Visitar el templo Wat Arun en Bangkok

Wat Arun es uno de los mejores templos de Bangkok. Encontrarás una infinidad de templos en Tailandia, pero pocos tan impresionantes como esta joya ubicada en la orilla oeste del río Chao Phraya. También es conocido como el Templo del Amanecer y destaca por su arquitectura única. Visitar el templo puede ser un dolor de cabeza si no vas bien informado ya que es extremadamente popular. Así que en este post hemos preparado una pequeña guía para visitar Wat Arun y disfrutar del templo.

🇹🇭 Te contamos 40 cosas que hacer en Bangkok para que disfrutes más allá de su templo. 

🚣‍♂️  Descubre las 7 mejores excursiones desde Bangkok.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Tailandia. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica… 

VISITAR EL TEMPLO WAT ARUN EN BANGKOK

1. Historia de Wat Arun

El nombre completo del templo es Wat Arun Ratchawararam, que significa Templo del Amanecer. Aunque también se conoce localmente como Wat Chaeng. Sin embargo, no siempre se ha llamado así.

De hecho, su historia se remonta a la era de Ayutthaya. En ese momento, el templo todavía se llamaba Wat Makok, que vendría a significar Templo de los olivos. Sin embargo, posteriormente, fue nombrado Wat Arun en honor a Aruná, el dios del amanecer en la mitología hinduista.

En 1768, el rey Taksin viajó a Thonburi (donde se encuentra el templo) para establecer una nueva capital en la orilla del río Chao Phraya. Hasta entonces el centro político estaba en Ayutthaya, aunque por un periodo corto de tiempo fue trasladado a Thonburi, antes de trasladarse definitivamente a Bangkok, posteriormente. Se cree que cuando Taksin pasó por delante del templo, justo amanecía. ¡Así que el nombre es ideal!

Durante un tiempo, Wat Arun fue la capilla real y albergó al Buda de Esmeralda antes de que finalmente se trasladara al otro lado del río. Sin embargo, Wat Arun no fue tan especial como lo conocemos hoy hasta el reinado de Rama III (1824-1851), cuando se decidió ampliar más el prang central hasta la altura actual. ¡Pasó de tener 16 metros de altura a 77 metros!

Wat Arun
El precioso prang principal desde abajo

2. Cómo llegar a Wat Arun

Llegar a Wat Arun desde cualquier sitio de Bangkok es sencillo. Pese a estar ubicado en la otra orilla, el acceso es fácil y tienes varias opciones.

2.1. En tuk-tuk, la opción más recomendable para llegar a Wat Arun

Moverse en tuk-tuk por Bangkok es lo más común y cómodo. Esa fue nuestra opción ya que quisimos entrar muy pronto. Desde nuestro hotel, el Red Planet Surawong tardamos unos 25 minutos aproximadamente, aunque es fácil tardar más o menos (depende del tráfico).

Respecto al precio, es imposible que te cobren como a un local. Todo va a depender donde te subas, aunque sigue siendo una opción muy barata.

2.2. En barco desde el Gran Palacio y Wat Pho

Esta puede ser una buena opción para llegar a Wat Arun después de visitar el Gran Palacio y Wat Pho. Hay un montón de barcos que cruzan el río por unos 3 baht aproximadamente.

Sin embargo no es una opción que recomendemos ya que nosotros intentaríamos visitar el Gran Palacio y Wat Arun a primera hora y en días separados para evitar multitudes.

2.3. En metro desde cualquier punto de Bangkok

Finalmente, aunque no sea una opción demasiado común en Bangkok, también puedes llegar a Wat Arun en metro. La opción más conveniente es bajarse en Isaraphap, la estación más cercana al templo y caminar unos 12 minutos hasta la entrada. Es una alternativa bastante rápida, especialmente en las horas punta en Bangkok.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Tailandia?

3. ¿Dónde alojarse para visitar Wat Arun?

Nosotros nos alojamos en el Red Planet Surawong cuando lo visitamos. Y, pese a que no está relativamente cerca del templo, lo recomendamos porque es baratísimo y está súper bien.

En este caso, lo ideal para visitar Wat Arun sería intentar dormir en la Ciudad Vieja de Bangkok o en la orilla del Chao Phraya. En la primera zona no hay muchos hoteles, pero en la orilla del río sí y espectaculares. Desde ambos sitios apenas tardarás pocos minutos, simplemente tendrás que cruzar el río. De este modo no perderás la paciencia con el tráfico en el centro de Bangkok.

Dónde alojarse en Bangkok: mejores zonas y hoteles

4. Qué ver en Wat Arun

Es uno de los templos más visitados de Bangkok y tiene varios atractivos a parte de su famoso prang.

4.1. Prang central, su principal atractivo

Evidentemente, Wat Arun es famoso por su hermoso prang central. Se trata de una torre de más de 70 metros de altura, similar a una estupa. Está decorada con mosaicos de porcelana y conchas, por lo que brilla intensamente en las horas de sol.

En su día se podía subir hasta arriba, pero hoy solo puedes caminar por sus alrededores y subir hasta el nivel medio de la torre. Merece la pena porque las vistas son preciosas.

Es la única área del templo donde se requiere pagar una tarifa de entrada. ¡Luego entramos en los precios!

Wat Arun
Disfrutando en el prang central

4.2. La entrada de la sala de ordenación

Pero el principal error es creer que el templo es solo su prang central. Hay más cosas que ver en Wat Arun. Por ejemplo la entrada a la famosa sala de ordenación. ¡Aunque en nuestro caso lo vimos a la salida! Ya que entramos por la entrada principal, cerca del prang y salimos por la sala de ordenación.

Te encontrarás dos estatuas preciosas de los Yakshas con el templo detrás que representan los guardianes del santuario. ¡Una entrada preciosa!

4.3. El templo principal

Y finalmente, tampoco nos podemos dejar el templo principal, la parte más sagrada de Wat Arun. Los pasillos con las estatuas de Buda nos encantaron. En su interior está ubicada la imagen del Buda Niramitr y los locales se acercan para hacer sus oraciones.

Las famosas estatuas de buda en los pasillos

¿Cuánto tiempo necesito para visitar Wat Arun?

Recomendamos pasar al menos una hora visitando Wat Arun, aunque nosotros estuvimos algo más. ¡Merece la pena fijarse en todos los detalles!

Pero no solo merece una visita su interior, otro día (o el mismo) te aconsejamos ir a la otra orilla del río para verlo durante el atardecer. ¡Uno de los más bonitos de nuestra vida!

Wat Arun
¿Merece o no la pena ir a la otra orilla?

5. Cuánto cuesta entrar a Wat Arun

El templo cada vez es más popular y los precio de entrada solo hacen que aumentar. Sin embargo, entrar a Wat Arun cuesta solo 100 baht por persona (unos 3€).

6. Horarios de Wat Arun

El templo Wat Arun está abierto todos los días de 8:00h a 17:30h.

6.1. ¿Cuál es la mejor hora para visitar Wat Arun?

Esto es muy importante a la hora de visitar Wat Arun. Nosotros recomendamos entrar a las 8:00h para evitar multitudes. Es un templo extremadamente popular y, la parte del prang central, la más interesante, puede ser agobiante con tanta gente. Nosotros fuimos a las 8:00h y estuvimos relativamente tranquilos. Aunque cerca de las 9:20h, cuando nos fuimos, estaba lleno.

7. Consejos para visitar Wat Arun

Antes de visitar Wat Arun en Bangkok, es muy importante que tengas en cuenta estos consejos.

7.1. Es un espacio religioso, vístete adecuadamente

Es un templo budista en funcionamiento y los visitantes deben respetar las normas y costumbres locales. Esto significa que los hombres deben entrar con pantalones largos, o que cubran las rodillas y evitar camisetas sin mangas.

Respecto a las mujeres, deben usar faldas o pantalones que se extiendan al menos hasta la rodilla, y también deben llevar los hombros cubiertos. En la entrada alquilan pareos, pero mejor que lleves los deberes hechos desde casa.

20 curiosidades de Tailandia

7.2. Madruga y entra de los primeros

Como hemos dicho, merece la pena madrugar para entrar de los primeros y visitar Wat Arun sin multitudes. Y visita el prang central primero y luego el resto del complejo.

7.3. No olvides ir al otro lado del río al atardecer

La vista más bonita del monumento se puede ver desde el lado este del río al atardecer. Nosotros nos paramos en el muelle de Riva Arun y sacamos unas fotos preciosas.

Bangkok
Un atardecer increíble desde el muelle Riva Arun

7.4. Una vez estés allí, saca una moneda de 10 baht

¿Te suena lo que ves? Si estás de suerte, verás que el templo está en las monedas de 10 baht. ¡Un símbolo de Tailandia! Sin embargo, en las monedas nuevas sale el monograma del rey del país.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar