Dónde alojarse en Hanoi: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Hanoi sin tener que hacer una gran inversión es muy fácil. La caótica capital de Vietnam ofrece alojamiento para todos los gustos y presupuestos. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Hanoi. Básicamente hay tres focos principales de acción para dormir en Hanoi. Y escoger uno u otro dependerá del tipo de viaje que busques. Eso sí, sea el hotel que sea, procura llegar entero al hotel. Eso es un poco más difícil que encontrar hoteles baratos en Hanoi. ¡Su tráfico es el peor que hemos visto! Además te dejamos 30 cosas que hacer en Hanoi para que la disfrutes.

30 cosas que hacer en Hanoi  

Nuestros hoteles en Hanoi

Durante nuestra estancia en Hanoi nos alojamos en dos hoteles ubicados en zonas distintas:

Primero dormimos un par de noches en el Pan Pacific Hanoi, probablemente el mejor hotel de la ciudad. ¡Es un alojamiento de 10! El personal nos hizo sentir como en casa y nos dio mucha pena marcharnos. Además tienen las vistas más bonitas de Hanoi. Súper recomendable.

Y luego pasamos una noche en La Siesta Diamond Hotel & Spa, en pleno Barrio Antiguo de Hanoi. Teniendo en cuenta su ubicación y su precio, es de las mejores opciones donde alojarse en Hanoi. ¡No se puede pedir más!

En este mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Hanoi.

DÓNDE ALOJARSE EN HANOI: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. El Barrio Antiguo, la zona más practica donde dormir en Hanoi para visitar sus atractivos

El Barrio Antiguo de Hanoi, también conocido como Old Quarter es el alma de la capital de Vietnam. Junto al Barrio Francés (French Quarter) conforman el distrito de Hoan Kiem, el corazón de Hanoi. Allí encontrarás un montón de tiendas auténticas, restaurantes, templos y muchos otros atractivos. En fin, ¡es la parte más divertida de Hanoi! Aunque también la más caótica.

Podemos decir que dentro del distrito de Hoan Kiem hay dos partes muy diferenciadas. Para situarnos, tomaremos en cuenta el lago Hoan Kiem, que es el que da nombre al distrito. Si tiramos hacia el norte del lago, nos encontraremos con el Barrio Antiguo, la zona más auténtica de Hanoi. La que probablemente has visto cientos de veces por internet. Calles laberínticas llenas de tiendas, mercados callejeros y bastantes hoteles. En esta zona predominan los alojamientos económicos y sencillos, aunque también puedes encontrar hoteles realmente atractivos.

Y la segunda, ubicada en la parte este del lago, es el Barrio Francés. Esa es la zona más exclusiva donde alojarse en Hanoi. ¡Pero de esta ya hablaremos más adelante!

El Barrio Antiguo tiene una gran vida nocturna. Desde bares hasta mercados. En general es una zona bastante segura donde alojarse en Hanoi. Solo tienes que vigilar los carteristas (como en cualquier ciudad del mundo). Y sobre todo, su tráfico caótico. Hay que estar muy atento con las motos al cruzar las calles.

Es la zona más popular donde alojarse en Hanoi. Allí tendrás la mayoría de atractivos de la capital a poca distancia a pie. ¡Y seguro que encuentras el hotel que estás buscando! Si es tu primera vez en la capital de Vietnam, creemos que es la mejor zona donde dormir en Hanoi. 

Nuestras recomendaciones de alojamiento en el Barrio Antiguo de Hanoi:

alojarse en Hanoi
El tráfico en el centro histórico de Hanoi es una locura

2. El Barrio Francés, una de las zonas más exclusivas donde alojarse en Hanoi

Como hemos dicho, el distrito central de Hoan Kiem tiene dos caras distintas. En la parte este del lago encontrarás el Barrio Francés. Pese a estar al lado del Barrio Antiguo, es una zona mucho menos divertida y auténtica. ¡Aunque algo más tranquila!

Este barrio es la sede de la mayoría de embajadas extranjeras. También alberga varios edificios gubernamentales y algunas áreas residenciales de alto poder adquisitivo. Es decir, que si quieres estar céntrico y dormir en un hotel de lujo, esta es la mejor zona donde alojarse en Hanoi.

En los alrededores de la Ópera, las pequeñas tiendas de souvenirs e imitaciones se convierten en escaparates de lujo: Prada, Dior, Richard Mille… y obviamente, también encontrarás algunos de los hoteles más caros y elegantes de la ciudad.

La zona más interesante del Barrio Francés es Trang Tien, su calle principal. Está llena de librerías, galerías, boutiques y centros comerciales interesantes.

Los mejores hoteles en el Barrio Francés:

3. Tay Ho (West Lake), nuestra zona favorita donde alojarse en Hanoi

El Barrio Antiguo de Hanoi es caótico a todas horas. Y si buscas un ratito de tranquilidad para dormir, quizá no es la mejor opción donde alojarse en Hanoi. ¡Tay Ho lo es! Hasta no hace mucho esta zona estaba formada por algunas aldeas de pescadores pero en las últimas décadas ha crecido mucho y se ha convertido en una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital de Vietnam. Así que en vez de pescadores encontrarás hoteles de lujo, restaurantes y muchas tiendas.

Básicamente los expatriados han construido esta zona moderna alrededor del lago. Y aunque parezca que está un poco alejada del centro, no es verdad. Creemos que es una zona estratégica donde dormir en Hanoi porque está en medio de las dos zonas más turísticas: el Barrio Antiguo y Ba Dinh. Para llegar a la primera solo tardarás 10 minutos en taxi o 35 a pie. Mientras que para ir a la segunda no tardarás más de 10 minutos andando.

Además, la zona tiene muchos atractivos. Si quieres rodear el lago, que tiene 17 kilómetros de diámetro, hay un paseo lleno de tiendas que es perfecto para desconectar durante el atardecer. Y en la zona también podrás visitar la pagoda Tran Quoc y el templo de Quan Thanh, dos de los mejores atractivos de Hanoi.

Respecto a los hoteles, la mayoría son de lujo. Aunque lujo no siempre significa precios altos en Vietnam, ya que muchas habitaciones tienen precios razonables. Nosotros dormimos en el Pan Pacific Hanoi y teníamos las vistas más bonitas de la capital. Sin duda es nuestra zona favorita donde alojarse en Hanoi: tranquila, moderna y cerca de todo.

Los mejores alojamientos en Tay Ho:

alojarse en Hanoi
El Pan Pacific Hanoi, un hotel de lujo para alojarse en Hanoi

4. Ba Dinh, el corazón político e histórico de Hanoi

Y otra zona bastante interesante donde alojarse en Hanoi es Ba Dinh. Es el corazón político e histórico de la capital de Vietnam. Así que alberga algunos de los atractivos más visitados de Hanoi: el famoso mausoleo de Ho Chi Minh, la Ciudadela Vieja o el curioso Templo de la Literatura.

A parte de estas atracciones turísticas, la ubicación no es mala. Está cerca del Barrio Antiguo y no es tan popular. Eso sí, ten en cuenta que es una zona muy institucional. La mayoría de las oficinas gubernamentales y embajadas se encuentran en Ba Dinh. Así que como puedes imaginar, no es la zona más divertida donde alojarse en Hanoi. ¡Aunque es bastante práctica!

Si no quieres salir de fiesta ni tampoco te va la vida comercial, creemos que es una zona bastante conveniente para ti. Respecto a los hoteles, no encontrarás demasiados. En la zona abundan los apartahoteles, aunque hay algunas opciones interesantes.

Nuestra recomendación en Ba Dinh:

alojarse en Hanoi
El mausoleo de Ho Chi Minh

4. Hai Ba Trung, una alternativa interesante donde alojarse en Hanoi

Y finalmente, para acabar con las mejores zonas donde alojarse en Hanoi nos gustaría mencionar Hai Ba Trung. Aunque quede fuera de los principales núcleos de acción de Hanoi, creemos que es una alternativa interesante por si encuentras un hotel que te guste en la zona.

En líneas generales, Hai Ba Trung es el distrito de entretenimiento de la capital de Vietnam. Allí encontrarás grandes centros comerciales como Time City, cines y un montón de rascacielos que contrastan con la arquitectura antigua de Hoan Kiem.

La principal ventaja de dormir en Hai Ba Trung son sus precios. Podrás dormir en un hotel de 5 estrellas por precios realmente asequibles en comparación a otras zonas. Y además no es una zona poco práctica para alojarse en Hanoi. La mayoría de atractivos están realmente cerca en taxi o incluso andando. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Hanoi.

Buenas opciones de alojamiento en Hai Ba Trung:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.