10 lugares que ver en el Bronx (Nueva York)

El Bronx es el barrio neoyorkino que genera más curiosidad. Lo cierto es que las películas no han ayudado en absoluto a su fama, ya que casi siempre lo han relacionado con sus altos índices de criminalidad. Hay que tener en cuenta que, pese a ser un barrio, su tamaño es superior al de Barcelona. Hay zonas residenciales más agradables que otras. Por un lado las películas le han atribuido mala fama, pero al mismo tiempo han enseñado sitios que muchos turistas quieren conocer. Así que en este post te contamos las mejores que ver en el Bronx. 

¿Visitar el Bronx es peligroso?

10 LUGARES QUE VER EN EL BRONX (NUEVA YORK)

1. Los grafitis del Bronx

El Bronx ha tenido una gran influencia en la cultura urbana de Estados Unidos. En este barrio han crecido grandes estrellas como Biggie, Jay-Z, Jennifer Lopez o Cardi B. El hip hop siempre ha ido unido a los grafitis, por eso se pueden ver tantos murales en el Bronx que representan a los personajes más célebres del barrio. Por ejemplo, nadie quiere perderse el grafiti dedicado a Big Pun, una obra icónica que ver en el Bronx.

La mayoría de gente visita los grafitis del Bronx gracias al tour de contrastes, que también pasa por Queens y Brooklyn. Tras nuestra experiencia, lo recomendamos si quieres descubrir todas las facetas de Nueva York en pocas horas.

Nuestra experiencia en el Tour de Contrastes
grafiti que ver en el Bronx
Uno de los grafitis más famosos que ver en el Bronx

2. New York Botanical Garden, el sitio más bonito que ver en el Bronx

Pese a su mala fama, en el Bronx se encuentra uno de los lugares más tranquilos de la ciudad. El jardín botánico de Nueva York da hogar a más de un millón de plantas, distribuidas en diversas colecciones. El recinto tiene más de 100 hectáreas, así que asegúrate de llevar calzado cómodo para pasear por allí. Hay bosques tropicales con vegetación exuberante, una recreación de un bosque nativo americano, prados, cascadas e incluso un río.

La entrada para todos los jardines cuesta 23$ entre semana y 30$ los fines de semana. No es barata, pero piensa que puedes pasar el día entero en este lugar maravilloso que ver en el Bronx.

jardín botánico Nueva York
Uno de los invernaderos del Jardín Botánico de Nueva York | King of Hearts

3. Edgar Allan Poe Cottage, un lugar histórico

El Bronx es mucho más que el barrio conflictivo que retratan las películas. Ha sido hogar de numerosos artistas, incluyendo a Edgar Allan Poe. Pasó los últimos años de su vida en una pequeña casa cerca del jardín botánico, junto con su mujer y su suegra. El escritor murió en 1849, pero el ayuntamiento compró la vivienda para convertirla en un museo en su honor. Podrás hacerte la idea de cómo se vivía en el siglo XIX, así como ver su zona de trabajo. La entrada cuesta 5$.

55 cosas que ver y hacer en Nueva York

4. Comisaría Fort Apache, un lugar famoso que ver en el Bronx

Este es uno de los lugares más famosos que ver en el Bronx. Y como no podía ser de otra manera, está relacionado con el cine y la criminalidad del barrio. La película se llama Fort Apache, The Bronx y fue producida en 1981. Está protagonizada por Paul Newman y enseña lo difícil que era trabajar en esa comisaría en el Bronx de los años 80.

De ahí el nombre de Fort Apache, que es un término que se usa en el ámbito policial o militar para referirse a un sitio asediado, en este caso por la violencia. En los 80, trabajar en esa comisaría era como estar en una zona de guerra. Aunque los índices de criminalidad todavía siguen siendo altos en el barrio, en los 80 y 90 el panorama era mucho peor, especialmente en el sur del barrio, donde está la comisaría.

La mayoría de tours de contrastes que se adentran por el Bronx, paran en frente de la comisaría para que la veas por fuera. Si tienes pensado este sitio, uno de los mejores que ver en el Bronx, te recomendamos mirar la película antes.

Si quieres visitarla por tu cuenta, aquí puedes ver la ubicación de la comisaría.

comisaría Bronx Fort Apache
La comisaría más famosa que ver en el Bronx | Hugo L. González

5. El Yankee Stadium, uno de los sitios más visitados que ver en el Bronx

A nivel turístico, el estadio de los Yankees es el sitio más atractivo del Bronx. Aunque no te guste el béisbol, creemos que es una visita imprescindible. Los New York Yankees son la franquicia más laureada en la historia del deporte norteamericano. Ningún equipo de fútbol americano, baloncesto u otra disciplina ha ganado tantos títulos y tan importantes como ellos.

Si tienes la oportunidad de ver un partido en el Yankee Stadium es una experiencia que no vas a olvidar. El calendario de las Grandes Ligas se disputa de abril a octubre, justo cuando no hay partidos de la NBA. Así que si te quedas sin ver un partido en el Madison Square Garden, siempre puedes compensarlo con uno de los Yankees. Puedes reservar las entradas online.

Otra alternativa por si no te cuadran las fechas es hacer un tour por el interior del estadio y conocer por dentro el estadio del equipo de béisbol más popular del mundo.

¿Recomendamos alojarse en el Bronx?

6. Wave Hill, un lugar muy relajante en el Bronx

Wave Hill un lugar perfecto para dar largos paseos en un entorno tranquilo con vistas al río Hudson. Esta finca tiene jardines preciosos con varios senderos y un centro cultural donde puedes ver exposiciones temporales variadas. También hay dos mansiones espectaculares de los siglos XIX y XX, una de ellas reconvertida en galería de arte.

7. Little Italy, el paraíso gastronómico del Bronx

¿Sabías que el Bronx también tiene un barrio italiano como Manhattan? Incluso es mejor porque no es tan comercial. A lo largo de Arthur Avenue hay un montón de restaurantes regentados por italoamericanos. Sirven platos para chuparse los dedos con ingredientes importados de Europa. También hay un mercado donde comprar productos italianos, una idea estupenda si te alojas en un apartamento y quieres probar tus habilidades culinarias.

Más allá de la gastronomía, es un barrio residencial tranquilo donde se instalaron las primeras generaciones de italianos que migraron a Nueva York. ¡Incluso Robert de Niro vivió en Little Italy del Bronx! Aun se pueden ver banderas italianas en las ventanas de los típicos edificios de ladrillo rojizo. Puedes hacer un tour guiado por el barrio para descubrir todos sus secretos.

10 restaurantes donde comer barato en Nueva York
Arthur Avenue Bronx Little Italy
Arthur Avenue, la vía principal de Little Italy en el Bronx | Leonard J. DeFrancisci

8. City Island, un lugar desconocido que ver en el Bronx

¿Te imaginas ir de excursión a un pueblito marinero donde comer pescado y marisco? ¡Pues no hace falta que salgas del Bronx! City Island es una isla con arquitectura victoriana y una gran tradición marinera. De hecho, allí se han construido embarcaciones ganadoras de regatas. Puedes ir a la marina para hacer deportes acuáticos o salir a pescar. Y a la vuelta, ¡nada mejor que comer fish and chips!

9. Hall of Fame for Great Americans, un lugar curioso que ver en el Bronx

¿Sabías que el primer Hall of Fame de Estados Unidos nació en el Bronx? La Universidad de Nueva York (NYU) tenía una sede allí y en el año 1894 decidieron alzar un monumento de estilo neoclásico para homenajear a ciudadanos ilustres. Hay bustos de científicos, artistas o políticos. Algunos nombres célebres son Thomas Edison, Abraham Lincoln o Walt Whitman. La idea sirvió para crear salones de la fama por todo el país dedicados a jugadores de baloncesto, cantantes, astronautas o presentadores de televisión.

La NYU tuvo que vender su sede en el Bronx porque pasó por apuros económicos en 1973. Ahora, el Hall of Fame for Great Americans forma parte de las instalaciones del Bronx Community College. Puedes visitarlo libremente o con un tour guiado.

Hall of Fame Americans
El primer Hall of Fame del país, en el Bronx

10. Bronx Museum of Arts

Este museo es un lugar interesantísimo que ver en el Bronx para darse cuenta de la influencia que diversas culturas han tenido en el barrio. Bronx Museum of Arts se creó en 1971 en una antigua sinagoga. Actualmente tiene más de 800 pinturas, esculturas, fotografías e ilustraciones del siglo XX. También organizan exposiciones temporales con artistas latinos, asiáticos o africanos. Si te gusta el arte contemporáneo, ¡no te lo pierdas! La entrada es gratuita para todo el mundo. Únicamente ten en cuenta que cierra los lunes y martes.

UBICACIÓN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER EN EL BRONX

En este mapa encontrarás marcadas las 10 mejores cosas que ver en el Bronx. Recuerda Puedes guardarlo en tu cuenta de Google para tenerlo a mano cuando estés en Estados Unidos. Haz click sobre la estrella que hay junto al título del mapa y podrás verlo en la sección “Mis Mapas” de la aplicación Google Maps.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar