Tour de contrastes de Nueva York: ¿merece la pena?

El tour de Contrastes de Nueva York es una de las actividades más populares en la ciudad. En apenas 5 horas podrás conocer sitios que probablemente no visitarías por tu cuenta como Harlem o el Bronx. Los dos barrios tienen fama de ser los más peligrosos de Nueva York, pero… ¿tanto cómo lo pintan en las pelis? ¡Mejor descúbrelo por tu cuenta! Nueva York es mucho más que Manhattan y sus rascacielos, es una ciudad de contrastes. En este post te contamos nuestra experiencia y todo lo que debes saber para disfrutar del mejor tour de Contrastes de Nueva York.

No olvides contratar un seguro de viaje antes de ir a Nueva York. Tendrás cobertura ante todo tipo de imprevistos que pueden arruinarte el viaje y la cuenta bancaria. Por ejemplo, demoras o cancelaciones del transporte, robos o pérdidas de equipaje. Además, la sanidad en Estados Unidos es carísima, una simple consulta médica puede costar cientos de dólares. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

TOUR DE CONTRASTES DE NUEVA YORK EN ESPAÑOL

1. ¿Qué es el tour de Contrastes de Nueva York?

Se trata de una excursión que te permitirá descubrir algunos barrios y zonas que seguramente no visitarías por tu cuenta. Sea porque son peligrosas, porque a priori no llaman la atención o porque no están comunicadas por el transporte público. Pero también forman parte de la ciudad y son imprescindibles para tener una imagen completa de Nueva York.

Como por ejemplo, el Bronx. Este barrio tiene muy mala fama. ¿Pero realmente la merece? Aunque tenga una de las tasas de criminalidad más altas de la ciudad, no es como las pelis lo pintan. Aunque nosotros recomendamos visitarlo con guía para evitar sus puntos calientes. Así que si tienes pensado visitar el Bronx, el tour de Contrastes de Nueva York es una excelente opción.

Pero a parte del Bronx, también te llevará por otras zonas muy interesantes como Queens, Brooklyn o Harlem, la cuna de los afroamericanos.

En realidad hay un montón de operadores turísticos que ofrecen este tour. Cada uno tiene un itinerario distinto, ¿pero cuál recomendamos? Evidentemente, el que nosotros hicimos. Así que a continuación vamos a explicar nuestra experiencia en el tour de Contrastes de Nueva York.

tour de Contrastes de Nueva York
Disfrutando de nuestra parada en el Bronx

2. ¿Cuál es el mejor tour de Contrastes de Nueva York en español?

Nueva York es la ciudad multicultural por excelencia. Debido a la gran presencia de latinoamericanos, el español es una de las lenguas más habladas en la ciudad. ¡Así que hay mucha oferta para realizar el Tour de Contrastes de Nueva York en español!  Nosotros hicimos este tour en español y lo recomendamos totalmente por su estupenda relación calidad-precio.

2.1. ¿Qué se visita en este tour de Contrastes de Nueva York?

El recorrido de todos estos tours son parecidos, aunque no iguales. En este caso, este tour de Contrastes de Nueva York pasa por 4 de los 5 boroughs de Nueva York: Manhattan, el Bronx, Queens y Brooklyn. Vamos a ver el recorrido detallado.

2.1.1. Harlem

Es la primera parada de este tour de contrastes de Nueva York. Es uno de los barrios más famosos de la ciudad, en parte porque es la cuna del jazz y uno de los principales centros de afroamericanos en el país. Tendrás oportunidad de ver en primera persona el Teatro Apollo.

2.1.2. Bronx

Esta es sin duda la parada más esperada para la mayoría de viajeros que hacen un tour de contrastes de Nueva York. Se dice que el Bronx es uno de los barrios más peligrosos de Estados Unidos. En parte por la mala fama que se ha ganado en las películas. El barrio es enorme, podría ser una ciudad en Europa y tiene zonas muy diversas. En general el sur es peligroso y la zona norte es residencial, más tranquila.

El tour para en los sitios más conocidos del barrio como el Estadio de los Yankees o en los principales graffitis, como el dedicado al rapero Big Pun. El guía te explicará el significado de cada uno, en muchos casos son homenajes tras un asesinato. El tráfico de drogas en la zona es todavía una realidad, pero todo se exagera un poco. Al margen del morbo que suscita el Bronx, el borough no tiene demasiado atractivo. Pero está bien conocerlo porque forma parte de la ciudad y merece la pena conocer sus zonas “oscuras”.

2.1.3. Queens

Es el barrio más grande de Nueva York. ¡Y uno de los más interesantes! En este caso este tour de contrastes de Nueva York se centra en las lujosas mansiones en Malba, el barrio de los multimillonarios en Queens. Desde allí hay unas vistas muy chulas del famoso skyline de Manhattan.

