Las 12 mejores playas de Malta

Las mejores playas de Malta están en la parte norte del país. Así que si buscas unas vacaciones de playa, es la mejor zona donde alojarse en Malta. La pequeña isla de Comino es la que tiene la playa más espectacular, la Blue Lagoon. En tu visita a Malta no puedes dejar de visitar esta preciosa laguna de agua transparente. Y también pasar unos días en la isla de Gozo, que cuenta con varias de las mejores playas de Malta. En este post te contamos las 12 mejores playas de Malta para que disfrutes de sus aguas cristalinas y su buen clima. Además te contamos 25 cosas que ver en Malta.

En este mapa encontrarás la ubicación de las 12 mejores playas de Malta.

LAS 12 MEJORES PLAYAS DE MALTA

1. Blue Lagoon (Comino)

Cuando hablamos de Malta, inevitablemente la primera imagen que nos viene a la cabeza es la Blue Lagoon. Está ubicada en la pequeña isla de Comino, entre la isla de Malta y Gozo, y es el principal atractivo del país.

Pese a que la isla de Comino solo tiene 3 habitantes, tiene algunas de las mejores playas de Malta. Entre ellas, la Blue Lagoon. Como indica su nombre, sus aguas tienen un color azul cristalino espectacular. Es lo más parecido que hemos visto a una piscina. Además el agua es súper calmada y si te gusta nadar puedes llegar hasta el islote de Cominotto, donde hay una playa y varias grutas.

Es un enorme atractivo turístico y encontrarás todo tipo de facilidades: comida, tumbonas, taquillas para guardar tus cosas. Está muy bien organizado, aunque como puedes imaginar, los servicios son caros.

mejores playas de Malta
La espectacular Blue Lagoon

¿Cómo llegar a la Blue Lagoon?

Puedes hacerlo tanto desde Malta como desde Gozo. Tienes que ir a uno de los dos puertos principales (Cirkewwa y Mgarr respectivamente) y comprar los billetes. Nosotros fuimos desde Gozo. Allí compras el billete de ida con la vuelta abierta. De esta forma puedes regresar cuando quieras. El billete nos costó 10€ por persona y el trayecto dura unos 15 minutos. Sin duda, la Blue Lagoon es una de las mejores playas de Malta.

Nuestro consejo es que vayas pronto. El primer barco sale a las 8h desde ambas islas y a esas horas podrás disfrutar de una de las mejores playas de Malta prácticamente solo. A partir de las 11h se empieza a llenar de gente y apenas puedes estirar la toalla.

Si quieres más comodidad, puedes reservar una excursión. No es una mala idea porque si vas en barco estarás mucho más tranquilo que en la arena, donde a ciertas horas apenas hay espacio.

2. Mellieha Bay (Malta)

Es la playa de arena más grande del país. También es conocida como Ghadira Bay y está a pocos minutos andando de Mellieha. En sus alrededores hay un montón de comodidades: restaurantes, resorts… Su fácil acceso la convierte en una de las playas más concurridas del país. Pero por suerte es muy grande y excepto en temporada alta, se puede estar relativamente tranquilo.

Pero creemos que tiene más cosas positivas que negativas. Empezando por su agua, muy calmada, cristalina y sin apenas profundidad. Por este motivo, es una de las mejores playas de Malta para niños. 

Si buscas unas vacaciones de playa, creemos que Mellieha es la mejor zona donde dormir en Malta. No solo porque estarás al lado de esta playa, sino porque tendrás varias de las mejores playas de Malta como Ghajn Tuffieha o incluso la isla de Comino muy cerca. 

mejores playas de Malta
La accesible y bonita playa de Mellieha, una de las mejores playas de Malta

3. Golden Bay (Malta)

En la parte noroeste de la isla de Malta encontrarás varias de las mejores playas de Malta. La más famosa y concurrida es Golden Bay. Básicamente porque en sus orillas se encuentra uno de los resorts más populares de la isla, el Radisson Blu Golden Sands. Además hay varios restaurantes, un parking grande y la parada de bus al lado. ¡El acceso es súper cómodo y fácil!

Pese a ser una de las mejores playas de Malta, creemos que está algo sobrevalorada y que cerca de ellas hay playas igual de bonitas y más tranquilas.

mejores playas de Malta
La bonita (y concurrida) Golden Bay

4. Ghajn Tuffieha Bay (Malta)

Justo al lado de Golden Bay encontrarás la preciosa Ghajn Tuffieha Bay. Puedes llegar andando de una a la otra en apenas 15 minutos por un camino precioso que te proporcionará unas vistas espectaculares de ambas bahías.

El agua de Ghajn Tuffieha es incluso más transparente que la de Golden Bay y hay bastante menos gente. Los huéspedes del resort normalmente se quedan en Golden Bay, así que hace que la playa sea más tranquila. Es menos accesible pero tiene más belleza natural a su alrededor. En definitiva, una de las mejores playas de Malta. 

mejores playas de Malta
Una de las mejores playas de Malta

5. St Peter’s Pool (Malta)

Aunque no se trate de una playa como tal, creemos que merece la pena incluir esta maravilla en este post sobre las mejores playas de Malta. Esta piscina natural se encuentra en la parte sur de la isla de Malta, muy cerca de la preciosa localidad de Marsaxlokk.

Es impresionante observar cómo la erosión del agua sobre las rocas ha creado este espacio, perfecto para relajarse y bañarse en sus aguas cristalinas. Eso sí, aconsejamos ir temprano ya que es un lugar extremadamente popular, sobre todo en verano. Nosotros estuvimos de 9h a 11:30h y apenas había cuatro personas más. Merece la pena madrugar.

¿Cómo llegar a St Peter’s Pool?

Lo más conveniente es en coche, aunque el camino no es muy bueno. Hay varios parkings, uno justo al lado y el otro a unos 300 metros caminando. Si quieres llegar en transporte público desde La Valeta, deberás coger el bus 81, bajar en Abdosir  y caminar por un sendero durante 30 minutos hasta llegar a la piscina natural.

mejores playas de Malta
Una piscina natural preciosa

6. Crystal Lagoon (Comino)

Comino es mucho más que la Blue Lagoon. Esta isla ofrece unos paisajes únicos. Cuando la Blue Lagoon empieza a estar llena de gente, lo mejor que puedes hacer es salir a explorar la isla. Y una de las mejores alternativas a la Blue Lagoon es la Crystal Lagoon. Se encuentra justo al lado, a apenas 10 minutos andando por el sendero.

Aunque tampoco se trate de una playa como tal, es una zona de baño espectacular. ¡Así que tampoco podía faltar en esta lista de las mejores playas de Malta! El color del agua es igual o incluso más bonito que el de la Blue Lagoon. Además estarás rodeado de preciosos acantilados. ¡Parece un sitio de película!

Lo idóneo es llegar en barco y tirarte al agua. Pero si no tienes pensado alquilar uno, puedes bajar por un caminito hasta una pequeña plataforma de cemento donde puedes estirar la toalla y disfrutar del agua. Eso sí, si tienes pensado esta segunda opción, ve directamente allí porque el espacio es muy pequeño y se llena rápido.

mejores playas de Malta
Un paisaje de película

7. Santa Maria Bay (Comino)

Esta es la tercera playa remarcable en Comino. Teniendo la posibilidad de bañarte en la Blue Lagoon o en la Crystal Lagoon, a priori no puede parecer una opción demasiado llamativa ya que ambas playas son espectaculares. Sin embargo, cuando la Blue Lagoon se llena, ir a Santa Maria Bay es una alternativa genial.

Se encuentra al este de la Blue Lagoon, a unos 20 minutos andando. La playa es bastante grande y tiene diferentes zonas de baño. En los alrededores hay un par de restaurantes para recargar pilas entre baño y baño. Creemos que es una de las mejores playas de Malta, así que durante tu visita a Comino no te la puedes perder.

mejores playas de Malta
Una de las playas más bonitas de Comino

8. Hondoq Bay (Gozo)

En esta lista de las mejores playas de Malta no podía faltar esta clásica de la isla de Gozo. Hondoq Bay se encuentra en Qala, en el sur de la isla. Es famosa por sus aguas cristalinas y por las vistas de la isla de Comino. Probablemente tenga el agua más turquesa de la isla. Además hay varias cuevas, que convierten esta cala en un sitio muy popular para los amantes del snorkel. A parte de tener un montón de sitios preciosos que ver en Gozo, la isla cuenta con playas espectaculares como esta.

mejores playas de Malta
La playa de Hondoq Bay, desde las alturas

9. Ramla Bay (Gozo)

Esta es una de las playas más famosas de Gozo. Principalmente, por el color rojo de su arena. Es una de las más grandes de la isla. Así que si buscas estar tranquilo, en Ramla Bay casi siempre encontrarás un hueco.

No hay duda de que Rambla Bay es una de las mejores playas de Malta. La playa es preciosa desde abajo, pero también desde arriba. Te aconsejamos subir a la Tal Mixta Cave, desde donde tendrás unas vistas preciosas a la playa. El acceso es muy fácil tanto en coche como en autobús y hay un par de restaurantes muy cerca. Ideal para pasar el día en la zona con la familia.

mejores playas de Malta
La playa de Ramla, desde la cueva Tal Mixta

10. Balluta Bay (Malta)

Si te alojas en San Julián, Sliema y alrededores, esta es la mejor playa de la zona. Esta pequeña playa de arena tiene un agua verde clarita muy atractiva para nadar y practicar deportes acuáticos. La playa no es muy grande, pero hay espacio suficiente para tomar el sol mientras disfrutas de las vistas de la iglesia neogótica.

Si no quieres bañarte, de todos modos te aconsejamos visitarla. Está justo debajo del paseo marítimo que va de Sliema hasta San Julián. Y es realmente bonito, especialmente por la noche. Sin duda, una de las mejores playas de Malta.

11. Inland Sea (Gozo)

Justo al lado de los famoso acantilados de Dwejra se encuentra otra de las mejores playas de Malta. En este caso, es una preciosa laguna de agua verde y cristalina que está conectada al Mediterráneo a través de un arco natural. Eso hace que las corrientes no lleguen y el agua esté siempre muy tranquila.

No hay mucho espacio para estirar la toalla, pero normalmente no suele estar muy concurrida. Si quieres explorar la zona y disfrutar del famoso arco, puedes reservar una excursión. Lo puedes hacer allí mismo ya que hay bastante oferta.

mejores playas de Malta
Una playa preciosa y muy tranquila

12. Gnejna Bay (Malta)

Y para acabar este post sobre las mejores playas de Malta, no podíamos olvidarnos mencionar Gnejna Bay. Está muy cerca de Ghajn Tuffieha y Golden Bay, al oeste del país. De hecho, puedes ir caminando de una a la otra. Es probablemente la más interesante de la zona porque es la que suele estar menos concurrida, aunque también es la más pequeña. Si tienes bastantes días en Malta, no está de más conocerla. Las aguas cristalinas de Gnejna Bay son ideales para practicar snorkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.