Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y una de las ciudades más visitadas del Sudeste Asiático. Moderna y multicultural creemos que son los dos adjetivos que mejor la definen.

Las Torres Petronas son su principal icono. Estas dos torres llegaron a ser los edificios más altos del mundo desde su construcción en 1998 pero la construcción de la Torre Taipei 101 en Taiwán acabó con el récord. Las verás desde casi cualquier punto de la ciudad, aunque si quieres tener buenas vistas, te recomendamos subir a su plataforma de observación en la planta 86.

Una de las zonas que más nos gustó de Kuala Lumpur fue el Parque KLCC. Se encuentra justo debajo de las Torres Petronas y es un sitio ideal para relajarse y disfrutar de algunos espectáculos.

Aunque sin duda, el mejor espectáculo es regatear en Petaling Street. Es la arteria principal del Barrio chino de Kuala Lumpur. ¡Siempre hay mucho ambiente! Venden artículos de todo tipo, desde artesanías a réplicas de relojes, camisetas…

Pero una de las cosas más especiales de Kuala Lumpur es su carácter multicultural. En apenas pocos minutos puedes ir del Barrio chino hasta Little India. Es como trasladarse de Pekín a Nueva Delhi. En Malasia hay unas comunidades china e india muy importantes.

Una de las mejores excursiones que hacer en Kuala Lumpur es ir a las Cuevas de Batu. Están a solo 30 minutos en tren y es un centro peregrinación hindú muy importante. ¡Y de monos también! Su principal atractivo son sus 200 escaleras coloridas llenas de monos. En el centro de la capital no puedes perderte Merdeka Square. Es el centro político y cultural de Kuala Lumpur (y de Malasia). Allí es donde se proclamó la independencia en 1957.

Otro de los puntos característicos de Kuala Lumpur es la Torre KL. Con 421 metros de altura se trata de una de las torres de telecomunicaciones más altas del mundo. Junto al de las Torres Petronas es el mejor mirador de la ciudad.

Alojarse en Kuala Lumpur no es caro. Igual que en la mayoría de grandes ciudades del Sudeste Asiático se puede dormir en buenos hoteles por menos de 50€ por noche. Y respecto a la gastronomía, tampoco debes preocuparte mucho por los precios. Gracias a su gran comunidad china e india, hay muy buenos restaurantes baratos que te trasladarán a ambos países a través de sus sabores.

Kuala Lumpur es una ciudad muy interesante. Así que si estás planeando un viaje a Malasia, empezar o acabar en su capital es una idea fantástica. ¡Que la disfrutes mucho!

Botón volver arriba
Cerrar