20 lugares imprescindibles que ver en Malasia

Hay un montón de sitios interesantes que ver en Malasia. Es uno de los países más completos del Sudeste Asiático. Aunque quizá no es tan famoso como Tailandia, Malasia es un destino súper interesante. Especialmente por su diversidad, tanto a nivel cultural como de atractivos. Y es que en Malasia podrás hacer un montón de cosas: desde descubrir una ciudad con tantos contrastes como Kuala Lumpur hasta bañarte en islas paradisiacas como Langkawi o Perenthian. En este post te contamos 20 lugares imprescindibles que ver en Malasia.

¿Quieres tener internet durante el viaje? Lo más práctico para estar conectado 24/7 en Malasia es comprar una tarjeta de datos con Holafly. Te la mandan a casa y solo tienes que ponerla en tu móvil al aterrizar en Malasia. Si visitas más países asiáticos, también hay una tarjeta SIM  de datos multipaís súper práctica.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Malasia. Tendrás asistencia en español ante muchos imprevistos: accidentes que requieran asistencia médica, demoras o cancelaciones del transporte, necesidad de volver a casa antes de hora por causas justificadas…

20 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN MALASIA

1. Kuala Lumpur y sus Torres Petronas

Kuala Lumpur es la capital y ciudad más importante de Malasia. Así que lo más probable es que llegues a Malasia a través de su aeropuerto. La capital malaya es una de las ciudades más visitadas del Sudeste Asiático. ¡Y es que hay un montón de cosas que hacer en Kuala Lumpur! Desde regatear en Petaling Street o el Mercado Central hasta trasladarse a la India en Little India.

Pero sobre todo, no puedes perderte las Torres Petronas, principal icono de Kuala Lumpur. Desde arriba tendrás unas vistas estupendas a la ciudad y el Parque KLCC que hay al lado es súper interesante.

que ver en Malasia
Las Torres Petronas, principal icono de la ciudad más grande que ver en Malasia

2. Islas Perenthian y sus playas paradisíacas

Aunque las playas tailandesas se lleven la fama como las mejores del Sudeste Asiático, la verdad es que las de Malasia no están nada mal. El país malayo cuenta con islas paradisiacas y las más famosas son las Perenthian. Este pequeño archipiélago es uno de los sitios más bonitos que ver en Malasia. Arena blanca y aguas cristalinas perfectas para bañarse o practicar deportes acuáticos. ¿Qué más se puede pedir? Eso sí, recomendamos evitar visitar las Perenthians durante marzo y octubre, periodo del Monzón Oriental.

3. Batu Caves, uno de los sitios más famosos que ver en Malasia

A apenas 15 kilómetros del centro de Kuala Lumpur, encontrarás una de las cuevas más famosas que ver en Malasia. Es una excursión muy popular de un día desde la capital malaya. Este conjunto de cuevas es un gran centro de peregrinación hindú ya que en su interior se encuentran varios templos. ¡Y muchos monos!

Lo más divertido es llegar hasta la cueva principal subiendo sus más de 200 escalones llenos de colores e intentar que los monos no se lleven tu comida.

que ver en Malasia
Las famosas Batu Caves, cerca de Kuala Lumpur

4. Langkawi y sus playas

Si antes hablábamos de las Perenthians, en este post sobre los mejores lugares que ver en Malasia, no nos podíamos olvidar de mencionar la salvaje isla de Langkawi. Aunque en este caso, este trocito de paraíso ofrece mucho más que una escapada de playa. Es un sitio estupendo para los amantes de las actividades al aire libre. Podrás hacer desde recorridos en barco por manglares hasta ver un montón de animales exóticos en libertad. Y evidentemente, disfrutar de sus playas.

Uno de sus principales atractivos es su teleférico. Durante su trayecto, de unos 20 minutos, tendrás unas vistas espectaculares de cataratas y bosques. ¡No te lo puedes perder!

que ver en Malasia
En Langkawi podrás disfrutar de algunas de las mejores playas que ver en Malasia

5. Templo Kek Lok Si en Penang

Penang no tiene playas paradisiacas pero es una de las islas más turísticas del país. Y uno de sus tesoros mejor guardados es este templo budista, el más grande del Sudeste Asiático. ¡Es impresionante! Se construyó en el siglo XIX en la cima de una de las colinas de la isla de Penang. Las vistas desde arriba son preciosas. Allí podrás disfrutar de un montón de templos, salas, jardines y lugares de culto de gran valor.

Es un complejo enorme, así que recomendamos dedicarle como mínimo 2-3 horas para disfrutar de su tranqulidad y vistas. Sin duda, uno de los mejores templos que ver en Malasia.

que ver en Malasia
El templo budista más grande del Sudeste Asiático

6. Georgetown, la ciudad más vibrante de Penang

En la isla de Penang tampoco puedes dejar de visitar Georgetown, la ciudad más visitada de la isla. Lo más atractivo son sus edificios de la época colonial británica. Desde las autoridades hay una gran preocupación para mantener su patrimonio histórico. De hecho, lleva el nombre del rey Jorge III de Gran Bretaña por sus orígenes.

Georgetown es una ciudad vibrante y el arte callejero juega un papel muy importante. Pasea por sus calles, llenas de colores y ambiente y disfruta de sus murales y templos. Creemos que esta ciudad portuaria no puede faltar en tu ruta por Malasia.

que ver en Malasia
Uno de los grafitis más famosos en la isla

7. Malacca, uno de los lugares más interesantes que ver en Malasia

La ciudad colonial de Malacca es una joya histórica y cultural. De hecho, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Lo más curioso de Malacca es la diversidad de influencias. Fue colonizada por portugueses, holandeses y británicos. Y la huella de todas estas culturas se puede ver paseando por las calles de la ciudad: tanto en sus edificios como en la comida.

Por ejemplo, uno de los sitios más famosos de Malacca es la Stadthuys. Esta plaza roja fue fundada por los holandeses en 1650 y fue la residencia oficial del gobernador holandés. Tiene un parecido a la Plaza Roja de Moscú. Puedes visitar la ciudad en un día con una excursión desde Kuala Lumpur.

Consejos para ahorrar dinero

Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres ringgits malayos efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

8. Parque Nacional Taman Negara

Este parque nacional es uno de los más bonitos que ver en Malasia. Muchos creen que es la selva tropical más antigua del mundo. Es un destino muy popular para los amantes de la aventura. Una de las mejores cosas que hacer en el parque es disfrutar del Canopy Walk. Se trata de un puente colgante ubicado sobre las copas de los árboles. ¡Es muy chulo! O también es muy popular navegar por los rápidos o disfrutar de sus múltiples rutas de senderismo que te llevarán a descubrir cascadas y otros atractivos. Puedes reservar una excursión de un día desde Kuala Lumpur.

Si tienes suerte, también podrás ver algunos animales exóticos como el tigre de Malasia o el elefante asiático. ¡Aunque no es nada fácil! Lo mejor es hacer un safari nocturno para tener más probabilidades.

9. Mezquita rosa de Putra, una de las más bonitas que ver en Malasia

Una de las cosas que más nos sorprendió de Malasia fue la belleza de sus mezquitas. ¡Hay algunas que son preciosas! La mezquita rosa de Putra es una de las más bonitas que ver en Malasia, sin ninguna duda. Se encuentra en Putrajava, la capital administrativa de Malasia muy cerca de la casa del Primer Ministro. Es una ciudad curiosa con un plan urbanístico interesante. Se basa en una ciudad-jardín alrededor de un lago. La zona de la mezquita es realmente bonita, especialmente con la luz del atardecer. Puedes reservar una excursión de medio día desde Kuala Lumpur.

que ver en Malasia
Una de las mezquitas más bonitas que ver en Malasia

10. Genting Highlands

Genting Highlands es uno de los lugares más curiosos que ver en Malasia. Es un enorme resort, perfecto para pasar unos días de desconexión y diversión. Hay un parque temático de 20th Century Fox, templos dentro de cuevas, varios teleféricos y casinos. De hecho, se le conoce como Las Vegas de Malasia. Además, está ubicado en una zona montañosa donde te librarás del calor tropical del resto del país. Perfecto para hacer una excursión de un día desde la capital y pasarlo en grande.

11. Centro de rehabilitación de orangutanes en Sepilok

El norte de Borneo pertenece a Malasia, ¡y no faltan atractivos por allí! El principal motivo para visitar esta isla es visitar el centro de rehabilitación de orangutanes en Sepilok. Hacen una tasca magnífica rescatando orangutanes huérfanos y criándoles para poderlos reintroducir en un entorno natural.

El centro abrió en 1964 y permite paseos por sus instalaciones en mitad de la jungla. Incluso puedes ver como los alimentan dos veces al día. No se trata de un simple atractivo turístico, ya que afortunadamente la prioridad es el bienestar de los orangutanes y no la satisfacción de los visitantes. Es por eso que está reconocido como centro de turismo responsable. Sin duda, un lugar maravilloso que ver en Malasia para los amantes de los animales.

12. Isla Redang

Las islas Perenthian son el paraíso malayo más conocido. Pero un poco más al sur puedes visitar la isla Redang, que también tiene playas increíbles perfectas para practicar el buceo. El fondo marino es muy rico. Pero también tiene atractivos sobre tierra que puedes descubrir haciendo senderismo por el interior de la isla. Su frondosa vegetación con el azul turquesa del mar de fondo te conquistarán.

13. Monte Kinabalu, un imprescindible que ver en Malasia si te gustan los retos

Volviendo a Borneo, allí encontrarás el pico más alto del sudeste asiático. El monte Kinabalu supera los 4000 metros de altura, así que llegar a su cima es todo un reto. El ascenso se debe hacer en dos días, durmiendo en un refugio a mitad de camino. La caminata es exigente, pero si te gusta la montaña disfrutarás muchísimo. Las vistas son increíbles, así como la fauna y flora del lugar.

14. Cameron Highlands, uno de los paisajes más espectaculares que ver en Malasia

Desde finales de siglo XIX, Cameron Highlands es uno de los lugares más turísticos que ver en Malasia. Recibe ese nombre porque fue el topógrafo británico William Cameron quien descubrió esta región única en Malasia por su clima y terreno. Se encuentra en una cordillera a unos 1500m sobre el nivel del mar, que le permite tener temperaturas mucho más frescas que otras regiones.

Destaca por sus numerosas plantaciones de té. Es increíble abrir los ojos y observar ese paraíso verde. Si te gusta el senderismo, vas a disfrutar mucho. Especialmente porque hay un montón de rutas por la zona y las temperaturas siempre son agradables. Si no tienes tiempo de quedarte varios días, puedes hacer un tour de un día desde Kuala Lumpur.

que ver en Malasia
Uno de los paisajes más bonitos que ver en Malasia

15. Parque Nacional Mulu y sus pináculos

En este parque nacional podrás disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares que ver en Malasia. Pero especialmente, de sus famosos pináculos. Eso sí, ten en cuenta que llegar hasta este parque no es fácil. La mejor forma es volar desde Miri.

El parque tiene diversos atractivos, pero uno de los mejores son sus pináculos. ¡Esta serie de formaciones afiladas de son increíbles! Pero para verlos también tendrás que sudar. La caminata, conocida como Pinnacle Trekm es una de las más populares pero es complicada y necesitas estar en forma. Normalmente se suele hacer en tres días (dos noches).

que ver en Malasia
Estos pináculos son increíbles

16. Las cuevas del Parque Nacional Mulu

Estas cuevas se encuentran dentro del Parque Nacional Mulu, pero merecen un punto aparte. En el interior del parque hay un montón de cuevas, muchas de ellas espectaculares. Entre ellas, la cámara de Sarawak, la cueva subterránea más grande del mundo. De hecho, dicen que en su interior podrían caber hasta 40 unidades de Boeing 747 sin superponer sus alas. ¡Una auténtica pasada!

Pero también hay otras cuevas muy interesantes como la Clearwater, que tiene una longitud de más de 75 kilómetros o la Deer Cave, fácilmente accesible desde el centro de visitantes.

17. Parque Nacional de Bako y sus monos narigudos

Una de las mejores cosas que ofrece Malasia es un contacto único con la naturaleza. El país asiático tiene un montón de parques nacionales llenos de vegetación y fauna. Bako es probablemente uno de los mejores para disfrutar de la vida animal. Especialmente para ver el famoso mono narigudo, uno de los animales más famosos de Malasia. El parque alberga aproximadamente 275 monos narigudos, que solo se encuentran en Borneo.

Los mejores momentos para ver animales son justo después del amanecer y antes del anochecer, cuando los animales están más activos. Pero en Bako no solo podrás ver animales. El parque también es famoso por sus notables playas, perfectas para descansar después de una ruta por la jungla. Probablemente, Telok Pandan Kecil es la mejor playa del parque.

que ver en Malasia
Uno de los animales más bonitos que ver en Malasia

18. Sipadan, un sitio ideal para practiar snorkel

Para ver animales marinos de cerca no hace falta visitar un acuario. ¡Y nunca mejor dicho! Te bastará con hacer snorkel o buceo. Y la isla de Sipadan es probablemente el mejor sitio de Malasia para practicar estas actividades. Podrás nadar junto a todo tipo de animales: tortugas, tiburones ballena, muchas especies de corales…

Y si solo quieres disfrutar de la playa, también es un sitio estupendo que ver en Malasia. Hay un montón de playas bonitas donde estirar la toalla y disfrutar de un sinfín de horas de sol.

que ver en Malasia
Un paraíso para los amantes del snorkel

19. Legoland, uno de los mejores sitios que ver en Malasia con niños

Si viajas a Malasia con los más pequeños, no te puedes perder Legoland. Es un parque temático dedicado únicamente a construcciones hechas con este tipo de juguete. Lo más interesante es la parte de Mini Land. Allí podrás disfrutar de versiones en miniatura de algunos de los monumentos más emblemáticos del continente asiático como Angkor Wat o el Taj Mahal. Aunque hay otras actividades y espectáculos para pasarlo en grande. ¡No te vas a aburrir!

Está muy cerca de Singapur. Así que si quieres combinar tu visita a Malasia con este país, visitar Legoland puede ser una opción estupenda. Sin duda, uno de los lugares más curiosos que ver en Malasia.

que ver en Malasia
Uno de los sitios más divertidos que ver en Malasia

20. Isla de Kapas, para los amantes de la playa y la tranquilidad

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores lugares que ver en Malasia, no nos podíamos olvidar de la isla de Kapas. Es un paraíso para los amantes de la playa y el snorkel. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas no dejan indiferente a nadie. Pero si algo caracteriza a esta isla es su tranquilidad. Es cierto que cada vez llegan más turistas, pero no hay ni carreteras ni vehículos a motor. Así que si buscas un sitio sencillo donde desconectar, no te vas a arrepentir. Se accede muy fácilmente en ferry desde Marang.

UBICACIÓN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN MALASIA

RESUMEN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN MALASIA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar