12 mejores destinos donde viajar con niños

¿No sabes dónde viajar con niños? Los parques temáticos son la apuesta fácil, pero también es muy útil llevarles a conocer sitios didácticos para que aprendan desde pequeñitos. ¡Lo van a agradecer! Cuando en la escuela les hablen de otras culturas o les muestren sitios históricos, les habrá ayudado mucho conocer los sitios de primera mano. Debes escoger el lugar ideal para viajar con niños y que sean unos días inolvidables para ellos. En el siguiente post te contamos cuáles son los 12 mejores destinos donde viajar con niños para que paséis unas vacaciones ideales en familia.

✅ No importa qué destino visitéis en familia, es importantísimo que tengáis un seguro de viaje para ir tranquilo. Tendrás asistencia médica, posibilidad de cancelar el viaje por causas justificadas y cobertura ante imprevistos, como por ejemplo demoras en el transporte. Nosotros viajamos asegurados por IATI y te ofrecemos un 5% de descuento en todos sus seguros de viaje para todo el mundo. Al viajar con niños, te recomendamos contratar IATI Familia, que ofrece máxima protección para los más pequeños.

12 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR CON NIÑOS

1. La Fortuna (Costa Rica) uno de los mejores destinos donde viajar con niños para disfrutar de aventura

Costa Rica está repleto de tesoros naturales y una excelente infraestructura turística para explorarlos. Podrás sumergirte entre las montañas, selvas, bosques nubosos, cascadas impresionantes, las mejores playas y más. Sin duda, uno los mejores destinos donde viajar con niños. ¡El país está lleno de vida silvestre exótica!

La Fortuna está cerca del imponente volcán Arenal. Aquí no sólo disfrutarás de vistas espectaculares, también hay actividades súper divertidas para niños, jóvenes y adultos que te permitirán disfrutar al máximo de este lugar. Hay quads para recorrer la jungla, opciones para practicar rafting, tirolesas, puentes colgantes, caminatas por el volcán y mucho más.

Además, hay un parque dedicado a ofrecer este tipo de aventuras. ¡Sky Adventures Arenal es sorprendente! Puedes elegir entre varios paquetes, además te acompañará un guía, tendrás equipos modernos y seguros. Aunque también puedes reservar estas actividades por tu cuenta en otros lugares.

¿Sabías que Costa Rica es el país más seguro de Centroamérica? Así que podrás estar tranquilo durante tus vacaciones, aunque, como en todo destino, siempre te recomendamos no confiarte. Si quieres llevar a tus pequeños a disfrutar del aire libre, entonces Costa Rica será una gran opción.

Información útil para visitar Costa Rica:

donde viajar con niños
La preciosa catarata de la Fortuna

2. Cozumel (México)

Para que los más pequeños de la casa exploren la vida marina debéis agregar Cozumel a vuestra lista de próximos destinos. Se trata de una isla paradisiaca en la Riviera Maya, frente a la costa de Playa del Carmen. Puedes llegar súper rápido en ferry. Este es uno de los mejores lugares del mundo para aprender a bucear. Los alrededores de la isla tienen paredes de acantilados increíbles, aunque Cozumel es famosa por su vida marina.

También puedes explorar las barreras de coral cercanas a la playa con un equipo básico de esnórquel. De hecho, Playa El Cielo en Cozumel es una de las mejores playas de México para ver estrellas de mar. ¡Esto les encantará a los niños! Y por si eso fuera poco, las playas de Cozumel son magníficas. Con su arena súper blanca donde podrán jugar y divertirse mientras tu tomas el sol, te relajas y disfrutas de las vistas. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar con niños. 

Guía para visitar México:

Cozumel
Cozumel, un paraíso tropical

3. Orlando (Estados Unidos), uno de los mejores destinos donde viajar con niños

Orlando no puede quedarse fuera de nuestra lista de mejores destinos donde viajar con niños. La razón principal es porque tiene algunos de los mejores parques temáticos de Estados Unidos. Hay una lista súper larga y pagar por las entradas de todos los miembros puede ser costoso. Por lo que entrar a todos es algo difícil, así que armar un itinerario de 3 días para recorrer los parques de Orlando es suficiente.

