Singapur en un día: qué ver + itinerario

Visitar Singapur en un día es algo más frecuente de lo que podrías pensar. Además de ser el país más pequeño del sudeste asiático, también tiene uno de los aeropuertos más importantes del continente. Por eso, se puede aprovechar una escala en el aeropuerto de Singapur para visitar esta ciudad-estado tan interesante en pocas horas. ¿Sabías que es el cuarto país con mayor renta por cápita del mundo por detrás de QatarMacao y Luxemburgo? Te contamos qué ver en Singapur en un día y cómo aprovechar las horas.

30 cosas que ver y hacer en Singapur

Cómo moverse por este itinerario por Singapur en un día

Este recorrido por Singapur en un día está pensado para hacerse completamente a pie. De un extremo a otro apenas hay 3 kilómetros. Además, Singapur es una ciudad muy agradable para caminar: ¡es súper limpia y bonita!

Si tienes pensado visitar Singapur en un día durante una escala en el aeropuerto de Changi, te contamos cómo llegar al centro. 

Cómo ir del aeropuerto de Singapur al centro

Dónde alojarse para visitar Singapur en un día

Nosotros dormimos en el Pan Pacific Singapore, un hotel muy recomendable en Marina Bay. ¡Lo recomendamos! Si buscas alojamiento económico, puedes mirar en Little India o en el Barrio Árabe, dos sitios muy convenientes ya que este itinerario por Singapur en un día empieza cerca.

Dónde alojarse en Singapur: mejores zonas y hoteles

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Singapur. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…

En el siguiente mapa encontrarás todos los puntos marcados sobre todo lo que hay que ver en Singapur en un día.

ITINERARIO PARA VISITAR SINGAPUR EN UN DÍA

1. Little India y el templo de Sri Veeramakaliamman

Creemos que a nivel logístico no hay mejor manera para empezar este recorrido por Singapur en un día que en Little India. Está en uno de los extremos del recorrido, así que es genial. La comunidad india en Singapur es bastante grande y la mayoría viven en este barrio, a unos 2 kilómetros del centro de Singapur.

El barrio está lleno de edificios coloridos y te sorprenderá con sus mercados y olor a especias. Sin embargo, el principal atractivo es el Templo de Sri Veeramakaliamman. Fue construido en 1881 por los primeros indios que llegaron a Singapur y merece mucho la pena.

2. Masjid Sultan y Barrio Árabe

Después de visitar Little India, te aconsejamos caminar unos 15 minutos hasta llegar al interesantísimo Barrio Árabe de Singapur. El principal emblema del barrio es su principal mezquita, Masjid Sultan. ¡Es preciosa! Sin duda, uno de los sitios más pintorescos que ver en Singapur en un día.

Singapur en un día
La Masjid Sultan, uno de los edificios más bonitos que ver en Singapur en un día

3. Regatear en Bugis Street

Una vez hayas visitado Little India y el Barrio Árabe, te aconsejamos visitar Bugis Street antes de llegar al centro de Singapur. Es una de las calles más famosas de la ciudad y está llena de tiendas. Si necesitas algún souvenir, puedes encontrarlo aquí seguro. 

21 curiosidades de Singapur que te sorprenderán

4. Fotografiar el Hotel Raffles, uno de los edificios más bonitos que ver en Singapur en un día

Cuando llegues al Hotel Raffles, entonces habrás llegado al corazón de Singapur. Por suerte todavía quedan varios edificios coloniales en Singapur, pero este es el más destacado. Data de 1887 y es un lujoso hotel. Aprovecha para conocerlo y fotografiar su fachada. ¡Es preciosa!

Si tu presupuesto te lo permite, también puedes dormir en su interior, aunque teniendo que visitar Singapur en un día, quizá no es la opción más inteligente ya que apenas vas a pasar tiempo en el hotel.

5. Trasladarse a China en Chinatown

Una de las mejores cosas de Singapur es su carácter multicultural. En el país vive gente de varias nacionalidades y eso le aporta un toque especial. Si antes hemos viajado al barrio indio y árabe, ahora es el momento de pisar el chino. Aunque haya comunidades chinas en casi cualquier gran ciudad del mundo, el Chinatown de Singapur es especial. 

Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo varias veces y con su colorido parece que celebren cosas todos los días. Encontrarás de todo: desde productos locales, imitaciones, objetos tradicionales…

Sin embargo, el principal emblema del barrio y lo que realmente merece la pena conocer es el Templo de la Reliquia del Diente de Buda. Es uno de los edificios más espectaculares que ver en Singapur en un día. ¡No te lo pierdas! 

Singapur en un día
¿China o Singapur?

6. Comer en Maxwell Road Hawker Center

En este itinerario por Singapur en un día tendrás que caminar bastante. ¡Así que toca reponer fuerzas! Si te gusta la comida china, en Chinatown podrás llenar tu estómago por muy poco. Sin embargo, nuestro consejo es que vayas a los famosos Hawker Center. Vendría a ser como un food court increíble, donde puedes encontrar varios tipos de comida. Es algo muy típico en Malasia y Singapur.

El de Maxwell Road está muy cerca del Templo de la Reliquia del Diente de Buda, así que puede ser genial para reponer fuerzas. De todos modos, te dejamos un post con 8 restaurantes donde comer barato en Singapur por si esta opción no se ajusta a lo que estás buscando.

8 restaurantes donde comer barato en Singapur

7. Merlion, una de las mejores cosas que ver en Singapur en un día

El Merlion es uno de los iconos de Singapur. Se trata de una famosa escultura mitad pez y mitad león que escupe agua al mar. En el Parque Merlion siempre hay gente tratando de fotografiar esta escultura y disfrutando de las vistas de Marina Bay y su hotel más famoso, el Marina Bay Sands. Da una vuelta por allí y disfruta de la zona, una de las más bonitas de Singapur.

Merlion
El Merlion, uno de los iconos de Singapur

8. Cruzar el Helix Bridge

Para llegar al principal atractivo de Singapur, recomendamos cruzar el Helix Bridge. Es uno de los iconos de Marina Bay por su forma inspirada en la estructura de ADN. Cuando lo estés cruzando, tendrás unas vistas fantásticas de Marina Bay. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Singapur en un día.

9. Visitar Gardens by the Bay

Esta es sin duda, la actividad estrella que hacer en Singapur en un día. Este complejo de jardines frente al mar es uno de los sitios más increíbles que hayamos visitado jamás. Es enorme y alberga plantas exóticas de todos los continentes excepto la Antártida.

Lo más curioso son sus jardines verticales “Supertree” y que podrás recorrerlos y visitarlos desde las alturas a través del Skywalk, una pasarela que los conecta y al mismo tiempo te permitirá disfrutar de las vistas de Singapur.

Nuestro consejo es que vayas por la tarde. A las 19:45 y 20:45 hay un espectáculo de luces en la zona de los SuperTree Groves que seguro que vas a disfrutar.

La entrada a los conservatorios cuesta 28SGD (18€ aprox.) mientras que el Skywalk entre los árboles 8SGD (5€ aprox.). Aunque sin duda, merece mucho la pena. ¡Parece un sitio fantástico, de otro planeta!

Compra las entradas online para ahorrar tiempo y dinero
Singapur en un día
Los famosos Supertree

10. Tomar algo en Clarke Quay, una de las mejores cosas que hacer en Singapur en un día

Y finalmente, si el tiempo te lo permite y pasas una noche en la ciudad, te recomendamos tomar algo en Clarke Quay. Singapur tiene una vida nocturna aceptable y uno de los mejores sitios para disfrutarla es, precisamente, Clarke Quay. En su día, en el siglo XIX, esta zona fue el centro de la ciudad. Sin embargo, en la actualidad, sus antiguos almacenes se han convertido en casas de colores muy fotogénicas con multitud de bares donde tomar alguna copa. 

Clarke Quay es el centro de la vida nocturna de Singapur. Quizá si te gustan los sitios tranquilos no sea el más adecuado, pero seguro que no te faltará ambiente. ¡Esperamos que disfrutes de este recorrido por Singapur en un día! 

RESUMEN CON TODAS LAS COSAS QUE VER EN SINGAPUR EN UN DÍA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba