25 cosas que ver y hacer en Langkawi

Hay un montón de lugares preciosos que ver en Langkawi. Este archipiélago al norte de Malasia tiene paisajes impresionantes, unas puestas de sol que te dejan con la piel de gallina, playas paradisíacas prácticamente desiertas y ofrece un montón de actividades baratas para los amantes de la aventura. Además, se respira un ambiente relajado sin estar excesivamente masificado de turistas. La mayoría de locales son súper agradables y te contarán un montón de historias de la isla 🙂

Honestamente, no esperábamos demasiado de Langkawi en comparación con otras islas cercanas como, por ejemplo, Koh Lipe. Pero nos acabó sorprendiendo muy positivamente. Es un destino genial tanto para los que prefieren unas vacaciones activas como para los que aprovechan para desconectar del mundo junto al mar. Compartimos las mejores actividades y los lugares imprescindibles que ver en Langkawi, una parada muy recomendable en un viaje por el Sudeste Asiático. Al final de este artículo encontrarás un mapa con la ubicación de todos los lugares que mencionamos para ayudarte a planificar tu viaje 🙂

🛌 Te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Langkawi para que disfrutes al máximo de la isla según el tipo de viaje que busques. Nosotros nos alojamos en el hotel Aloft Langkawi Pantai Tengah y lo recomendamos por su estupenda ubicación, habitaciones cómodas y buena piscina para refrescarse.

No olvides tu seguro de viaje con 5% de descuento para Malasia. Tendrás atención en español 24/7 ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…

25 COSAS QUE VER EN LANGKAWI

1. Disfrutar de las playas más animadas de Langkawi

Pantai Cenang es el centro de la vida de Langkawi. Esta playa se extiende más de 2 kilómetros, por lo que tiene espacio suficiente para quienes disfrutan dando largos paseos por la orilla, tomando el sol sin tener gente súper pegada, dándose un baño refrescante o incluso probando comida local de los puestecillos que hay junto a la arena.

Si prefieres un poco más de tranquilidad sin renunciar a restaurantes, bares de playa y todo tipo de actividades acuáticas, te recomendamos irte a Pantai Tengah. Es la playa justo al sur de Pantai Cenang, prácticamente su continuación ya que solo están separadas por unas rocas.

donde alojarse en Langkawi
Pantai Tengah, una playa increíble que ver en Langkawi

2. Practicar deportes acuáticos

A lo largo de Pantai Cenang y Pantai Tengah encontrarás un montón de casetas que ofrecen actividades acuáticas. Si siempre has querido montar en moto de agua, dar un paseo en un barco para ti solo, hacer parasailing o partirte de risa mientras luchas por no caerte de un banana boat, ¡Langkawi es un destino ideal! Podrás hacer todas estas actividades por precios súper asequibles. No te conformes con las tarifas que aparecen en los carteles promocionales, si intentas regatear conseguirás mejores precios, sobre todo si contratas varias actividades.

Si eres de los que les gusta tener todo planificado y prefieres llevarlo atado desde casa, también puedes reservar online un montón de actividades acuáticas en Langkawi.

mejores playas de Langkawi
Pantai Tengah es una de las mejores playas de Langkawi para hacer deportes acuáticos

3. Dataran Lang y el águila más famosa que ver en Langkawi

¿Sabías que el nombre de Langkawi significa “águila marrón” en malayo? Hay muchísimas águilas sobrevolando el archipiélago, incluyendo una especie autóctona de la zona. Se trata justamente del águila de plumas marrones con el pecho blanco que está representada en tamaño gigante en Dataran Lang. Es una gran plaza junto al puerto de Kuah perfecta para pasear con vistas al mar y -cómo no- sacarse un selfie con la icónica águila de Langkawi.

que ver en Langkawi
La famosa estatua del águila de Langkawi junto al puerto de Kuah

4. Legenda Park

Junto a la famosa estatua del águila hay un parque perfecto para pasear y reguardarse del calor sofocante de Langkawi bajo la sombra de los árboles. Legenda Park está inspirado en la historia del archipiélago, por eso podrás ver un mapa del centenar de islas en la gran roca que hay en la entrada al parque. Paseando por sus 20 hectáreas encontrarás esculturas que hacen referencia al folklore de las islas, así como varios estanques y caminos perfectos para pasear o incluso correr.

que ver en Langkawi
La enorme roca que sirve como entrada al parque

5. Descubrir islas e islotes del sur de Langkawi

¡No te conformes con ver la famosa estatua del águila en Kuah! Durante la excursión en barco por las islas del sur de Langkawi, harás una parada en Singa Besar. Allí hay varios puntos donde se concentran cientos de águilas en busca de la comida que los barqueros echan al mar para atraerlas. Resulta realmente impresionante ver cómo sobrevuelan el barco bien de cerca y lo ágiles que son para capturar los trozos de comida con las garras.

Muy cerca se encuentra Beras Basah, una isla con playas espectaculares. Si bien la mayoría de playas de Langkawi tienen agua con un tono verdoso, aquí encontrarás aguas turquesas cristalinas dignas de las mejores postales 😉 Puedes llegar rápidamente con esta excursión, aunque si quieres tranquilidad absoluta te recomendamos alquilar una moto de agua y llegar por tu cuenta a primera o última hora.

que ver en Langkawi
Un lugar estupendo para explorar en moto de agua

6. Darse un chapuzón en el lago Dayang Bunting

Otro lugar muy popular que ver en Langkawi durante un tour en barco es el lago Dayang Bunting. Se trata de un lago enorme de agua dulce, que conecta con el mar a través de un canal muy estrecho. Según la creencia popular, sus aguas ayudan a mejorar la fertilidad después que una princesa que tristemente perdió a su hijo lanzara sus restos en el lago. Sea como sea, es ideal para nadar, alquilar un kayak o un barco a pedales y disfrutar de un entorno idílico rodeado de vegetación.

Ten en cuenta que para llegar hasta el lago desde el embarcadero hay que andar unos 15 minutos con tramos de escaleras pronunciadas. Lleva la comida bien escondida, porque puedes encontrarte con monos descarados en la zona boscosa. La entrada cuesta 5 RM.

Reserva una excursión para ir a Pulau Dayang en moto de agua
que ver en Langkawi
Un lago espectacular que ver en Langkawi para darse un baño o recorrerlo en kayak

7. Disfrutar del parque marino Pulau Payar

¿Te gusta el buceo? ¡Pulau Payar es un lugar obligado que ver en Langkawi! El fondo del mar está repleto de corales donde viven miles de pececillos de colores. Con un poco de suerte, incluso podrás ver tiburones.

Al ser una zona protegida y estar bastante lejos de Langkawi (a unos 50 kilómetros), es necesario contratar una excursión para llegar al parque marino de Pulau Payar. Si tienes licencia de buceo, podrás hacer dos inmersiones por tu cuenta. Si eres nuevo en este mundillo, ¡no te preocupes! La excursión incluye una clase de iniciación para que puedas disfrutar del fondo marino con un instructor.

Reserva una excursión de buceo a Pulau Payar
que ver en Langkawi
Un agua increíble para practicar snorkel y buceo | © evikk

8. Conocer playas desiertas

Una de las mejores cosas que hacer en Langkawi es contratar un tour privado en barco e ir en busca de playas desiertas. Otra buena forma de explorar las pequeñas islas inhabitadas que forman el archipiélago es alquilando una moto de agua. ¡Tendrás total libertad para explorar a tu aire!

Descubre las 12 mejores playas de Langkawi
que ver en Langkawi
La impresionante playa Pasir Panjang, al norte de Langkawi

9. Teleférico SkyCab, algo imprescindible que hacer en Langkawi

Si no tienes miedo a las alturas, tienes que subir al SkyCab. ¡Es un plan imprescindible que hacer en Langkawi para alucinar con sus paisajes! Se trata de un teleférico que sube hasta las colinas más altas de la isla, a 708 metros sobre el nivel del mar. Como puedes imaginar, las vistas son una pasada tanto durante el viaje desde los diversos miradores que hay arriba.

El billete más sencillo cuesta 17,80€, pero puedes añadir extras para saltarte las colas, tener acceso al SkyBridge una vez arriba o tener una cabina del teleférico privada solo para tu grupo. Puede parecer algo caro para los precios tan económicos que hay en Langkawi, pero te aseguramos que merece muchísimo la pena disfrutar del viaje en este teleférico.

Reserva tu billete sin colas para el teleférico SkyCab

Si te gustan las emociones fuertes, te recomendamos reservar una cabina con suelo de cristal para poder ver el paisaje debajo de tus pies mientras subes. Además, te permitirá saltarte las colas (que pueden ser bastante largas por la mañana).

que ver en Langkawi
Hay unas vistas increíbles mientras subes en el teleférico

10. Langkawi Sky Bridge, un puente único que ver en Langkawi

Al lado de la estación superior del teleférico podrás ver uno de los puentes más sorprendentes del mundo. El Sky Bridge es un puente curvado de 125 metros de largo con tramos de cristal desde donde podrás ver el paisaje que hay bajo tus pies. ¡No apto para personas con vértigo! El SkyBridge es algo imprescindible que ver en Langkawi, tanto la propia construcción como los paisajes que rodean el puente son impresionante.

Ten en cuenta que la entrada al Sky Bridge no está incluida con el billete básico del teleférico. Pero no te preocupes, porque solamente cuesta 6 ringgits por adulto (1,20€ aproximadamente) y se puede comprar una vez arriba si quieres cruzar el puente.

que ver en Langkawi
La construcción más icónica que ver en Langkawi

11. 3D Art in Paradise, un sitio divertido que ver en Langkawi con niños

La entrada al SkyCab incluye el acceso gratuito a este museo de arte 3D. Hay decenas de murales con muchas temáticas distintas. Es un lugar gracioso para sacarse unas fotos y echarse unas risas. Se pueden recorrer todas las salas rápidamente. Aunque, si vas con niños, seguramente pasaréis un buen rato allí dentro porque disfrutarán mucho 🙂

Es imprescindible quitarte los zapatos al entrar para no dañar las pinturas, así que conviene llevar unos calcetines para no hacer todo el recorrido descalzo.

que ver en Langkawi
Una visita muy divertida que hacer en Langkawi

12. Oriental Village

También junto a la estación inferior del teleférico encontrarás una zona comercial perfecta para pasear. Oriental Village recrea un pueblo asiático con bonitos edificios de colores donde encontrarás tiendas de souvenirs, restaurantes y varias opciones de entretenimiento. Es chulo para pasear un rato después de ver el impresionante SkyBridge.

Oriental Village, un lugar bonito que ver en Langkawi

13. Kilim Geoforest Park, nuestro sitio favorito que ver en Langkawi

El norte de la isla principal de Langkawi está repleto de manglares. Hay tours de 2, 3 o 4 horas por la zona. Nosotros hicimos el de 3 horas y nos encantó. Fue una tarde de absoluta desconexión rodeados de paisajes impresionantes.

La primera parada fue una cueva llena de murciélagos que impresiona bastante. Después de eso, hicimos una parada en un restaurante flotante especializado en pescado con su propia piscifactoría (nos pareció totalmente prescindible, pero si no estás muy interesado enseguida te puedes ir). A partir de entonces empieza lo mejor: navegar por los manglares viendo águilas volando y monos en los árboles. Como parada final, fuimos a la increíble playa Pasir Panjang, donde estábamos totalmente solos y nos dimos un chapuzón bajo la lluvia.

El parque abre de 9h a 17h. Recomendamos ir después del mediodía para estar mucho más tranquilo, ya que la mayoría de turistas van por la mañana y los canales llegan a estar bastante masificados de barcos según nos contó nuestro guía. Se disfruta mucho más de la belleza natural del lugar si apenas te cruzas con otros barcos.

Reserva una excursión por Kilim Geoforest Park
que ver en Langkawi
Un paseo memorable en barca por los manglares de Langkawi

14. Pasar un día de playa en Tanjung Rhu

Otro lugar genial que ver en el norte de Langkawi es la playa Tanjung Rhu. Al encontrarse apartada de las principales zonas turísticas, es ideal si buscas tranquilidad. De hecho, nos parece una de las mejores zonas para alojarse en Langkawi para unas vacaciones de desconexión. Tiene un agua cristalina y más de dos kilómetros de arena con unas vistas estupendas de los islotes kársticos que hay enfrente. Incluso puedes animarte a llegar hasta ellos alquilando un kayak o moto de agua.

Tanjung Rhu es una de las playas más bonitas de Langkawi

15. Mercados nocturnos

Visitar los mercadillos nocturnos en busca de comida local es un plan genial que hacer en Langkawi cuando cae el sol. Hay decenas de paraditas con comida de todo tipo: fideos, pinchos de carne, rico pescado en vuelto en hojas, hamburguesas, pizza, sushi… Cada día de la semana montan el mercado en una parte diferente de la isla, aquí te dejamos el horario 🙂 También puedes ver la ubicación específica de cada mercadillo clicando en los enlaces. El mercadillo nocturno más grande se celebra en Kuah los miércoles y sábados.

que ver en Langkawi
Una de las paradas del mercadillo de Kuah

16. Cascada Durian Perangin

No solamente hay playas donde poderse refrescar en Langkawi. Si quieres darte un chapuzón en el norte de la isla, puedes visitar la cascada Durian Perangin. Está muy cerca de la entrada al Kilim Geoforest Park y subiendo unas escaleras en apenas 10 minutos encontrarás la caída de agua. Es especialmente recomendable después de unos días de lluvias, cuando cae más agua y la cascada está más bonita.

La cascada Durian Perangin en Langkawi | © Zleng

17. Cascadas Telaga Tujuh

Te proponemos otras cascadas ideales para refrescarse del calor sofocante que suele hacer en Langakwi. Telaga Tujuh es un conjunto cascadas con siete piscinas naturales cerca del famoso SkyCab. De hecho, si te fijas a mano derecha mientras subes en el teleférico, podrás ver el agua cayendo entre la frondosa vegetación.

Como muchos otros sitios de la isla, estas cascadas son escenario de una leyenda. Dice la creencia popular que allí viven varias hadas. Nosotros no vimos ninguna 😜  Pero sí vimos varios monos en el camino hasta llegar a las cascadas. Tendrás que subir más de 200 escalones para llegar a la parte baja. Pero merece la pena hacer un esfuerzo extra y subir los 600 escalones hasta la parte superior de las cascadas, donde están las siete piscinas que les dan nombre en malayo 🙂

Como hay que hacer un esfuerzo físico considerable, te recomendamos hacer la visita a primera hora de la mañana, cuando el sol todavía no pega tan fuerte. Recuerda llevar agua suficiente para mantenerte hidratado por el camino.

que ver en Langkawi
Las piscinas que hay en lo alto de las cascadas Telaga Tujuh | © CEphoto, Uwe Aranas

18. Gunung Raya

¡Seguimos con actividades de aventura! Si te gusta el senderismo, la cima del Gunung Raya es un lugar que tienes que ver en Langkawi. Se trata del pico más alto de la isla, que se alza 881 metros sobre el nivel del mar. La caminata de 4 kilómetros hasta arriba dura unas dos horas, en las que cruzarás tramos de selva con monos y otros animales. Una vez arriba, disfrutarás de una panorámica espectacular de toda la isla. Recuerda llevar MUCHA agua para el camino, ¡el calor húmedo de Langkawi es tremendo!

Gunung Raya
Las vistas mientras subes al Gunung Raya, rodeado de vegetación

19. Desconectar del mundo en los hoteles más lujosos de Langkawi

¿Te apetece darte un capricho? Langkawi tiene muchos hoteles de lujo donde disfrutar de unas instalaciones de primer nivel a precios mucho más bajos que en otras partes del mundo. Disponen de playas privadas, una atención cuidada al detalles, restaurantes con comida deliciosa y todo lo necesario para mimarte. Aquí te dejamos una lista de hoteles increíbles para unas vacaciones de 5 estrellas en Langkawi:

mejores playas de Langkawi
La vista aérea de Datai Bay, la playa más exclusiva de Langkawi

20. Cenar con vistas increíbles del atardecer

No hace falta hospedarse en un hotel de lujo en Langkawi para disfrutar de unos atardeceres de película. Puedes cenar por muy poco dinero en la arena de Pantai Cenang. Los restaurantes locales en primera línea de playa montan mesas cada noche para que disfrutes de platos típicos de Malasia como el

Si quieres una cena romántica con un ambiente tranquilo y vistas de escándalo, tienes que ir a Rimba Restaurant. Está dentro del precioso complejo de Ambong Pool Villas, un sitio de ensueño con tu propia piscina privada donde quedarse en Pantai Tengah. Si no te alojas allí, recomendamos llamar o escribir al restaurante para reservar mesa porque la terraza panorámica es bastante pequeña.

que ver en Langkawi
Las vistas del atardecer desde el restaurante Rimba

21. Mezquita Al-Hana

Junto a Legenda Park, en Kuah, encontrarás la mezquita más grande que ver en Langkawi. Sus cúpulas doradas llaman mucho la atención. También puedes entrar a contemplar el interior, que mezcla los estilos arquitectónicos típicos de Malasia y Uzbekistán. Es una visita cultural curiosa para observar un lugar muy frecuentado por los locales que siguen el Islam.

La mezquita más grande que ver en Langkawi | © CEPhoto

22. Templo budista Wat Koh Wanararm, un lugar tranquilo que ver en Langkawi

Aunque la religión predominante en Malasia es la islámica, también hay una buena parte de la población que practica el budismo. Junto a la bulliciosa ciudad de Kuah encontrarás un templo con una imponente estatua de la Diosa de la Misericordia tallada sobre la montaña. El complejo es perfecto para dar un paseo en un entorno tranquilo rodeado de naturaleza mientras descubres el estanque, jardines zen, coloridas pagodas tibetanas y estatuas doradas de Buda.

23. Galeria Perdana, un sitio histórico que ver en Langkawi

El señor Mahathir Mohamad fue primer ministro de Malasia durante tres décadas. En todo ese tiempo, recolectó un montón de regalos de todas partes del mundo en sus encuentros con otros políticos y personalidades. Puedes ver su enorme colección personal con miles de objetos: porcelana, cuberterías, espadas ceremoniales, tapetes y varios coches de época entre otras cosas. ¡Puedes pasar horas si te gustan las antigüedades!

La entrada cuesta 5RM. Este museo tan completo está ubicado muy cerca de la entrada al Kilim Geoforest Park, así que puedes aprovechar para visitarlo antes o después del tour por los manglares.

Galeria Perdana
La entrada al edificio principal de Galeria Perdana

24. Laman Padi

¿Sabías que el cultivo de arroz fue una parte fundamental de la economía de Langkawi? Aunque ahora el turismo reporta muchos más ingresos, todavía puedes ver algunos campos de arroz en la isla. Laman Padi es una zona de cultivos donde puedes ver el día a día de los agricultores y aprender sobre el trabajo que hay detrás de cada plato de arroz. Está abierto a diario de 10h a 18h y la entrada cuesta 2RM.

25. Atma Alam Batik Art Village

Para terminar con nuestra lista de lugares que ver en Langkawi, te proponemos conocer de cerca el batik. Es un arte muy especial y antiguo típico de Asia que consiste en teñir telas creando diversos diseños. Puedes visitar Atma Alam Batik Art Village para descubrir más sobre el proceso e incluso llevarte a casa alguna prenda de recuerdo. Está bastante cerca del aeropuerto, así que puede ser una última parada en la isla si sigues tu viaje en avión.

UBICACIÓN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN LANGKAWI

RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN LANGKAWI

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba