15 lugares que ver en Queens, Nueva York

Queens es el barrio más grande de Nueva York, con más de dos millones de habitantes. La ciudad está compuesta por 5 boroughs: Manhattan, Brooklyn, el Bronx, Long Island y Queens, el más grande de los cinco. Aunque solo en Manhattan ya puedes pasarte una semana sin cansarte de descubrir sus atractivos, es muy recomendable visitar otros barrios para darse cuenta del tamaño y diversidad de la ciudad. En este post te contamos 15 cosas que ver en Queens para que te animes a conocerlo.

Además de tener muchos sitios chulos, este barrio es perfecto para encontrar alojamiento barato en Nueva York. Hay hoteles económicos a solo 10 minutos en metro de Times Square. Por ejemplo, nosotros nos hemos quedado en el Microtel Inn by Wyndham y Hotel Vetiver. Recomendamos ambos.

15 LUGARES QUE VER EN QUEENS, NUEVA YORK

1. Gantry Plaza State Park, nuestro lugar favorito que ver en Queens

Queens tiene uno de los mejores miradores de Nueva York: el parque Gantry Plaza State. Tiene una vista privilegiada del skyline de Manhattan desde el otro lado del East River, ya que está ubicado justo a la altura de los edificios más emblemáticos como el Empire State o el Chrysler Building.

Este parque es bastante grande y tiene una pasarela para pasear junto al río. Pero si estás cansado de patearte las calles de la Gran Manzana, también hay bancos para sentarse y disfrutar del espectáculo. Nuestra recomendación es que lo visites poco antes del atardecer, así lo puedes ver de día y de noche. ¡Es mágico! Sin duda, nuestro sitio favorito que ver en Queens.

Gantry Plaza State Park que ver en Queens
La mejor vista panorámica que ver en Queens

2. Arte contemporáneo en MoMA PS1

Si te gustan los museos, este es uno de los mejores que ver en Queens. Se encuentra en Long Island, y está dedicado al arte contemporáneo. El museo se construyó en 1971 con el nombre de PS1 en una antigua escuela secundaria pública y ahora se ha convertido en uno de los espacios de arte referencia en la Gran Manzana.

Fue construido por el Instituto para el Arte y Recursos Urbanos, una organización con la misión de transformar edificios abandonados o poco utilizados de Nueva York en talleres para artistas y espacios de exhibición. Sin embargo, en 2000 se fusionó con MoMA para seguir creciendo. Y es que sus exposiciones de arte no dejan a nadie indiferente. La entrada cuesta 10$.

3. Flushing Meadows Corona Park

Este parque es el más grande de Queens y el segundo de la ciudad de Nueva York, solo por detrás del Central Park. Fue construido para albergar la Exposición Universal de 1939, aunque posteriormente, en el 1964 se volvió a realizar otra en el mismo parque. Como curiosidad, fue construido sobre un enorme vertedero lleno de cenizas, así que su construcción fue todo un reto.

Para que tengas una idea de su extensión, gran parte de los mejores atractivos que ver en Queens se encuentran en su interior o alrededores.

Suele ser una parada fija en el famoso tour de contrastes de Nueva York, ya que es uno de los emblemas de Queens. Lo más famoso del parque es el Unisphere, una estructura metálica que representa nuestro planeta.

De una forma u otra, este parque siempre está en la esfera mediática. En uno de los extremos se encuentra el Citi Field Stadium, donde juegan los Mets. Y allí también se celebra el US Open, uno de los eventos de tenis más importantes del mundo, entre otros muchos atractivos.

que ver en Queens
El Unisphere, una de las cosas más emblemáticas que ver en Queens

4. Partido de los Mets en el Citi Field

El béisbol es un deporte muy seguido en Estados Unidos. Los New York Mets son el equipo de la ciudad desde 1962. Si tienes la suerte de visitar Nueva York de marzo a octubre, coincidirás con la temporada de la MLB y podrás ver al equipo en acción en el estadio Citi Field.

Un partido de los Mets es algo muy divertido que ver en Queens incluso si no te entusiasma el béisbol. Es una oportunidad estupenda para aprender más sobre este deporte y ver la pasión de los fans. Puedes comprar entradas online para los partidos de los Mets.

5. Queens Botanical Garden, un lugar perfecto para relajarse

Justo al lado de Unisphere, en el Flushing Meadows Corona Park podrás visitar este precioso jardín botánico. Igual que el parque, también fue creado para la Exposición Universal de 1939, celebrada en Nueva York. Es un sitio ideal para los amantes de las plantas o simplemente para aquellos que quieran relajarse.

El jardín botánico de Queens tiene un montón de jardines con plantas de todo el mundo. De noviembre a marzo la entrada es gratuita mientras que de abril a octubre cuesta 6$.

6. Playas, un plan perfecto para el verano en Queens

Nueva York tiene de todo, ¡incluso playas! No son su atractivo más conocido, porque sinceramente tampoco son nada del otro mundo. Pero si visitas la ciudad en verano y te apetece alejarte del ambiente urbano para refrescarte en la playa, en Queens encontrarás varias. La península de Rockaway, justo al sur del aeropuerto JFK tiene algunas de las playas más populares de Nueva York.

7. Alley Pond Park

Alley Pond Park te hará sentir lejos de una gran ciudad como Nueva York. Es un parque enorme, perfecto para dar largos paseos o hacer deporte. Como curiosidad, allí vive el árbol más viejo de la ciudad. Se calcula que tiene unos 450 años y mide más de 40 metros de alto.

8. Museum of the Moving Image, un lugar ideal que ver en Queens para los cinéfilos

¿Eres un amante del cine? Entonces el Museum of the Moving Image te encantará. Repasa la evolución de la tecnología y planteamientos artísticos en el cine, la televisión y los medios digitales. Tiene una exposición muy interesante con cámaras de diversas épocas, así como una de las mayores colecciones de videojuegos. También se pueden ver un montón de fragmentos que forman parte de la historia del cine. La entrada cuesta 15$, aunque es gratuita los viernes a partir de las 16h.

9. Panorama del Queens Museum, una de las cosas más curiosas que ver en Queens

Este museo se encuentra frente al Unisphere, en el corazón del Flushing Meadows Corona Park. Igual que la mayoría de edificios, también fue creado para la Exposición Universal de 1939, aunque el museo se fundó en 1972. Su principal atractivo es el Panorama de la ciudad de Nueva York.

Se trata de una maqueta de Nueva York increíblemente detallada. Se hizo para la Exposición Universal de 1964 y todavía se conserva, ya que fue todo un éxito. ¡Está tan bien hecho! Incluso puedes encontrar tu propia casa u hotel. Para entrar al Queens Museum se recomienda una donación de 8$.

Panorama Queens
El Panorama de Nueva York en el Queens Museum | Jeremy Neiman

10. Downtown Flushing, el segundo Chinatown de Nueva York

El barrio chino de Nueva York es mundialmente conocido. Se considera el enclave con mayor población china fuera de Asia, alrededor de 800.000 personas viven allí. Pero Chinatown está en Manhattan, así que quizá te preguntes qué pinta aquí…

Pero en Queens hay la segunda comunidad de ciudadanos chinos de Nueva York. Flushing es una zona multicultural dentro de Queens con un gran número de negocios chinos: herbolarios, restaurantes de comida típica o puestos donde sirven té boba. Apenas te cruzarás con otros turistas por las calles de Flushing, mantiene un ambiente muy auténtico.

11. Templo Ganesh

El templo Ganesh está entre los lugares más curiosos que ver en Queens. ¿Te imaginabas encontrar un templo hindú en Nueva York? Es una clara muestra de la multiculturalidad de la ciudad. De hecho, fue el primer templo hindú construido en Estados Unidos, en el año 1970. Está dedicado a la diosa Ganesha y puedes visitarlo aunque no sigas la religión hindú. Eso sí, debes llevar hombros y rodillas tapadas además de descalzarte para entrar.

12. Fort Totten, un lugar histórico que ver en Queens

Como has podido comprobar hasta ahora, Queens tiene muchísimas zonas verdes. Pero quizá la más especial sea Fort Totten, un parque construido sobre un antiguo fuerte de la guerra civil estadounidense. Todavía se mantienen las ruinas de esta construcción defensiva del año 1862. Incluso hay un pequeño centro de visitantes que recuerda aquella época para los interesados en la historia.

13. Bohemian Hall and Beer Garden

¿Te apetece tomar una cerveza? Puedes parar en Bohemian Hall and Beer Garden, una entidad fundada en 1892 por los inmigrantes del antiguo reino de Bohemia (actuales Chequia y Eslovaquia). Históricamente ha sido un lugar de reunión donde comer, beber y pasarlo bien. El bar tiene zona interior y una enorme terraza para el verano. Sin duda, es uno de los lugares más divertidos que ver en Queens.

14. Casa de Louis Armstrong, una parada obligada que hacer en Queens para los amantes del jazz

El músico de jazz más conocido del mundo vivió en Queens las últimas tres décadas de su vida. Se instaló en una casa con su mujer, Lucille, en 1943 hasta su muerte en 1971. Desde entonces, nadie más ha ocupado la vivienda, que se mantiene con el mismo mobiliario y decoración que cuando era el hogar de los Armstrong.

Se ha convertido en una casa-museo, donde puedes escuchar grabaciones de sus ensayos con la trompeta y ver una colección de objetos personales. Abre todos los días excepto los martes y la entrada cuesta 12$.

15. Fábrica de Steinway, un sueño para cualquier pianista

Seguimos con el mundo musical, porque en Queens se fabrican más de 2000 pianos de la marca Steinway & Sons cada año. Es posible visitar la fábrica y ver el cuidadísimo proceso de fabricación de estos instrumentos en primera persona. Trabajan cada pieza con mucho mimo, desde la elección de la madera hasta el pulido final. Los pianos más exclusivos tardan más de un año en estar terminados.

Se hacen tours guiados por la fábrica los martes y jueves desde septiembre hasta junio. Tienen un precio de 20$ y se debe reservar plaza online. Sin duda, es un lugar mágico que ver en Queens para cualquier pianista o amante de la música. 

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar