Dónde alojarse en Yangon: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Yangon es recomendable para conocer la antigua capital del país. A nosotros no fue una ciudad que nos gustara demasiado, pero la pagoda Shwedagon es una maravilla. Así que una visita a Yangon solo para ver esta preciosidad ya está más que justificada. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Yangon. Además te dejamos 20 cosas que hacer en la ciudad para que no te pierdas nada.

20 cosas que hacer en Yangon  

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en Yangon nos alojamos en el Esperado Lakeview Hotel. De hecho, pasamos Nochevieja allí. Es el hotel con mejores vistas de la ciudad. Desde la habitación tienes una panorámica increíble de la pagoda Shwedagon y del lago. El hotel es un poco antiguo, algo ruidoso y el desayuno aceptable. Lo recomendamos por su relación calidad-precio.

DÓNDE ALOJARSE EN YANGON: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Alrededores del lago Kandawgyi, la mejor zona donde dormir en Yangon

Si tuviéramos que recomendar una zona donde alojarse en Yangon, recomendaríamos los alrededores del lago Kandawgyi sin pensárnoslo dos veces. Nos pareció de lejos, la zona más bonita y agradable de la ciudad. El lago Kandawgyi es un lago artificial rodeado por un parque bastante bonito. Pasear por allí resulta muy agradable y te permite desconectar del ajetreado tráfico de Yangon. ¡Parece un mundo distinto!

Está situado al norte del centro de Yangon. La ubicación no es la más práctica para ir andando a los sitios, pero Yangon tampoco es una ciudad demasiado atractiva para caminar. No porque no sea bonito, sino porque con el calor y el tráfico no resulta muy agradable pasar muchas horas en la calle. De todos modos, un taxi desde tu hotel en la zona hasta el centro no te costará más de 3€. 

En los alrededores del lago se concentran algunos de los mejores hoteles de la ciudad. Suelen ser hoteles grandes con vistas al lago. Es cierto que no es la opción más económica para alojarse en Yangon. Pero debes tener en cuenta que en Myanmar, el lujo no siempre es caro. Para que te hagas una idea, nosotros pasamos Nochevieja en uno de los mejores hoteles de la ciudad por unos 60€ por noche con desayuno incluido. ¡Y teníamos unas vistas privilegiadas de la pagoda Shwedagon y el lago! Es más, vimos los fuegos artificiales desde nuestra habitación.

Aunque el centro te quede un poco lejos, sí puedes caminar hasta la pagoda Shwedagon o algunos de los templos del norte de la ciudad. Teniendo en cuenta que el centro de Yangon no es especialmente atractivo y se puede ver en pocas horas, nosotros recomendamos dormir aquí y disfrutar de algo más de tranquilidad. Como único punto negativo, echamos en falta más restaurantes en la zona.

Nuestras recomendaciones en los alrededores del lago:

alojarse en Yangon
Las vistas desde nuestra habitación

2. Downtown, la zona más popular donde alojarse en Yangon

El downtown de Yangon no nos gustó demasiado. Aunque tenemos que reconocer que tiene atractivos chulos como la pagoda Sule o un montón de edificios coloniales. Sin embargo, nos pareció una zona muy sucia, caótica y nada agradable. Está bien conocerla, pero creemos que hay zonas más agradecidas donde alojarse en Yangon. 

En el siglo XIX, bajo dominio británico, el centro de Yangon cambió por completo. Se reestructuraron las calles, los edificios… aun así, ¡el tráfico sigue siendo un dolor de cabeza!

En el downtown de Yangon encontrarás la mayoría de hoteles de la ciudad. Además a diferencia de la zona anterior, aquí encontrarás opciones para todos los presupuestos. Desde el hotel más caro de la ciudad hasta sencillos hostales para pasar la noche.

También se concentran muchos de los principales atractivos de la antigua capital birmana. Pero como hemos dicho, esta zona se puede conocer fácilmente en un día, así que no creemos que sea imprescindible dormir aquí. Hay áreas más agradables y tranquilas donde alojarse en Yangon a pocos minutos en taxi.

Mejores hoteles en el downtown de Yangon:

alojarse en Yangon
El downtown, una zona práctica donde alojarse en Yangon aunque no muy tranquila

3. Lago Inya y alrededores, si buscas una estancia tranquila y especial

Y finalmente, otra buena zona donde alojarse en Yangon es en los alrededores del lago Inya. Es el lago más grande de la ciudad aunque se encuentra un poco apartado del foco de acción. Este lago es un área de recreo muy importante para locales y turistas y es donde suelen vivir los extranjeros que residen en Yangon. ¡Las puestas de sol en el lago son una auténtica pasada!

Básicamente, en los alrededores del lago se concentran grandes hoteles de lujo. Aunque también puedes encontrar hoteles más económicos, pese a que no abundan. Recomendamos dormir en esta zona si buscas una estancia especial o simplemente quieres relajarte. En el área también hay una amplia variedad de restaurantes, aunque algo caros comparados con los del centro de la ciudad. Como hemos dicho, es una zona adinerada llena de extranjeros.

Para que tengas una referencia, el lago está a unos 20 minutos en taxi del centro de Yangon. Además justo al lado tiene Myanmar Plaza, el centro comercial más grande del país. Aunque no está a la altura de los centros comerciales de las grandes capitales asiáticas, no está nada mal para refrescarse y curiosear en algunas tiendas.

Buenos alojamientos en los alrededores del lago Inya:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.