Y después también podrás ver la zona de Flushing Meadows Corona Park donde se encuentra la famosa Unisfera. En los alrededores también está el Estadio de los Mets o donde se celebra el US Open. Probablemente son sitios a los que no irías por tu cuenta, pero está bien conocerlos.

tour de Contrastes de Nueva York
El globo terráqueo de Queens es una parada muy chula en el tour de Contrastes de Nueva York

2.1.4. Brooklyn

Es la segunda parada más interesante de este tour de contrastes de Nueva York. Hay un montón de sitios interesantes que ver en Brooklyn, pero este tour se centra en el barrio judío de Williamsburg. Allí vive la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo. Resulta muy curioso observarlos: sus vestimentas, su modus vivendi… no solo parece que estés en otra ciudad, ¡sino en otro país! Pero esto es lo más interesante de Nueva York, observar sus contrastes.

Recomendamos hacer este tour de contrastes de Nueva York todos los días de la semana menos los sábados. Precisamente porque el Shabat (sábado) es el día de descanso semanal de los judíos y no hay mucha gente por las calles.

2.1.5. Chinatown

Y para acabar este tour de contrastes de Nueva York, cruzarás el precioso puente de Brooklyn para llegar a Chinatown. Aunque hay ciudadanos chinos por todo el mundo, en Nueva York hay una comunidad enorme que vive en unas pocas manzanas en la zona sur de Manhattan. Todo o casi todo está en chino. Pasea por sus calles y observa ese gran cambio cultural.

Una vez finalizado el tour puedes caminar hacia Little Italy (en dirección norte) para observar otro cambio cultural interesante. ¡Es como ir de Italia a China! Además, allí hay buenas opciones para comer barato en Nueva York, que seguro que hay hambre después de una mañana tan ajetreada 😉

tour de Contrastes de Nueva York
Un trocito de China en Nueva York

2.2. ¿Cuánto cuesta el tour de Contrastes de Nueva York?

Tiene un precio de 44,20€ por persona y debes reservarlo online con antelación. Como muy tarde, se permiten reservas hasta el día antes (si quedan plazas).

El pago se hace online al reservar. Una vez en Nueva York podrás pagar prácticamente todo con tarjeta. Por eso te recomendamos hacerte con una tarjeta sin comisiones al pagar en otras divisas. Nosotros usamos Bnext y Revolut, ambas opciones muy recomendables para ahorrarte los cargos extra de los bancos tradicionales. También es recomendable llevar algunos dólares en efectivo, puedes conseguirlos online con una buena tasa de cambio a través de Ria Cambio de Divisas.

2.3. ¿Me vienen a recoger al hotel?

No. Hay cuatro puntos de recogida en Manhattan. Lo más inteligente es dormir en alguno de los hoteles donde hay recogida o en los alrededores, así podrás llegar a pie. Te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Nueva York, así como los 20 hoteles con vistas espectaculares en la ciudad.

Si prefieres que te recojan en el hotel, puedes reservar el tour de contrastes de Nueva York VIP. Además el itinerario es un poco más largo y el grupo más reducido.

tour de Contrastes de Nueva York
Antes de terminar el tour de Contrastes de Nueva York cruzarás el Brooklyn Bridge

3. ¿Merece la pena hacer el tour de Contrastes de Nueva York?

En general, sí. Está muy bien porque te permite conocer zonas a las que no irías por tu cuenta y realmente ver sus contrastes. Porque como indica su nombre, Nueva York es una ciudad de contrastes. Creemos que marcharse de la ciudad solo con la imagen de los rascacielos del Midtown es injusto. ¡Nueva York es mucho más que eso! Así que hacer el Tour de Contrastes de Nueva York es la mejor opción para conocer la ciudad de forma rápida y segura.

El precio del Tour de Contrastes de Nueva York nos parece correcto. Es una actividad cara, pero te llevará a un montón de sitios y además tendrás los comentarios en español de un local. ¡Que eso se agradece un montón!

Sin embargo, también hubo ciertos aspectos que no nos gustaron del Tour de Contrastes de Nueva York. Especialmente, que en algunos momentos parece muy teatralizado. Especialmente cuando pasa por el Bronx, aunque todo depende del guía. A nosotros nos contaron que justo la semana anterior, cuando pasaban por el Bronx, una persona sacó una foto con flash y un hombre armado les persiguió. No sabemos si será verdad o no, pero nos sonó como parte del show.

Y el otro aspecto negativo es que pasas mucho tiempo en el autobús y poco tiempo en la calle. Pero en realidad ves un montón de cosas en apenas 4 o 5 horas. Así que es comprensible. El tour de contrastes de Nueva York está muy bien si quieres tener una idea de cómo es Nueva York en global o es tu primera vez en la ciudad. En algunas zonas te deja con ganas de más, pero siempre estás a tiempo de volver para conocerla más en profundidad 😉

Si te animas a hacer el tour de Contrastes de Nueva York, seguro que querrás compartir la experiencia. Para estar en contacto con familiares y amigos desde Estados Unidos, lo más sencillo es comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados. Podrás mantener tu número en WhatsApp y es súper útil para usar Google Maps en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.