Hanoi

Hanoi es la capital de Vietnam y su ciudad más visitada. Es el centro político de Vietnam, aunque no financiero. Ho Chi Minh City (antigua Saigón) es el centro económico y la ciudad más grande del país.

Hasta 1976, Vietnam del Norte y Vietnam del Sur eran dos países diferentes. Ambos con sistemas políticos opuestos: el norte comunista y el sur capitalista. Cuando el país se unificó bajo el gobierno de Vietnam del Norte, Hanoi quedó como capital. Aunque lo cierto es que Ho Chi Minh estaba y está mucho más avanzada.

Que eran dos países diferentes todavía se puede apreciar en el día a día de los vietnamitas. Hay mucha diferencia entre la gente nacida en el norte y los del sur, respectivamente. La gente de Hanoi es mucho más cerrada que los de Ho Chi Minh City.

A nivel turístico, Hanoi es un destino muy atractivo porque tiene una mezcla interesante de influencias: chinas, francesas y rusas. Eso sí, el tráfico es totalmente asiático. En este caso, al cruzar un paso de peatones, hay una mezcla increíble de sensaciones: pánico, miedo, incertidumbre… ¡Y es que nunca jamás habíamos estado en una ciudad tan caótica!

El Barrio Antiguo de la capital es su principal atractivo. Hay un montón de mercados interesantes, aunque lo mejor es perderse durante horas por sus calles y observar a los locales.

Ho Chi Minh es el principal héroe nacional y está embalsamado en su mausoleo. Llegar a la Plaza Ba Dinh impresiona, es el centro político e histórico de Vietnam. Salvando las diferencias, vendría a ser la Plaza de Tiananmen de Pekín o la Plaza Roja de Moscú.

Pero en Hanoi no hace falta pasear mucho para encontrarse joyas. De hecho, en pleno centro histórico podrás disfrutar de preciosos templos como el Templo de la Literatura. O visitar la Ciudad Imperial de Thang Long.

Alojarse en Hanoi es muy barato. Por 20€ por noche tienes un muy buen hotel en el centro de la ciudad. Nosotros recomendamos dormir en Hanoi tres noches como mínimo para enamorarse de su capital. ¡A disfrutarla!

Botón volver arriba
Cerrar