Dónde alojarse en Bagan: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Bagan al menos un par de noches es imprescindible para enamorarse de sus templos. Durante las tres noches que estuvimos allí nos levantamos cada día a las 5 para ver un nuevo amanecer. Los amaneceres y atardeceres allí son mágicos. Ten en cuenta que todavía hay más de 200 templos en la zona y que duermas donde duermas vas a necesitar una e-bike para llegar hasta ellos. Eso sí, en algunas zonas los templos están más cerca y a la hora de coger la moto por la mañana (con el frío que hace) lo vas a agradecer. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bagan. Además te contamos 20 cosas imprescindibles que no te puedes perder cuando visites Bagan. 

Nuestro hotel en Bagan

Durante nuestra estancia en Bagan nos alojamos en el Bagan Star Hotel, en Nyaung U. No pudimos escoger mejor. Estábamos a 15 minutos andando (3 en e-bike) de un montón de restaurantes y muy cerca de algunos de los mejores templos. Además el hotel nos pareció muy barato por lo bien que estaba. ¡Y cuenta con un buen desayuno! Lo recomendamos al 100%.

¿Cuántas noches recomendamos alojarse en Bagan?

La zona arqueológica de Bagan es bastante extensa. Si puedes dedicarle una semana, no te aburrirás. Debido al fuerte terremoto que sufrió el país en 2016, ya no se puede subir a la mayoría de los templos, algo muy típico para alucinar con sus amaneceres y atardeceres. Entonces cada día significa una nueva aventura en e-bike para encontrar un buen sitio para presenciar este momento mágico.

Nosotros aconsejamos dormir en Bagan, como mínimo, un par de noches. Con ese tiempo podrás ver sus imprescindibles. Sin embargo, creemos que el tiempo ideal son tres noches para recorrerte la zona tranquilamente. 

DÓNDE ALOJARSE EN BAGAN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

A la hora de escoger la mejor zona donde alojarse en Bagan debes tener en cuenta que alrededor de la zona arqueológica hay tres localidades principales: Nyaung U, Old Bagan y New Bagan. En estas tres poblaciones se concentran la mayoría de alojamientos donde dormir en Bagan. Pero, ¿cuál es mejor? Todo dependerá de lo que estés buscando.

1. Nyaung U, nuestra zona favorita donde dormir en Bagan

Si buscas alojamiento económico, Nyaung U no te va a defraudar. Es la población más grande de la zona y cuenta con mucha variedad de hoteles y restaurantes. Lo ideal sería intentar dormir en el centro de la población, aunque hay poquitos hoteles. Nosotros optamos por alojarnos en las afueras, a unos 15 minutos a pie del centro. Allí es donde se encuentran la mayoría de supermercados, restaurantes y atractivos. 

La principal ventaja es el precio. Es una de las zonas más económicas donde alojarse en Bagan. Nosotros encontramos un buen hotel por por 40€ por noche con desayuno incluido. Otra ventaja es su buena comunicación. Está a muy pocos minutos en taxi del aeropuerto de Bagan y de la estación de autobuses. Así que tanto si llegas por vía aérea como por carretera, estarás muy cerquita del hotel.

Pero lo que más nos gustó de la zona fueron sus restaurantes. ¡Allí encontrarás los mejores de Bagan! Están súper bien gestionados y todos parecen ser del mismo dueño. Tienen italianos, vegetarianos, de hamburguesas… ¡No te faltará nada!

Y respecto a los atractivos, en Nyaung U encontrarás la espectacular pagoda Shwezigon, una de las más bonitas de Myanmar.

Pero lo más importante es su distancia respecto a los templos. Está claro que no es la zona más conveniente donde alojarse en Bagan por su proximidad con los templos. ¡Pero tampoco es ningún drama! Nosotros tardábamos unos 15 minutos en e-bike hasta llegar a la mayoría de templos. Y casi todo el trayecto era por una carretera principal muy bien asfaltada.

Sin duda creemos que Nyaung U es la mejor zona donde alojarse en Bagan si buscas un alojamiento práctico y económico además de facilidades. 

Nuestras recomendaciones en Nyaung U:

alojarse en Bagan
La pagoda Shwezigon, el principal icono de Nyaung U

2. Old Bagan, la zona más práctica (y cara) donde alojarse en Bagan

Si quieres estar cerca de los templos, entonces no hay mejor zona que Old Bagan. Es el corazón de la zona arqueológica y alojándote allí estarás a menos de 5 minutos en e-bike de la mayoría de templos. Especialmente de los más famosos como Ananda, la pagoda Shwesandaw, entre otros. Eso sí, debes tener en cuenta que la oferta hotelera no es muy grande y que los precios son los más altos de Bagan. Obviamente, la comodidad se acaba pagando y más en un sitio tan turístico. Por ejemplo, dormir en Yangon o Mandalay en general es más económico.

Además en Old Bagan están los resorts más lujosos de la zona. Así que si buscas una estancia inolvidable, podrás bañarte en hoteles con infinity pools con vistas a los templos. ¡Qué lujazo!

La oferta de restaurantes no es tan extensa ni tan buena como en Nyaung U y a parte de ser más caro también nos pareció más caótico.

Los mejores hoteles en Old Bagan:

alojarse en Bagan
Un amanecer precioso visto desde uno de los templos cercanos a Old Bagan

3. New Bagan, una buena alternativa

Y finalmente, para acabar con las mejores zonas donde alojarse en Bagan no nos podemos olvidar de mencionar New Bagan. Como indica su nombre, es una ciudad relativamente nueva (de 1990). Con el auge del turismo en Myanmar, el número de hoteles ha crecido mucho en New Bagan y se ha convertido en una zona muy popular para dormir. Especialmente para aquellos que busquen alojamiento económico.

New Bagan está justo al sur de Old Bagan, a unos 15 minutos en e-bike. Creemos que su ubicación respecto a los templos es parecida a la de Nyaung U. Tardarás unos 15-20 minutos en e-bike para llegar a la mayoría de ellos. Respecto a las facilidades, encontrarás más restaurantes que en Old Bagan pero menos variados que en Nyaung U.

Creemos que es una buena alternativa si encuentras un hotel que te guste. Sin embargo, nosotros optaríamos antes por Nyaung U u Old Bagan ya que New Bagan no ofrece nada en especial que las otros dos opciones no ofrezcan. 

Buenos alojamientos en New Bagan:

alojarse en Bagan
¡Ir con la e-bike en busca de templos es muy divertido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.