15 lugares imprescindibles que ver en Gozo

Hay muchísimos rincones bonitos que ver en Gozo. Es la segunda isla más grande de Malta y a nosotros nos enamoró. Tiene un ambiente más rústico y tranquilo que la isla principal. Visitamos muchísimos lugares completamente solos, ¡todo un lujo! Te contamos los 15 lugares imprescindibles que ver en Gozo para que disfrutes la isla al máximo.

Además, te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Gozo. Nosotros nos quedamos en The Duke Hotel Boutique y acabamos encantados. Está perfectamente ubicado, tiene unas habitaciones preciosas con vistas a la ciudadela y el personal es genial.

En el mapa verás la ubicación de todos los lugares que ver en Gozo que te proponemos enseguida.

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN GOZO

1. Ciudadela de Victoria, un imprescindible que ver en Gozo

La capital de Gozo está situada justo en medio de la isla. No tiene playa ni acantilados, pero sí una preciosa ciudadela cargada de historia. Esta fortificación se puede ver desde casi cualquier parte de la isla por su posición elevada. La colina se usó con propósitos de defensa desde tiempos neolíticos, pero la fortificación tomó su forma actual tras el sitio de Malta por parte de los turcos en 1565. Hasta 1637 toda la población de Gozo estaba obligada a pasar la noche dentro de la ciudadela para estar protegidos. Actualmente, allí solo viven dos familias. Dentro de la ciudadela puedes visitar la Catedral de Santa María y varios museos sobre la historia de Gozo.

que ver en Gozo
Contemplando la ciudadela desde el jacuzzi de nuestro hotel

2. Dwejra Bay, un lugar mágico que ver en Gozo

La bahía Dwejra puede presumir de tener los mejores atardeceres de Malta. No hay mejor forma de acabar el día que sentándose sobre las rocas de los acantilados viendo como el sol se esconde sobre la línea del horizonte y el cielo se tiñe de tonos anaranjados. Desde esta bahía se podía contemplar la famosísima Ventana Azul, un enorme arco de piedra natural. Desgraciadamente una tormenta lo tumbó en 2017.

que ver en Gozo
Un atardecer espectacular en Dwejra Bay

3. Inland Sea, un lugar increíble que ver en Gozo

Junto a la bahía Dwejra hay una laguna separada del Mar Mediterráneo por un estrecha fisura en la roca. Por eso se le llama “mar interior”. Se puede pasar a través del pequeño arco buceando o con un tour en barca por la zona. Si lo prefieres, puedes quedarte disfrutando de un bañito en la laguna. El agua tiene un tono verdoso muy bonito. Al mediodía la luz del sol crea un efecto precioso sobre el agua, así que creemos que es la mejor hora para visitar Inland Sea.

que ver en Gozo
Aguas preciosas y calmadas

4. Blue Hole, uno de los mejores lugares que ver en Gozo si te gusta bucear

Gozo es un paraíso para los buceadores. Tiene muchas escuelas de buceo y lugares geniales para hacer inmersiones. Además de Inland Sea, te recomendamos el “agujero azul”. Es una piscina natural redondeada rodeada de rocas. Mirándola desde arriba ya se puede intuir su profundidad de más de 20 metros, ¡ideal para bucear y descubrir criaturas marinas! Si tienes un nivel avanzado de buceo puedes conectar con el mar abierto a través de un túnel con formaciones rocosas asombrosas.

que ver en Gozo
El famoso agujero azul al atardecer

5. Xlendi Bay, una zona popular que ver en Gozo

La zona de playa más popular de Gozo es Xlendi Bay. No es más que una pequeña bahía con un paseo marítimo, hoteles y restaurantes. Antiguamente fue un pueblito de pescadores que se ha transformado a causa del turismo. Si te gustan los lugares animados seguro que disfrutarás de su buen ambiente y la pequeña playa rocosa con aguas claras. Si prefieres zonas aisladas y sin gente, seguramente Xlendi no sea el mejor lugar que ver en Gozo para ti.

6. Sanap Cliffs, un lugar precioso que ver en Gozo al atardecer

Este fue probablemente nuestro lugar favorito que ver en Gozo. Llegamos sin grandes expectativas un rato antes del atardecer y la tranquilidad del lugar nos enamoró por completo. Son unos acantilados rodeados de campos y alguna granja donde estuvimos solos. Hay un camino habilitado que va bordeando el precipicio y también algunos senderos sin marcar. Pasear por allí es absolutamente recomendable, sobre todo para ver el atardecer. Eso sí, ¡mucho cuidado de no perderse por los caminos si cae la noche!

que ver en Gozo
Uno de los atardeceres más bonitos que ver en Gozo

7. Ta’Cenc Cliffs

Si los acantilados de Sanap te han parecido bonitos, no te pierdas Ta’Cenc Cliffs. Están algo más al este, pero se puede ir de una zona a la otra dando un paseo tranquilamente y disfrutando las vistas. Los acantilados de Ta’Cenc se alzan más de 100 metros sobre el mar y son hogar de varias especies de aves. Además, por el camino podrás ver restos arqueológicos de templos megalíticos, incluyendo un par de dólmenes.

8. Hondoq Bay, un lugar ideal para darse un baño

También al sur de la isla se puede encontrar una de las playas más bonitas que ver en Gozo. Hablamos de Hondoq Bay, que tiene un agua totalmente cristalina. Hay varias cuevas en los alrededores, así que es un lugar idóneo para hacer snorkel en busca de peces. Además, tiene vistas directas a las islas de Malta y Comino.

Recomendamos ir pronto por la mañana o por la tarde, ya que al mediodía suele estar algo llena al ser pequeña. Llegar en coche es sencillo, pero si te mueves en autobús hay que caminar una media hora desde la parada Qala.

que ver en Gozo
Una de las playas más bonitas que ver en Gozo

9. Tal-Mixta Cave, una panorámica de película que ver en Gozo

Otra playa muy recomendable que ver en Gozo es Ramla Bay. Es conocida por su arena rojiza y su entorno natural inmejorable. Disfrutar de la playa está genial, pero… ¿qué tal verla desde las alturas perfectamente enmarcada? Desde la arena hay un sendero que sube por el acantilado hasta llegar a la fantástica cueva Tal-Mixta. Desde allí se puede apreciar el contraste de la arena con el azul intenso del mar. También se puede acceder a la cueva por carretera y caminando pocos minutos desde la zona de aparcamiento.

que ver en Gozo
Unas vistas espectaculares

10. Salt Pans, un escenario tradicional que ver en Gozo

Las salinas al norte de la isla forman uno de los paisajes más curiosos que ver en Gozo. Hace más de 300 años que se excavaron estas salinas en las rocas al borde del mar. El negocio de la sal en la isla tiene mucha tradición y aún hay familias que durante el verano se dedican a extraer los cristales de sal para empaquetarla y venderla. Nosotros vimos personas trabajando y había pequeños saquitos de sal para poderlos comprar de recuerdo.

que ver en Gozo
Las famosas salinas cerca de Marsalforn

11. Basílica de Nuestra Señora de Ta’Pinu

Si te gusta visitar monumentos religiosos, no puedes perderte esta basílica. Está a las afueras de Gharb, una pequeña aldea. Dice la leyenda que la Virgen apareció en el lugar donde se encuentra a principios del siglo XIX, por eso miles de fieles acuden cada año esperando que se cumplan sus deseos. La iglesia está construida totalmente con la piedra usada en la mayoría de edificios malteses.

12. Wied Il-Ghasri, un lugar único que ver en Gozo

Cerca de las salinas hay una playa totalmente inusual. Los acantilados forman una especie de fiordo por donde el agua pasa del mar abierto a un lugar idílico para darse un baño. El color turquesa del agua parece irreal, aunque lo cierto es que está bastante fría y conviene llevar escarpines para no rascarse los pies con las piedras. Hay que bañarse con mucho cuidado si el agua está movida porque las corrientes pueden arrastrarte hacia las rocas. En cualquier caso, siempre puedes quedarte tomando el sol y disfrutando del precioso paisaje.

que ver en Gozo
Uno de los paisajes más espectaculares que ver en Gozo

13. Wied Il-Mielah, un arco de piedra natural que ver en Gozo

Tras la triste desaparición de la Ventana Azul, muchos le han encontrado un substituto. El arco Wied Il-Mielah no es tan grande, pero es igualmente fascinante pensar cómo la naturaleza ha creado algo así. Recomendamos hacer un recorrido a pie por las salinas, Wied Il-Ghasri y este arco. Es un paseo muy agradable de un par de horas a lo largo de la costa. También se puede ir de un lugar a otro en coche si lo prefieres.

14. Templo púnico Wardija, un lugar histórico que ver en Gozo

Seguimos con otra construcción religiosa, aunque mucho más antigua y rudimentaria. Se trata de la cueva artificial que albergaba un antiguo santuario alrededor del año 1500aC. ¡Su ubicación en un acantilado con vistas al mar es perfecta! Es realmente increíble pensar en las civilizaciones que habitaron la isla hace miles de años y dejaron huellas como este lugar.

15. Comino y su maravillosa Blue Lagoon

No podíamos terminar nuestra lista de cosas que ver en Gozo sin mencionar la isla vecina de Comino. Si vas en busca de playas espectaculares, seguro que no te defrauda. El rincón más famoso de Comino es su laguna azul. Como su nombre indica, el agua es poco profunda y tiene un tono azul alucinante. Pero es muy aconsejable caminar un poco más allá de la Blue Lagoon siguiendo la costa. Encontrarás la maravillosa Crystal Lagoon y unas vistas de escándalo.

Salen barcos para ir de Gozo a Comino cada hora en punto a partir de las 8h desde el puerto de Mgarr. Nosotros salimos con el barco de las 9h y estuvimos un buen rato tranquilos sin multitudes en la laguna azul. A partir de las 11h el lugar se llena de gente y pierde todo su encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.