Hay parques para todas las edades y para todos los gustos. Los más famosos son Universal Studios, Islands of Adventure, Magic Kingdom, Animal Kingdom y Epcot de Disney. Para los que les gustan las atracciones un poco más movidas y con muchísimas emociones, las mejores atracciones en Orlando no os defraudarán. ¡Aunque hay atracciones para todas las edades!

También puedes dedicar un día educativo y a la vez divertido para los niños en la NASA, conocido como Centro Espacial Kennedy. Si tienes suerte podrás ver el lanzamiento de un cohete. ¡Es fantástico! El lugar se encuentra a 1 hora en coche aproximadamente, siendo una de las mejores excursiones desde Orlando.

Información útil para visitar Orlando:

donde viajar con niños
Magic Kingdom, en Orlando

4. Tokio (Japón)

Tokio tiene algo que ofrecer para cada miembro de la familia. Esta moderna e innovadora ciudad dejará a los niños y adolescentes boquiabiertos. ¡Será como dar un viaje al futuro! Una gran idea es pasear por Akihabara, aquí la mayoría de las tiendas en las calles están dedicadas a los videojuegos, juguetes novedosos y al manga, cómics al estilo japonés.

Además, existe una gran variedad de parques y museos interactivos por explorar. Seguro que los pequeños querrán pasar el día entero en estos lugares. ¡Hay una lista larga de cosas que hacer en Tokio! También es un gran destino donde viajar con niños porque podrán compartir y conocer una cultura completamente distinta. Y la mejor parte es que es un país muy ordenado, limpio y seguro. ¡Las enormes multitudes no se hacen notar!

Por si fuera poco, en Tokio hay un Disney Resort que sorprendentemente combina la cultura asiática, con las películas de Disney y muchísima diversión. Es una experiencia muy distinta a la de los parques de Estados Unidos. ¡Vale la pena vivirlo!

Guía para visitar Tokio:

donde viajar con niños
Tokio, una ciudad increíble para adultos y pequeños

5. Ciudad del Cabo (Sudáfrica), uno de los mejores destinos donde viajar con niños para ver animales

Este es el destino perfecto donde viajar con niños y ver animales en su hábitat natural. ¡Que es donde deben estar! En Ciudad del Cabo los pequeños vivirán una de las mejores experiencias de sus vidas en los safaris para niños. Uno de ellos es el Parque Nacional Kruger. ¿Te imaginas la emoción que sentirán al ver a los hipopótamos, cocodrilos, las jirafas y otros animales más? Será un recuerdo inolvidable para toda la familia.

Además, es muy importante concienciarles desde pequeños que los animales deben estar en libertad, no en zoológicos. Con las facilidades que hay hoy en día para verlos en su hábitat natural, merece la pena emprender un viaje a Sudáfrica. ¡No lo van a olvidar jamás!

Si amas los animales, tienes que ir a Boulders Beach ubicada a las afueras de Simon’s Town. Esta es una playa donde podrás ver miles de pingüinos africanos, especialmente durante el verano. ¡Es un espectáculo único de la naturaleza! También puedes nadar en el mar, al igual que los niños porque el agua es súper tranquila. ¡Unas vacaciones de película!

25 lugares imprescindibles que ver en África
donde viajar con niños
Un destino ideal para ver leones en libertad

6. Rovaniemi (Finlandia)

Si tus pequeños aún están envueltos en la magia de Papá Noel, entonces debes llevarlos a Rovaniemi. Aquí podrán conocer el pueblo del barbudo más famoso del mundo, junto a sus renos y por supuesto al mismísimo Papá Noel. A los niños, especialmente a los más peques, ¡les encantará!

Además, hay actividades al aire libre. Podrás vivir el invierno de una manera más especial y disfrutar de la nieve. ¿Qué tal un paseo en trineo? Suena maravilloso para que todos en casa se diviertan. Y ni hablar de la oportunidad de ver auroras boreales. Rovaniemi es uno de los más emocionantes destinos donde viajar con niños. Eso sí, mejor comprarles una buena chaqueta y un buen gorro porque las temperaturas son muy bajas. ¡Pero vale la pena!

