12 mejores excursiones desde Nápoles

Nápoles es una de las mejores ciudades de Italia. ¡Ve preparado para encontrar la belleza en el caos de su centro histórico! Históricamente ha tenido la fama de ser una ciudad peligrosa, te contamos nuestra opinión y consejos de seguridad. En cualquier caso, te recomendamos reservar unos días extras para hacer excursiones desde Nápoles. En sus alrededores encontrarás algunos de los sitios más turísticos de Italia como Capri, Pompeya o los pueblos de la Costa Amalfitana. Te proponemos las 12 mejores excursiones desde Nápoles.

🇪🇸 Descubre 25 cosas que hacer en Nápoles a parte de sus excursiones.

😴 Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Nápoles. Nuestro hotel fue Napoli City Rooms, cerca de la estación, ideal para hacer excursiones en transporte público.

🚘 Si quieres una visita muy completa, te contamos una ruta por Italia en 10 días súper interesante por la zona.

12 MEJORES EXCURSIONES DESDE NÁPOLES

1. Capri, entre las excursiones desde Nápoles más populares

⛴ Distancia desde Nápoles: 50 minutos | 35km

Capri es uno de los destinos veraniegos más glamurosos de Europa. Es una isla pequeña a unos 35 kilómetros de la costa de Nápoles. Tiene cuevas marinas bellísimas, las famosas formaciones rocosas que salen desde el mar apodadas Faraglioni y unas calles encantadoras para pasear. Sin duda, una de las mejores islas del Mediterráneo.

Si tienes tiempo, te recomendamos las mejores zonas y hoteles para alojarse en Capri. Merece la pena quedarse por lo menos una noche para descubrir la isla con calma. Aun así, la mayoría de gente la visita con una excursión de un día. Te contamos detalladamente cómo ir de Nápoles a Capri. Para despreocuparte, puedes reservar una excursión en español con transporte incluido.

Reserva una excursión a Capri
mejores excursiones desde Nápoles Capri
Capri podría ser el escenario de cualquier sueño de verano

2. Pompeya, una de las excursiones desde Nápoles imprescindibles

🚂 Distancia desde Nápoles: 45 minutos | 26km

El sitio arqueológico de Pompeya es un testimonio histórico alucinante. Esta ciudad romana quedó devastada tras la erupción del volcán Vesubio en el año 79. Sus calles quedaron enterradas bajo una capa gruesa de cenizas y eso ha facilitado la conservación del lugar. ¡Incluso muchos cuerpos quedaron petrificados!

Te recomendamos visitar el lugar con un guía para aprender todos los detalles históricos. A nosotros nos resultó súper interesante. Te contamos cómo llegar desde Nápoles y consejos para la visita a Pompeya.

Reserva una excursión en español a Pompeya desde Nápoles
excursiones desde Nápoles
Pompeya, con el Vesubio al fondo

3. Vesubio

⏱ Distancia desde Nápoles: 30 minutos | 14km

Puedes combinar la visita a Pompeya con el causante del trágico accidente: el volcán Vesubio. Con sus 1281 metros de altura, se puede contemplar fácilmente desde cualquier punto del Golfo de Nápoles. Pero lo verdaderamente bonito es la panorámica desde su cima. Hay que subir un caminito corto pero empinado para llegar a ver de cerca su cráter. La última erupción fue en 1944, pero en un futuro podría haber más actividad.

Te contamos todo lo que necesitas saber en nuestra guía completa para visitar el Vesubio. Muchas personas hacen una excursión combinada a Pompeya y el Vesubio en un día.

Reserva una excursión al Vesubio desde Nápoles
mejores excursiones desde Nápoles
Las ruinas de Pompeya con el imponente volcán de fondo

4. Sorrento, una de las mejores excursiones desde Nápoles

🚂 Distancia desde Nápoles: 1 hora y 15 minutos | 50km

En el otro extremo del Golfo de Nápoles se encuentra la preciosa ciudad de Sorrento. Parece hecha para una postal. Sus edificios con fachadas de colores se alzan sobre el acantilado que hay sobre las playas sorrentinas. En las calles empinadas hay un montón de tiendecitas y restaurantes perfectos para pasar un día alejado del bullicio de Nápoles. Además, un rico aroma a limoncello impregna a Sorrento porque es el lugar de origen del licor.

Reserva una excursión a Sorrento y la Costa Amalfitana

Guía para visitar Sorrento:

5. Positano

⏱ Distancia desde Nápoles: 1 hora y 15 minutos | 60km

Sin duda, otra de las mejores excursiones desde Nápoles para descubrir rincones idílicos. Positano es un pequeño pueblo de la Costa Amalfitana con apenas 4.000 habitantes que se ha ganado fama mundial por su belleza. Rodeada de montañas y vegetación, sus edificios típicos de la zona crean un paisaje de lo más pintoresco. No falta una playa muy bonita, aunque está llena de tumbonas y sombrillas a precios prohibitivos.

Guía para visitar la Costa Amalfitana:

excursiones desde Nápoles
Positano es una de las mejores excursiones desde Nápoles

6. Amalfi y la costa Amalfitana, una de las mejores excursiones desde Nápoles

⏱ Distancia desde Nápoles: 1 hora y 20 minutos | 61km

Para terminar con los pueblos costeros de postal que hay cerca de Nápoles, te recomendamos Amalfi. Igual que en Sorrento y Positano, sus edificios de colores se amontonan sobre la colina ofreciendo unas vistas fantásticas del mar. Es la ciudad más grande de la zona, por eso da nombre a toda la costa Amalfitana. Te recomendamos recorrerla entera para descubrir pueblitos encantadores como Ravello, Praiano, Furore o Conca dei Marini.

Reserva una excursión por la Costa Amalfitana
Ravello
Villa Rufolo, en Ravello

7. Procida

⏱ Distancia desde Nápoles: 40 minutos | 22km

Al lado de Ischia está su hermana pequeña: Procida. Tiene pequeños pueblitos costeros con construcciones la mar de coloridas. Estas localidades de pescadores han pasado a vivir del turismo, sobre todo en los meses de verano. ¡Carga bien la batería de la cámara porque no podrás parar de sacar fotos!

Reserva una excursión a Procida
excursiones desde Nápoles
Procida, una de las mejores excursiones desde Nápoles

8. Ischia, una de las mejores excursiones desde Nápoles

⏱ Distancia desde Nápoles: 1 hora | 25km

No tiene la fama de Capri, pero no entendemos muy bien por qué. La isla de Ischia tiene un ambiente más tranquilo, con el imponente castillo aragonés vigilando todo el territorio desde lo alto de la colina. Es una isla relativamente grande en comparación con Capri, por ejemplo. Por eso hay un bus turístico que te permite descubrir todos sus rincones sin necesidad de tener vehículo. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Nápoles.

50 lugares imprescindibles que ver en Italia
Ischia
El Castillo Aragonés, en Ischia

9. Palacio Real de Caserta

🚂 Distancia desde Nápoles: 40 minutos | 34km

La mayoría de excursiones desde Nápoles hasta ahora son a pueblos pequeños y coquetos. ¡Cambiamos de ambiente para visitar un palacio grandioso! El Palacio Real de Caserta se construyó en el siglo XVIII como centro del poder del Reino de Nápoles. Tanto la ornamentación de las salas como sus jardines son una pasada. ¡Al nivel del Palacio de Versalles de París!

Se puede llegar en tren desde la estación central de Nápoles en 40 minutos. Para descubrir todos los secretos del lugar con una guía en español puedes reservar una excursión al palacio con transporte incluido.

Reserva una excursión al Palacio Real de Caserta

10. Herculano

🚂 Distancia desde Nápoles: 30 minutos | 12km

Si Pompeya te ha parecido interesante, Herculano es otro sitio arqueológico que puedes visitar desde Nápoles. Cae al otro lado del Vesubio y la ciudad también quedó sepultada tras la violenta erupción. No tiene tanta fama como Pompeya, pero es igualmente fascinante para los amantes de la historia. El estado de conservación es impecable y también se considera Patrimonio de la Humanidad.

Reserva una visita guiada por Herculano

11. Pozzuoli

🚇 Distancia desde Nápoles: 50 minutos | 23km

A solo 20 kilómetros de Nápoles puedes visitar la ciudad de Pozzuoli. Seguramente nunca hayas oído hablar de ella, pero tiene una historia interesantísima. Se fundó en el año 528 a.C. con función defensiva y aún conserva muchas construcciones de la época. El Anfiteatro Flavio, las Termas de Neptuno o el Templo de Serapide son las más destacadas. Como curiosidad, ¿sabías que en Pozzuoli creció la célebre actriz Sofia Loren?

Reserva una excursión en español a Pozzuoli

12. Paestum, una de las excursiones desde Nápoles más sorprendente

⏱ Distancia desde Nápoles: 1 hora y 30 minutos | 95km

Terminamos las propuestas de excursiones desde Nápoles con unas ruinas griegas. Sí, no nos hemos confundido. Antes de existir ningún asentamiento romano, los Griegos construyeron diversos templos en el sur de Italia en el siglo V a.C. La zona arqueológica de Paestum posee tres de los templos griegos mejor conservados en el Mediterráneo.

¡Es como hacer una visita a la Acrópolis de Atenas a solo una hora y media de Nápoles! Se puede llegar en coche o en tren. También puedes reservar una excursión guiada para conocer toda la historia del lugar, que además incluye una visita a una granja típica donde elaboran mozzarella riquísima.

Reserva una excursión a Paestum desde Nápoles
Paestum
Los templos de Paestum son impresionantes

MAPA CON LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE NÁPOLES

Puedes ver la ubicación de todos los lugares que mencionamos en este mapa. Esperamos que te sirva para organizarte tus excursiones desde Nápoles y descubrir rincones fantásticos.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba