Yangon

Yangon es la ciudad más grande de Myanmar (Birmania). Fue la antigua capital del país hasta 2005, cuando fue trasladada a Naipyidó, una ciudad ubicada en pleno corazón de Myanmar, aunque sin demasiada importancia a nivel turístico.

Junto a Bagan y Mandalay, Yangon es uno de los tres principales destinos turísticos de Myanmar. Aunque a nosotros nos pareció el menos atractivo. En general, la ciudad en sí no nos gustó, aunque reconocemos que tiene algunos monumentos espectaculares.

La pagoda Shwedagon es su principal icono. Se trata de la pagoda más sagrada para los budistas. En su interior se encuentran algunas reliquias de Buda como un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

Según algunos expertos, la enorme estupa dorada es la más antigua del mundo. Indican que tiene más de 2600 años. ¡Casi nada!

En los alrededores de la pagoda podrás visitar el Lago Kandawgyi. Junto a la pagoda, creemos que es una de las únicas cosas que nos gustaron de la ciudad. Básicamente porque es uno de los únicos sitios donde puedes pasear tranquilo.

Yangon tiene muy presente su pasado colonial británico. De hecho, la antigua capital de Myanmar es la ciudad que más edificios coloniales alberga en todo el Sudeste Asiático. Si quieres fotografiar algunos de ellos, lo mejor es ir a Pansodan Street.

La pagoda Shwedagon es la más conocida, aunque no la única. En pleno corazón de Yangon puedes visitar la pagoda Sule. ¡Es imponente!

El centro de la ciudad es muy caótico y sucio. ¡A nosotros no nos gustó en absoluto! También puedes hacer excursiones desde Yangon. La más conocida es escaparse a la pagoda Kyaiktiyo. Aunque debes tener en cuenta que te llevará todo el día. Es uno de los sitios de peregrinación más importantes para los budistas del país, así que suele estar lleno de fieles.

¡Conocer Yangon no está de más!

Botón volver arriba
Cerrar