Halong Bay

Halong Bay es una de las joyas de Vietnam. Esta bahía se encuentra en el golfo de Tonkín, a unos 170 kilómetros al este de Hanoi. Desde 1994 es Patrimonio Mundial de la UNESCO y desde 2004, una de las siete maravillas naturales del mundo. ¡Casi nada!

Es, de lejos, el lugar más fotografiado de Vietnam. Probablemente hayas visto imágenes en mil canales de televisión. ¡El paisaje es increíble! En Halong Bay 3.000 islotes rocosos que parecen colocados a propósito. ¡Pero es obra de la naturaleza!

La mejor forma para visitar Halong Bay es mediante un crucero. Hay muchas variedades, aunque nosotros hicimos el de 2 días y 1 noche. Dependiendo de la opción, te vienen a recoger a tu hotel de Hanoi y te llevan directamente al embarcadero.

Allí te dan todas las comidas, te organizan actividades en kayak y dentro del barco y pasas una o dos noches, dependiendo de lo que prefieras. Nosotros dormimos en una habitación con balcón y fue una experiencia única, muy recomendable.

Al día siguiente, desayunas, haces una visita y al desembarcar, te devuelven en una furgoneta a tu hotel de Hanoi. Esa es la opción más cómoda, aunque también puedes llegar a Halong Bay por tu cuenta y organizar una visita sin crucero. Aunque en este caso, nosotros no lo recomendamos.

Lo más famoso de Halong Bay es observar la bahía y sus islotes desde el barco. Pero pocos saben que esos islotes albergan cuevas espectaculares. En las actividades que organizan los cruceros, podrás entrar y descubrirlas desde dentro. Además, en Halong Bay también vive gente y poder descubrir esos pueblos flotantes es una experiencia muy bonita.

Creemos que la Bahía de Ha Long debería ser una parada imprescindible en tu ruta por Vietnam. ¡Seguro que no te arrepientes!

Botón volver arriba
Cerrar