20 curiosidades de Finlandia que te sorprenderán
donde viajar con niños
Rovaniemi, para conocer a Papá Noel y sus orígenes

7. París (Francia), uno de los mejores lugares donde viajar con niños en Europa

Quizás París no sea lo primero que se te venga a la mente cuando pienses en los mejores destinos donde viajar con niños. ¡Pero lo es! Empecemos por los preciosos parques y plazas para disfrutar, jugar en familia o hacer un picnic. Cuando los pequeños estén algo cansados puedes ir a probar los mejores crepes de París para recargar energía.

Hay muchísimas cosas que hacer en París, entre ellas conocer la Torre Eiffel y subirse a un crucero por el Sena. Cerca de la icónica torre encontrarás un encantador carrusel. No sólo los niños van a querer subirse, ¡seguro tú también lo harás!

No podemos dejar de lado una visita a Disneyland París. Un día mágico para toda la familia será la cereza del pastel para viajar a París con niños. Hay actividades para grandes y pequeños. Desfiles, comida, presentaciones de los personajes y las mejores atracciones de Disneyland París. ¡Un día súper entretenido con tus niños en París!

En fin, París es un destino súper completo para todas las edades. ¡No te vas a arrepentir!

Información útil para visitar París:

donde viajar con niños
La Torre Eiffel, en París

8. Nueva York (Estados Unidos)

Nueva York también tiene lugares geniales para visitar con niños. ¡Tendrás diversión garantizada! Pasear por la Gran Manzana será alucinante con todos sus enormes rascacielos. ¡Se van a sentir todavía más pequeños! Al igual que París, Nueva York es uno de los destinos más completos del mundo. Y evidentemente, no podían faltar actividades para niños. El planetario y la colección de fósiles de dinosaurios del Museo Americano de Historia Natural será una parada obligatoria. ¡Los niños podrán divertirse mientras aprenden un montón!

Además, también es la oportunidad perfecta para enseñarles a tus hijos sobre la historia de los Estados Unidos. Para complementar tu viaje, será una buena opción llevarles a Filadelfia o Washington, dos de las ciudades más importantes a nivel histórico. Será emocionante ver con sus propios ojos lo que han aprendido en los libros de la escuela o en películas americanas. ¡Así que Nueva York es una gran opción donde viajar con niños!

La famosa Estatua de la Libertad tampoco se te puede escapar durante tu viaje a Nueva York con niños. Se impresionarán con el tamaño de este símbolo de libertad más reconocido del país. Un día de juegos al aire libre en Central Park también es una fantástica idea. Además, en las avenidas neoyorquinas encontrarás varias tiendas especializadas para niños, aunque estamos seguros que querrán salir con algún regalo de ahí.

Guía para visitar Nueva York:

donde viajar con niños
El Empire State, desde el Top of the Rock

9. Singapur, uno de los mejores destinos donde viajar con niños para conocer un poco de Asia

Si quieres que tus hijos tengan un primer contacto con el Sudeste Asiático, hay pocos destinos mejores que Singapur. ¡Es ideal para tu familia! Este pequeño país combina la cultura occidental y oriental; encontrarás un poco de todo, sin el bullicio mayoritario de otras ciudades del Sudeste Asiático. Allí podrán tener un primer contacto con otras culturas paseando por los barrios chino e indio, respectivamente. Es como hacer un pequeño viaje a sus respectivos países, pero de forma más tranquila y ordenada.

Pese a ser un país pequeño, es muy diverso y nos parece una excelente idea que tus pequeños conozcan algo distinto a lo que ellos están acostumbrados a ver. Además, podrán probar los sabores de la gastronomía local, súper reconocida a nivel mundial. 

Otro aspecto positivo, es que en Singapur también hay un montón de parques de diversiones y acuáticos como Universal Studios para tenerles entretenidos. Puedes dedicar un par de días a estos lugares. De todas formas, Singapur es uno de los mejores destinos donde viajar con niños. ¡Es un viaje fuera de lo común!

Información útil para visitar Singapur:

donde viajar con niños
Singapur, uno de los mejores destinos donde viajar con niños

10. Barcelona (España)

No te faltarán cosas que hacer en Barcelona, incluso si vas con niños. Esta ciudad catalana está llena de encanto, una cultura vibrante y una de las mejores comidas del mundo. Las vacaciones en Barcelona son sinónimo de pasar los días al aire libre, en la playa, tomando el sol y divirtiéndote.

Puedes subir al Montjuic en teleférico y ver toda la ciudad por los aires. ¡Los niños sentirán que están volando! Ferrari Land, el Tibidabo, el Museo del Chocolate, Parc Güell e incluso la Sagrada Familia son sitios ideales que visitar en Barcelona con niños. También puedes combinar estos lugares con museos de arte e historia.

Y evidentemente, si a los pequeños les gusta el fútbol, no hay nada como llevarles a ver un partido del FC Barcelona, uno de los mejores equipos del planeta. ¡Barcelona nunca defrauda!

Guía para visitar Barcelona:

Barcelona
Barcelona, dominada por la Sagrada Familia

11. Roma (Italia), uno de los lugares más históricos donde viajar con niños

Llevar a tus pequeños a lugares donde podrán aprender sobre historia siempre es necesario. ¡Roma es el lugar perfecto! Después de escuchar acerca de esta ciudad en las clases del instituto, ver los lugares importantes les dejará boquiabiertos. ¡Todo lo que vieron en los libros cobrará vida! Así que, Roma es un impresionante destino donde viajar con niños.

Roma también tiene actividades divertidas y emocionantes dedicadas a los niños. Y no podemos dejar de lado la deliciosa comida típica de Italia. Podrán disfrutar de pizzas, platos de pasta y deliciosos gelato. De hecho, puedes reservar talleres donde prepararás pasta y postres italianos desde cero tú mismo. ¡Serán unas vacaciones súper entretenidas!

Información útil para visitar Roma:

Roma
El Coliseo, principal atractivo de Roma

12. Londres (Inglaterra)

Finalizamos nuestra lista de mejores lugares donde viajar con niños con una de nuestras ciudades favoritas de Europa. Londres no sólo tiene sitios históricos dirigido para adultos como el Palacio de Buckingham, London Eye, Big Ben, también hay recorridos especiales diseñados para familias.

Descargar la energía de los niños en Kensington Gardens y The Regent’s Park es una gran idea. Hay áreas de juego y preciosos jardines de flores. Ver el cambio de guardia en las grandes puertas de hierro del Palacio de Buckingham puede ser bastante entretenido para los más pequeños. Los solados marchando con sus típicos abrigos rojos, sombreros negros, acompañados de música y jinetes reales. ¡Es un espectáculo importante que ver en Londres!

Además, podrás aprovechar para que los más pequeños practique

Y para los amantes de Harry Potter está el Warner Bros. Studio Tour London: The Making of Harry Potter. Aquí, toda la familia podrá sentirse como en la saga porque darás un paseo por el estudio donde se produjeron las 8 películas. ¡Impresionante! Seguro que no imaginabas que Londres sería uno de los mejores destinos donde viajar con niños.

Guía para visitar Londres:

Dónde alojarse al viajar con niños

Sin importar el destino que elijáis para vuestras próximas vacaciones con niños, es importante elegir un alojamiento adecuado para toda la familia. Al viajar con niños conviene bajar un poco el ritmo para adaptarse a sus tiempos. Y eso generalmente implica pasar más tiempo en el hotel o apartamento para tener ratos de descanso. Por eso, es importante priorizar las habitaciones espaciosas.

Si optáis por unas vacaciones relajantes sin demasiados planes, los hoteles con instalaciones infantiles son ideales: zonas de juego, parques acuáticos, clubes de entretenimiento con animadores donde poderse relacionar con otros niños, salas temáticas con los personajes favoritos de los peques… ¡hay opciones para todos los gustos! Si quieres coger ideas de alojamientos ideales para familias, echa un ojo a estos hoteles para ir con niños en España.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Holaaaaa
    Quisiera saber que es más conveniente,
    por tiempo y costos,
    viajar a París desde Madrid o de Milán?
    La intención es llevar a los niños a Eurodisney luego de recorrer durante tres días Paris..
    La cuestión es arribar a Madrid o a Milán
    Gracias!

    1. Hola Mirs,

      Los tiempos de vuelo son parecidos. Si viajas de Milán a París, tardarás 90 minutos, mientras que de Madrid a París, 120. Respecto a precios, desde ambos aeropuertos encontrarás vuelos low-cost, así que por ahí van 🙂 Quizá te sale algo mejor desde Milán, aunque te recomiendo revisar los precios en este comparador.

      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba