Pan Pacific Hanoi: nuestro hotel en la capital de Vietnam

Hanoi fue nuestra primera parada en Vietnam. Llegamos en avión desde Chiang Mai (Tailandia) y sin bajar del avión ya notamos una diferencia importante entre los dos países: el clima. Hanoi nos recibió con lluvia y frío. Pero enseguida entramos en calor con la bienvenida que nos dieron en el hotel Pan Pacific Hanoi. Incluso antes de llegar a la habitación quedamos impresionados con las vistas del desde el ascensor panorámico.

Ubicación y vistas: el mejor mirador de Hanoi

El Pan Pacific Hanoi tiene una ubicación estupenda para descubrir Hanoi desde todas las perspectivas. Está a la orilla del West Lake, fuera del centro histórico de la capital vietnamita. Nos parece una zona ideal para aislarse del caos del Old Quarter y descansar tranquilo.

Pese a estar apartado, solo se tarda 10 minutos en coche en llegar al centro del jaleo. Los taxis en Hanoi son baratos y, aunque habíamos oído que las estafas eran frecuentes, pidiendo que pongan el taxímetro no tendrás ningún problema. También se puede llegar caminando a atractivos cercanos como el templo Thuy Trung Tien o la pagoda Tran Quoc, que están a un par de minutos a pie. La plaza Ba Dinh y el mausoleo de Ho Chi Minh también se pueden alcanzar andando fácilmente.

30 cosas que hacer en Hanoi 

Lo mejor de la ubicación son sus vistas privilegiadas. El mejor lugar para contemplar el lago es el bar de la planta 20, que tiene una terraza al aire libre. Es digno de considerarse el mejor mirador de Hanoi, especialmente al atardecer. Aunque si tienes una habitación con vistas, tampoco se quedan cortas. Nosotros estuvimos en el piso 15 y fue una pasada despertarnos con esas vistas.

Pan Pacific Hanoi

Habitaciones

El Pan Pacific Hanoi tiene 274 habitaciones y suites, muchas de ellas mirando al lago. Tienen un estilo clásico y hay detalles que se ven antiguos, como por ejemplo los enchufes o interruptores. Pero quitando esos detalles todo está reformado recientemente, especialmente el baño, que cuenta con bañera y plato de ducha.

Pan Pacific Hanoi

 

Las habitaciones de las plantas superiores incluyen beneficios Pacific Club. Merece la pena quedarse en una habitación Pacific Club, ya que tienes ventajas muy jugosas:

  • Check-in prioritario
  • Bebidas y fruta de bienvenida
  • Desayuno gratuito
  • Acceso al Pacific Club Lounge en la planta 17. Allí sirven bebidas gratuitamente durante todo el día. Por las tardes hacen hora del te con pasteles y más tarde un cocktail con aperitivos.

Además de habitaciones para estancias cortas, también cuentan con 56 apartamentos con cocina, lavadora y más espacio para pasar más tiempo en Hanoi muy cómodamente.

Pan Pacific Hanoi

Instalaciones del Pan Pacific Hanoi

En la planta 4, el Pan Pacific Hanoi tiene un gimnasio muy grande y con todo tipo de máquinas. Al lado está la piscina con techo retráctil, de forma que la dejan descubierta cuando hace buen tiempo y la tapan por la noche o cuando llueve. También ofrecen servicios de spa que no llegamos a probar por falta de tiempo en Hanoi.

Atención

El gran punto fuerte del Pan Pacific Hanoi es el excelente servicio de todo el personal. Desde que entramos por la puerta no nos faltó de nada. Están al tanto de cada detalle para hacerte sentir como en casa. Todo el personal es súper agradable: recepcionistas, conserjes, encargados del desayuno y camareros.

Pan Pacific Hanoi

Nuestra mayor sorpresa fue la atención personalizada para ayudarnos a descubrir el máximo de atractivos de Hanoi en poco tiempo. En el lounge Pacific Club pasamos literalmente horas charlando con Hue. Ella nos ayudó a crear el itinerario por la ciudad y nos explicó un montón de cosas interesantes sobre todo el país. Todo un lujo de personal.

Desayuno

El buffet de desayuno es espectacular, totalmente a la altura de un hotel de lujo como el Pan Pacific Hanoi. Se sirve cada mañana de 6h a 10h en el restaurante Pacifica, un espacio muy chulo lleno de luz natural. Consiguen complacer los estómagos de los huéspedes de todo el mundo. Y creemos que no es nada fácil tener tantísima variedad y que todo esté tan rico acabado de cocinar. Nos impresionó su buffet de ensaladas, comida china, japonesa y vietnamita. Aunque nosotros no estamos acostumbrados a desayunar sopa, te hacen pho al momento si lo pides.

Si te alojas en una habitación Club también puedes tomar un desayuno a la carta en el Pacific Club Lounge.

Pan Pacific Hanoi

Restaurantes y bares del Pan Pacific Hanoi

Pacifica. El restaurante principal, donde sirven buffet de desayuno, comida y cena. Hacen comida internacional y vietnamita.

Ming. Uno de los mejores restaurantes chinos de lujo de Hanoi. Sirven todo tipo de Dim Sum y platos tradicionales cantoneses.

Song Hong Bar. Un bar muy estiloso que mezcla los estilos asiático y europeo.

The Summit. No exageramos si decimos que este bar es el mejor mirador de Hanoi. Está en la planta 20 y tiene unas vistas espectaculares del lago, las dos pagodas más cercanas al hotel y la ciudad de fondo.

The Pastry Corner. Como a nadie le amarga un dulce, puedes pasarte por esta paradita de pasteles, pastas y postres gourmet.

Los precios de los restaurantes del Pan Pacific Hanoi son elevados en comparación con muchos otros restaurantes de categoría que puedes encontrar en la ciudad. Pero lo cierto es que tanto la comida como la decoración de los espacios están de 10, así que seguro que no te arrepientes. Además, los huéspedes del hotel tienen un 20% de descuento en el buffet de comida o cena del restaurante Pacifica y en la carta del restaurante Ming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.