empieza desde el pueblo de Tiscamanita, famoso por sus plantaciones de riquísimos tomates. La excursión dura unas 3 horas (ida y vuelta). Si prefieres ir acompañado por un guía local, puedes reservar un tour de senderismo hasta la Caldera de Gairía. Incluye un aperitivo con cata de vinos canarios al finalizar el recorrido.

Reserva la excursión a la Caldera de Gairía

5. Tour gastronómico por Fuerteventura

Después de subir a lo alto de estos dos cráteres volcánicos, ¡toca recargar fuerzas! Y no hay mejor forma de hacerlo que probando las delicias gastronómicas locales. El producto más típico es el queso majorero, hecho con leche de cabra majorera y reconocido como uno de los mejores del mundo. Puedes visitar alguna granja donde lo elaboran e incluso hay un museo dedicado a los diversos tipos de queso.

También puedes probar zumo del cactus tuno indio (muy rico por raro que suene) o el gofio, una harina de maíz tostada artesanalmente usada en muchos platos canarios.

Reserva el tour de tapas por Fuerteventura

6. Barranco de las Peñitas

El barranco de las Peñitas es uno de los lugares que más nos sorprendió de la isla. Si te gusta el senderismo, es una de las mejores excursiones en Fuerteventura. Olvídate de ver paisajes volcánicos, este barranco te hará sentir como si estuvieras en un parque nacional de Estados Unidos. Las rocas rojizas tienen formas fascinantes creadas por la erosión a lo largo de los siglos. Al inicio del sendero hay un bonito palmeral. Y en lo más alto de la ruta hay un arco natural llamado Arco de las Peñitas.

Reserva una excursión de senderismo por el barranco de las Peñitas

7. Parque Nacional de Timanfaya, una de las excursiones en Fuerteventura más alucinante

¡Nos marchamos de Fuerteventura! Y no es porque le falten lugares bonitos, pero la isla vecina de Lanzarote tiene un Parque Nacional que no deberías perderte. Hablamos de Timanfaya, también conocido como “montañas de fuego“. Este impresionante paisaje desértico con mil tonalidades rojizas y marrones nació de una serie de violentas erupciones volcánicas que empezaron en 1730. Está muy protegido para preservar el terreno, de forma que solamente se puede visitar a bordo de un autobús autorizado. ¡Tendrás la sensación de haberte trasladado a otro planeta!

Reserva la excursión al Parque Nacional de Timanfaya
mejores excursiones en Fuerteventura
La carretera de acceso a Timanfaya

8. Parque Natural de Jandía

El sur de Fuerteventura muchas veces es injustamente olvidado. El Parque Natural de Jandía es un espacio repleto de paisajes dignos de visitar. Allí se encuentra el Pico de la Zarza, la montaña más alta de la isla con 807 metros de altura. Ofrece una panorámica inmejorable sobre las playas del sur de Fuerteventura. Una forma divertida de explorar esta zona es montando en quad, por el camino te cruzarás con fauna autóctona como cabras, ovejas o burros.

Reserva un tour en quad por el sur de Fuerteventura

9. Playa de Cofete

Forma parte del Parque Natural de Jandía, pero la playa de Cofete merece mención especial. De hecho, es una de las mejores playas de Fuerteventura y una de las más bonitas que hemos visto nunca. Tiene 14 kilómetros de arena por donde pasear admirando la belleza de las montañas a un lado y la fuerza del mar al otro. No es recomendable bañarse porque las fuertes corrientes pueden suponer un peligro.

Llegar a esta playa tiene su truco. Hay que pasar por una carretera de gravilla que cruza las montañas, solamente recomendable si dispones de un 4×4. Por eso, lo más práctico es ir con el autobús público número 11 que sale desde Morro Jable o directamente reservar una excursión.

Reserva un tour en 4×4 a la playa de Cofete
playa Cofete
Paseando por la maravillosa playa de Cofete

10. Excursión en catamarán

¿Amante del mar? Entonces esta será una de tus excursiones en Fuerteventura favoritas. Surca las aguas del Atlántico en un catamarán para disfrutar de los mil tonos de azul del agua, tomar el sol y pasarlo en grande a bordo. Puedes elegir entre salir desde el norte o el sur de la isla.

11. Tour panorámico, una de las excursiones en Fuerteventura más fotogénicas

Hay muchos miradores desde donde quedarse embobado viendo los espectaculares paisajes de la isla. Si no quieres perderte ninguno, puedes apuntarte a un tour panorámico por Fuerteventura. Incluye parada en un montón de puntos preciosos: el mirador de Morro Velosa, las cuevas de Ajuy, la montaña sagrada de Tindaya, las dunas de Corralejo, la presa de la Peñita y los pintorescos pueblos de Pájara y Betancuria. ¡Un día bien completito para enamorarse de las múltiples facetas de Fuerteventura!

Reserva el tour por los mejores miradores de Fuerteventura
mejores excursiones en Fuerteventura
La increíble panorámica desde el mirador de Morro Velosa

12. Observación de delfines y ballenas

Terminamos esta lista con una de las excursiones en Fuerteventura más emocionante. Embárcate en un tour en barco por el sur de la isla para observar delfines y ballenas en su hábitat. ¡Es maravilloso contemplar estos animales! Además, tendrás unas buenas vistas panorámicas de la costa de la isla.

Reserva un paseo en barco para ver delfines y ballenas

UBICACIÓN DE TODAS LAS EXCURSIONES EN FUERTEVENTURA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar