25 lugares imprescindibles que ver en el Sudeste Asiático

No te faltarán cosas que ver en el Sudeste Asiático. Es una de las regiones más interesantes y turísticas del planeta. Con países tan bonitos como Tailandia, Vietnam, Malasia o Indonesia, entre otros, podrás visitar auténticas joyas que nunca se borrarán del recuerdo. En este post te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en el Sudeste Asiático para que te inspires a la hora de organizar tu viaje.

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de los mejores lugares que ver en el Sudeste Asiático.

25 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN EL SUDESTE ASIÁTICO

1. Ha Long Bay (Vietnam)

Este es sin lugar a duda el sitio que más nos impresionó en el Sudeste Asiático. Se encuentra al noreste de Vietnam, cerca de Hanoi y nos dejó sin palabras. Son unos 3.000 islotes rocosos que parecen ficticios. Lo mejor es hacer un crucero de varios días y visitar sus cuevas o algunos pueblos de pescadores interesantísimos.

Crucero por Halong Bay ¿merece la pena?
que ver en el Sudeste Asiático
La preciosa Ha Long Bay

2. Templos de Angkor (Camboya), uno de los lugares más espectaculares que ver en el Sudeste Asiático

Evidentemente los templos de Angkor no podían faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en el Sudeste Asiático. La mayoría de ellos se encuentran en las afueras de Siem Reap. El más famoso es Angkor Wat, de hecho, no te puedes perder el amanecer desde allí. Pero tampoco puedes dejar de visitar el Templo de Bayon, Preah Khan o Ta Prohm, ente otros.

20 cosas que ver y hacer en Siem Reap
que ver en el Sudeste Asiático
Un precioso amanecer en Angkor Wat, una de las mejores cosas que ver en el Sudeste Asiático

3. Bagan y sus templos (Myanmar)

Como destino, Myanmar nos decepcionó un poco. ¡Pero en Bagan se nos pasaron todas las penas! Entre los siglos IX y XIII,Bagan fue la capital del Reino de Pagan (antiguo Myanmar). En aquella época se construyeron un montón de templos, que pese a las desgracias naturales que ha sufrido el país, todavía podemos visitar más de 2000. Y si a esos templos les juntas sus amaneceres/atardeceres y un paseo en globo, ¡te quedarías allí por siempre! Sin duda, uno de los sitios más especiales que ver en el Sudeste Asiático.

20 cosas que ver y hacer en Bagan
que ver en el Sudeste Asiático
Mañanas mágicas en Bagan

4. Bangkok (Tailandia), una de las ciudades más atractivas que ver en el Sudeste Asiático

En el Sudeste Asiático también podrás visitar ciudades muy interesantes. Pero según nuestra experiencia, ninguna tan divertida como Bangkok. La capital de Tailandia ofrece un gran contraste entre atracciones culturales y ocio. No olvides visitar templos como Wat Arun, el Gran Palacio de Bangkok o Wat Pho. Y si quieres marcha, en Khao San Road no te vas a aburrir. Un buen sitio para empezar a explorar Tailandia.

40 cosas que ver y hacer en Bangkok

Información útil para visitar Bangkok:

que ver en el Sudeste Asiático
Un precioso atardecer en la capital tailandesa

5. Gardens by the Bay (Singapur)

Singapur es una ciudad-estado muy interesante. Pero por encima de todo destaca este complejo de jardines. Como curiosidad, tiene plantas exóticas de todos los continentes del planeta excepto la Antártida.

Lo más famoso son los “Supertree”, una especie de jardines verticales a los que incluso podrás subir para quedarte asombrado con las vistas.

Y por cierto, no te pierdas el resto de Singapur. Un país pequeño pero súper interesante.

30 cosas que ver y hacer en Singapur

Info de ayuda para visitar Singapur:

que ver en el Sudeste asiático
Uno de los lugares más bonitos que ver en el Sudeste Asiático

6. Kuala Lumpur (Malasia)

Junto con Bangkok, Kuala Lumpur es una de las ciudades más atractivas que ver en el Sudeste Asiático. Es la capital y ciudad más importante de Malasia, uno de los países más turísticos de la región. Nos llamó la atención su carácter multicultural. En pocos metros puedes pasar de regatear en Petaling Street y sentirte en China a trasladarte a Delhi en Little India. Y por supuesto, ¡no olvides subir a las Torres Petronas!

¿Quieres visitar Kuala Lumpur?

que ver en el sudeste asiático
Kuala Lumpur y las Torres Petronas

7. Islas Phi Phi (Tailandia)

Son las islas más famosas de Tailandia. Seguramente la película “La Playa” de Di Caprio influyó mucho en su popularidad, aunque la belleza de sus aguas habla por sí sola.

Las islas Phi Phi son un archipiélago de seis islas, aunque Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Lee son las principales. Vas a tener que dormir en Koh Phi Phi Don, aunque Koh Phi Phi Lee es la que ofrece los paisajes más espectaculares. Sin duda, uno de los sitios más espectaculares que ver en el Sudeste Asiático.

15 cosas que ver y hacer en las islas Phi Phi
que ver en el Sudeste Asiático
Maya Bay, en las islas Phi Phi

8. Ninh Binh (Vietnam)

Ninh Binh es probablemente nuestro sitio favorito en Vietnam. Quizá no te suene mucho por su nombre, pero en sus alrededores tiene sitios increíbles. Primero las espectaculares grutas de Trang An, un paraíso natural. También podrás visitar el mirador de las Mua Caves con unas vistas increíbles de Tam Coc. Y luego bajar para pasear en barca por allí.

Tampoco olvides visitar las pagodas Bai Dinh, el conjunto de templos budistas más grande de Vietnam o la ciudadela Hoa Lu, capital del país hasta 1010.

15 cosas que ver y hacer en Ninh Binh
que ver en el Sudeste Asiático
Las vistas desde el mirador de Mua Caves

9. Bali y sus arrozales (Indonesia), uno de los lugares más famosos que ver en el Sudeste Asiático

Bali no necesita demasiados explicativos. ¡Es una de las islas más famosas del mundo! Su ambiente te atrapa. Quizá no es la isla de Indonesia con mejores playas, pero sus arrozales, cascadas y templos te cautivarán. ¡Y no necesitas un gran presupuesto para viajar!

50 cosas que ver y hacer en Bali

¿Quieres viajar a Bali?

Bali
Los arrozales de Jatiluwih, en el centro de Bali

10. Hoi An (Vietnam), uno de nuestros sitios favoritos del Sudeste Asiático

Hoi An es uno de los sitios más interesantes que ver en el Sudeste Asiático. ¡Es súper pintoresco! Poder pasear por su centro histórico, rodeados de sus farolillos de colores y fachadas amarillas es un auténtico lujo. ¡De lo mejor de Vietnam!

20 cosas que ver y hacer en Hoi An

Consejos para visitar Hoi An:

que ver en el Sudeste Asiático
Hoi An, uno de los sitios más especiales que ver en el Sudeste Asiático

11. Chiang Mai y Chiang Rai (Tailandia)

Evidentemente no nos podíamos dejar de mencionar estas dos ciudades del norte de Tailandia. Chiang Mai y sus templos tienen más fama. ¡Es imposible aburrirte allí! Hay muchos mercadillos animados y escaparse para disfrutar de la naturaleza es fácil.

Pero no te olvides de visitar Chiang Rai y sus Templos Azul y Blanco, respectivamente. ¡Son de fantasía!

30 cosas que ver y hacer en Chiang Mai
que ver en el Sudeste Asiático
El Templo Azul en Chiang Rai, ¡nuestro favorito!

12. Parque Nacional de Komodo (Indonesia), algunas de las playas más bonitas que ver en el Sudeste Asiático

Seguro que habrás escuchado mil veces sobre los dragones de Komodo. ¡Pues son endémicos de algunas islas indonesias! Estas criaturas te van a dejar boquiabierto, pero no más que sus increíbles playas cristalinas. Aprovecha para visitar el atractivo Parque Nacional de Komodo, que comprende varias islas preciosas y paisajes que siempre van a permanecer en tu retina.

13. Los arrozales de Sa pa (Vietnam)

Los arrozales de Sa pa son uno los lugares más especiales que ver en el Sudeste Asiático. Pertenecen a Vietnam, aunque se encuentran junto a la frontera con China. Llegar hasta allí en tren no es fácil. Te va a llevar muchas horas, pero una vez allí, podrás disfrutar de un montón de trekkings interesantísimos.

Eso sí, asegúrate que cuando viajes allí haya poca precipitación y buena visibilidad. La mejor fecha para visitar Sa pa es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

14. Islas Gili (Indonesia)

Indonesia es uno de los países más grandes del mundo porque tiene infinidad de islas. ¡Y las Gili son una de las más turísticas! Son un complemento perfecto a tu viaje a Bali, ya que te encontrarás un ambiente relajado y playas de ensueño. ¡Aunque mejor lleva escarpines! Son playas bonitas, pero poco aptas para el baño.

Cómo ir de Bali a las islas Gili

15. Mandalay, Mingun y Sagaing (Myanmar)

Myanmar es más que Bagan. Otro sitio que nos pareció muy interesante fue Mandalay, la última capital real del país. Es una ciudad muy dispersa pero con grandes atractivos. No te puedes perder un atardecer desde Mandalay Hill o incluso visitar los templos que hay en Mingun y Sagaing, en las afueras de Mandalay. Especialmente la preciosa pagoda blanca Hsinbyume.

En Mingun, puedes visitar la segunda campana más grande del mundo y la espectacular pagoda de Mingun, que está partida por la mitad a causa de los terremotos.

20 cosas que ver y hacer en Mandalay
que ver en el Sudeste Asiático
Un atardecer precioso en Mandalay Hill

16. Playa de Railay y las maravillas de Krabi (Tailandia)

La playa de Railay es probablemente la más famosa del país. La provincia de Krabi es preciosa y no te puedes limitar a esta playa. Embárcate y descubre islas como Koh Podao la famosísima isla de James Bond donde se grabó “El hombre de la pistola de oro”, entre otras islas.

30 lugares imprescindibles que ver en Tailandia
Krabi
La isla de James Bond, en Krabi

17. Hanoi (Vietnam)

La capital de Vietnam es una ciudad muy divertida y rica. Es una mezcla de influencias chinas, francesas y rusas. ¡Y muy caótica! El Barrio Antiguo es precioso y el Lago Hoan Kiem, un auténtico pulmón. ¡Hanoi no defrauda!

30 cosas que ver y hacer en Hanoi

Información útil para visitar Hanoi:

que ver en el Sudeste Asiático
Hanoi, una ciudad caótica pero muy interesante

18. Phnom Penh (Camboya), una de las ciudades más interesantes que ver en el Sudeste Asiático

Phnom Penh es la capital de Camboya. No es la ciudad más bonita que ver en el Sudeste Asiático pero sí una de las más interesantes. Aunque esconda una historia triste, merece la pena conocerla para aprender del pasado. Entre 1957 y 1979, los jemeres rojos, liderados por Pol Pot, llevaron a cabo un genocidio en el país y la capital camboyana fue la más afectada.

En Phnom Penh no olvides visitar la prisión Tuol Sleng, el Memorial de Choung Ek, sitios duros pero que merecen la pena.

20 cosas que ver y hacer en Phnom Penh

19. Delta del Mekong (Vietnam)

En tu viaje a Vietnam no puede fallar una escapada al Delta del Mekong. El río Mekong es el octavo más largo del mundo. Nace en el Himalaya y desemboca en este delta, súper importante para la vida de la región. Gran parte del arroz y pescado que comen en Vietnam provienen de la región del Mekong.

Lo más común es visitarlo en un día desde Ho Chi Minh City (Saigón) pero merece la pena pasar, como mínimo, una noche para conocer las partes no tan turísticas.

Guía completa para visitar el Delta del Mekong
Mekong
Un mercado flotante en el Delta del Mekong

20. Borobudur (Indonesia)

Se trata del monumento budista más grande del mundo. ¡Es una auténtica pasada! También se encuentra en la isla de Java, en Indonesia, cerca de Yogyakarta. Es un sitio muy importante de peregrinaje para los budistas y también la atracción más visitada de Indonesia. ¡Casi nada!

Sus estupas, rodeadas de montañas conforman un paisaje increíble. Sin duda, uno de los lugares más especiales que ver en el Sudeste Asiático.

que ver en el Sudeste Asiático
Las famosas estupas de Borobudur

21. Monte Kinabalu y la isla de Borneo (Indonesia)

Indonesia está lleno de tesoros. ¡Y la isla de Borneo no es ninguna excepción! De hecho, allí podrás visitar el Monte Kinabalu, la montaña más alta que ver en el Sudeste Asiático. ¡Llega a superar los 4000 metros de altura!

Si estás preparado, puedes llegar a su cima en dos días. Normalmente se hace una noche en un refugio a mitad de camino, pero el esfuerzo merece mucho la pena.

Volviendo a Borneo, allí encontrarás el pico más alto del sudeste asiático. El monte Kinabalu supera los 4000 metros de altura, así que llegar a su cima es todo un reto. El ascenso se debe hacer en dos días, durmiendo en un refugio a mitad de camino. La caminata es exigente, pero si te gusta la montaña disfrutarás muchísimo. Las vistas son increíbles, así como la fauna y flora del lugar.

22. Pagoda Shwedagon en Yangon (Myanmar)

Yangon no nos pareció una ciudad atractiva hasta que vimos la pagoda Shwedagon, la más importante de Myanmar. Su estupa de oro de 100 metros se puede observar desde varios puntos de la ciudad. Dice la leyenda que es la pagoda más antigua del mundo con 2.600 años de antigüedad (aunque no hay ningún documento oficial que corrobore esta información).

Información útil para visitar Yangon:

Yangon
La pagoda Shwedagon, en Myanmar

23. Palawan (Filipinas)

En el Sudeste Asiático podrás bañarte en playas de ensueño, pero luego están las de la isla de Palawan en Filipinas. Sus costas de arena blanca, rodeadas de junglas y montañas la convierten en uno de los principales destinos turísticos de la región. La zona de El Nido es la más famosa y es un paraíso para los amantes del buceo.

24. Monte Bromo (Indonesia)

Este volcán activo de Indonesia es una de las mejores cosas que ver en el Sudeste Asiático. ¡Verás un panorama de postal! Es una de las joyas de la isla de Java y no te puedes perder su precioso amanecer con las fumarolas que desprenden los volcanes. La mejor panorámica la tendrás desde el Monte Penanjakan. ¡Difícil de superar!

que ver en el Sudeste Asiático
Uno de los paisajes más bonitos que ver en el Sudeste Asiático

25. Islas Perenthian (Malasia) y sus playas, de las mejores que ver en el Sudeste Asiático

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores lugares que ver en el Sudeste Asiático, no nos podíamos olvidar de mencionar las islas Perenthian. Quizá las playas tailandesas tienen más fama, pero las de estas islas no tienen nada que envidiarles.

RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER EN EL SUDESTE ASIÁTICO

Photo of Los Traveleros

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba