Visado para Vietnam: cuándo y cómo tramitarlo

¿Necesito visado para Vietnam? Esa es una de las primeras preguntas que se nos pasó por la cabeza al organizar el viaje al país asiático. Te explicamos si necesitas o no tramitar un visado para Vietnam según tu nacionalidad y el tipo de viaje. En caso que necesites un visado para Vietnam te contamos cómo conseguirlo fácilmente de diversas formas.

En cualquier caso, para entrar a Vietnam se necesita un pasaporte con seis meses de validez como mínimo.

Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam: info y consejos

¿Cuándo es necesario hacer visado para Vietnam?

Exención de visado para estancias de menos de 15 días (ciudadanos españoles)

Los ciudadanos españoles podemos visitar Vietnam sin visado siempre que nos quedemos menos de 15 días en el país. Simplemente necesitas el pasaporte con un par de páginas libres. Si tienes pensado volver a entrar a Vietnam sin visado deberán pasar al menos 30 días entre tus visitas. No vale ir a Laos durante una semana y volver a Vietnam sin visa. Tampoco se permiten múltiples entradas dentro de esos 15 días.

Si tienes pensado alargar tu estancia más de 15 días debes obtener un visado para Vietnam antes de llegar al país. Enseguida te contamos cómo 😉

Si tienes pasaporte chileno aún tenemos mejores noticias: puedes pasar 90 días en Vietnam sin necesidad de visa. El resto de nacionalidades americanas sí que requieren un visado para entrar al país.

visado para Vietnam
Uno de nuestros lugares favoritos de Vietnam: Ninh Binh

 ¿Es necesario visado para Vietnam durante un tránsito en el aeropuerto?

Si haces un tránsito de menos de 24 horas en cualquier aeropuerto de Vietnam no necesitarás visado. Eso sí, debes quedarte en la zona de tránsitos del aeropuerto. Si quieres salir al exterior deberás pasar el control de inmigración. Allí te aplicarán la exención de visado si tu nacionalidad lo permite.

¿Se necesita visado para visitar la isla de Phu Quoc?

Uno de los lugares más turísticos de Vietnam es la isla Phu Quoc. ¡Tiene unas playas geniales! Si durante tu estancia en Vietnam solo vas a visitar esta isla y llegas en avión, no es necesario visado. Debes aterrizar directamente desde otro país o haber hecho escala en los aeropuertos de Hanoi o Ho Chi Minh City (manteniéndote en la zona de tránsito). Puedes quedarte un máximo de 30 días en Phu Quoc sin tener visado para Vietnam.

Cómo tramitar el visado para Vietnam

1. eVisa a través de internet (estancias hasta 30 días)

La forma más sencilla de conseguir el visado para Vietnam es acceder a la solicitud online. Este visado electrónico permite estancias de hasta 30 días en Vietnam. Eso sí, solo es válido para 46 nacionalidades. Entre ellas están España, Argentina, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

El proceso es muy sencillo. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos, la fecha de entrada, la frontera por donde entrarás al país y subir una foto de carnet.

Si tienes problemas con el inglés, puedes aplicar para el visado electrónico en español a través de esta web.

Si aún no tienes del todo claro qué día entrarás a Vietnam lo mejor es poner la fecha más próxima. Por ejemplo, si te esperan el día 20 y te presentas el 19 es posible que no te dejen entrar porque el periodo de validez de tu visado para Vietnam aún no ha comenzado.

La gran ventaja de la eVisa es que puedes entrar a Vietnam por tierra, mar y aire. En este mapa verás todos los puertos de entrada válidos para este tipo de visado para Vietnam.

 

Cuando hayas rellenado el formulario, tendrás que hacer en pago online de 25$. En unos 3-5 días laborables tu solicitud se habrá procesado. Entonces podrás acceder a la web de nuevo, descargar tu eVisa e imprimirla. Deberás imprimir dos copias: una para la entrada y otra para la salida del país. Con este documento podrás dirigirte directamente a los mostradores de inmigración, donde te sellarán el pasaporte.

visado para Vietnam
Las calles de Hoi An, la ciudad más alegre de Vietnam

2. Visa on arrival para Vietnam en español (múltiples entradas y estancias de hasta 90 días)

El visado para Vietnam se puede tramitar al llegar al país para las siguientes circunstancias:

  • Nacionalidades que no pueden obtener la eVisa
  • Estancias de más de 30 días
  • Múltiples entradas a Vietnam con menos de 30 días de separación entre cada visita

Es imprescindible entrar a Vietnam en avión, llegando al aeropuerto de Hanoi, Ho Chi Minh City, Nha Trang o Da Nang. Si quieres entrar por una frontera terrestre hay que gestionar la visa directamente con la embajada de Vietnam de tu país. Pero es mucho más costoso tanto económica como logísticamente. Creemos que sale más a cuenta tomar un vuelo barato desde alguno de los países vecinos.

Qué se necesita para obtener el visado para Vietnam a la llegada

Para obtener el visado para Vietnam a la llegada necesitas una carta de aprobación. Se puede obtener fácilmente a través de internet. Simplemente tienes que rellenar un formulario con tus datos personales y la fecha prevista de entrada. También deberás indicar si quieres un visado para 30 o 90 días y las veces que quieres entrar a Vietnam durante ese periodo. Según el tipo de visado para Vietnam que solicites, te cobrarán entre 20 y 40 dólares americanos por expedir la carta de aprobación.

Solicita la carta de aprobación online  

La agencia te enviará la carta de aprobación en solo 24 horas. Incluso puedes pagar un extra para tenerla lista en solo 3 horas. Hay que imprimir ese documento para poderlo mostrar al aterrizar en Vietnam.

Cómo obtener la visa on arrival al llegar al aeropuerto

Cuando aterrices, deberás seguir las señales para llegar a los mostradores de “Visa on arrival” o “Landing visa”. Tendrás que presentar esa carta de invitación junto con tu pasaporte y una foto de carnet. Allí tendrás que pagar una tasa para obtener el visado para Vietnam.

  • Una entrada durante 30 o 90 días: 25$
  • Múltiples entradas durante 30 o 90 días: 50$

Es súper importante llevar efectivo (se puede pagar en dólares americanos o dongs vietnamitas). En el área de aduanas no hay ningún cajero automático y no se puede pagar con tarjeta. Con tu visa grapada al pasaporte ya podrás ir a los mostradores de inmigración y entrar al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.