Cómo ir de Hanoi a Halong Bay: 5 opciones

Ir de Hanoi a Halong Bay es seguramente el trayecto más común en Vietnam. ¡Nadie se quiere perder la magia de los miles de islotes! Por suerte, Halong Bay solo está a unos 180 kilómetros de la capital de Vietnam. Eso sí, el viaje por carretera dura unas 3 horas y media por culpa del horroroso tráfico que suele haber. Te contamos todas las opciones para ir de Hanoi a Halong Bay por carretera o por aire.

30 cosas que hacer en Hanoi  

Antes de ir al grano con todas las opciones para ir de Hanoi a Halong Bay, te advertimos que Halong Bay es un área enorme. Comprende un montón de islas e islotes. Por eso, hay muchos puntos desde donde se puede tomar un crucero para conocerlas. Cada compañía de cruceros embarca desde un lugar distinto. Pero para los viajeros independientes hay principalmente dos bases donde alojarse en Halong Bay: Halong City y la isla de Cat Ba. Te contamos cómo ir de Hanoi a cualquiera de estos lugares en Halong Bay.

¿Merece la pena un crucero por Halong Bay? Nuestra experiencia y consejos útiles

CÓMO IR DE HANOI A HALONG BAY

1. Excursión para ir de Hanoi a Halong Bay en un día

Si solo dispones de un día para ir de Hanoi a Halong Bay y volver, la opción más razonable es contratar una excursión. Incluye el transporte por carretera (entre 3 y 4 horas dependiendo del tráfico) y un crucero con comida por Halong Bay. Al acabar el día seguramente estarás muerto de cansancio, pero si es tu única opción para visitar Halong Bay te lo recomendamos. Es un lugar precioso: ¡más vale verlo en un día que no verlo!

Reserva una excursión de un día a Halong Bay  

cómo ir de Hanoi a Halong Bay
Felices en nuestro crucero por Halong Bay

2. Ir de Hanoi a Halong Bay con una minivan o taxi, la opción más cómoda

Si has reservado un crucero de mínimo una noche, lo más probable es que incluya el transporte para ir de Hanoi a Halong Bay. Si no está incluido, el precio ronda los 30$ por persona ida y vuelta. Según la categoría del crucero, la furgoneta será más o menos confortable. Nosotros hicimos el recorrido Classic de Bhaya Cruises y el vehículo era muy amplio y cómodo, solo cabían 7 pasajeros.

También puedes reservar el traslado directo de Hanoi al puerto en Halong Bay con una empresa independiente. La mayoría tienen parada en el puerto de Tuan Chan, el principal punto de embarque para los cruceros. El precio de este transporte es similar a lo que ofrecen las empresas de cruceros: unos 15$ por sentido. También es posible reservar un taxi privado a partir de unos 100$, según el número de pasajeros.

Encuentra minibuses y taxis para ir a Halong Bay desde Hanoi  

Esta es la forma más práctica para llegar al puerto de embarque directamente. Si decides ir en transporte público como te contaremos a continuación, tendrás que coger un taxi de Halong City al puerto (hay varios distintos según la compañía). El único inconveniente es que las furgonetas hacen una parada de media hora en una tienda de perlas o souvenirs con la intención que compres… Pero sigue siendo la forma más rápida y cómoda para ir de Hanoi a Halong Bay.

3. Autobús para ir de Hanoi a Halong Bay, la opción más barata

La forma más barata para de ir de Hanoi a Halong Bay es usar el transporte público. Hay autobuses para ir de Hanoi a distintos puntos de Halong Bay: isla Cat Ba o estación de buses de Bai Chay (en Halong City).

El tiempo de viaje ronda las 4 horas. Te recomendamos ser prudente y contar que llegará con algo de retraso, especialmente si tienes que llegar a tiempo para embarcarte en un crucero. Los atascos de tráfico son súper comunes en Vietnam, sobre todo para salir de la ciudad de Hanoi.

Los precios rondan los 7-13$, dependiendo de la compañía y el tipo de autobús. Sinceramente, creemos que solo merece la pena si te diriges a Cat Ba o Halong City para alojarte allí. Por la diferencia de precio sale a cuenta reservar el traslado directo del hotel al puerto si vas a tomar un crucero.

Encuentra autobuses y compra los billetes online  

¡Ojo! Cada compañía de autobús sale de una parada distinta dentro de Hanoi. Al comprar el billete te especificará claramente la dirección de salida. Tenla clara para no perder el autobús.

cómo ir de Hanoi a Halong Bay
Una vista preciosa de Halong Bay

4. Bus hasta Hai Phong y ferry, una opción poco práctica

Una alternativa al autobús directo es tomar un autobús hasta la ciudad de Hai Phong y allí embarcarte en un ferry hasta Cat Ba. Hay autobuses de la capital a Hai Phong con mucha frecuencia. El viaje dura solo 1 hora y media y cuesta unos 4$. Una vez en la estación de autobuses de Hai Phong hay una media hora en taxi hasta el puerto de Dinh Vu. Desde allí salen ferries a la isla de Cat Ba por entre 5$ y 10$, dependiendo de la duración del trayecto.

Es una opción muy rebuscada para ir de Hanoi a Halong Bay. Seguramente te acabe saliendo más caro que tomar el bus directo y es mucho más incómodo.

5. Hidroavión o helicóptero, la forma más rápida y chula para ir de Hanoi a Halong Bay

Si quieres llegar a Halong Bay más rápido y con unas vistas espectaculares, puedes reservar un transporte aéreo. El vuelo dura unos 45 minutos.

Eso sí, si quieres que el trayecto para ir de Hanoi a Halong Bay sea toda una experiencia hay que pasar por caja. La compañía Hai Au Aviation tiene billetes en hidroavión a partir de 150$. Si prefieres hacer el viaje en helicóptero será más divertido pero también más caro. Cuenta unos 400$ por pasajero.

2 comentarios

    1. Hola Barbara,

      Pues bien la verdad, totalmente recomendable. ¡Y eso que no tuvimos buen tiempo! Pero en general el crucero está muy bien, la comida es buena y las habitaciones cómodas. Sí, teníamos transporte desde Hanoi en una minivan muy cómoda. ¡De lujo! La única pega fue que tanto en la ida como en la vuelta se paró en una tienda de souvenirs donde vendían perlas y otras turistadas. Pero estos lo hacen la mayoría. Pero sí, recomendamos coger el transporte.

      Probablemente no es el mejor crucero por Halong Bay, pero sí uno de los mejores si tenemos en cuenta su relación calidad-precio. Si quieres leer nuestra experiencia y ver otras opciones, te aconsejamos leer este post.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.