12 mejores excursiones desde Londres

Londres es una de las mejores ciudades de Europa. Es enorme y tiene una variedad impresionante de cosas que hacer. Pero también te recomendamos salir de la ciudad a descubrir algunos de los lugares más bonitos de Inglaterra. Te proponemos las 12 mejores excursiones desde Londres para que descubras los alrededores de la ciudad.

Te recomendamos las mejores zonas y hoteles para dormir en Londres

12 MEJORES EXCURSIONES DESDE LONDRES

1. Stonehenge, entre las excursiones desde Londres más populares

¿Vas a perderte el monumento megalítico más famoso del mundo? Stonehenge es un conjunto de enormes rocas de hasta 40 toneladas dispuestas en forma circular que tienen unos 5000 años. Hay muchas teorías sobre su origen y el uso que tenía. Hay quien dice que era un templo, un cementerio o incluso un observatorio astronómico. En cualquier caso, es realmente impactante ver este monumento considerado Patrimonio de la Humanidad.

Te contamos detalladamente cómo llegar a Stonehenge desde Londres en transporte público. Pero si quieres aprender todo sobre este lugar tan misterioso, lo ideal es reservar una visita guiada en español.

Reserva la excursión a Stonehenge en español
Stonehenge mejores excursiones desde Londres
Stonehenge es una de las mejores excursiones desde Londres

2. Oxford

Cerca de Londres puedes visitar una de las ciudades con mayor tradición académica. La Universidad de Oxford tiene un gran prestigio mundialmente y puedes visitarla. Sus edificios con torres y agujas son una maravilla. Uno de los lugares más impactantes es la Biblioteca Bodleiana, ¡es de película! Más allá de los campus, Oxford es una ciudad muy coqueta con un ambiente muy agradable.

Es una de las excursiones desde Londres más sencillas de hacer por tu cuenta. Cada media hora salen trenes hacia Oxford desde la estación de Paddington. El viaje dura una hora. Si lo prefieres, puedes reservar una excursión guiada en español para conocer todos los detalles de esta bonita ciudad inglesa.

Reserva una excursión en español a Oxford
Oxford
Una universidad impresionante

3. Cambridge, una de las excursiones desde Londres más típicas

La otra ciudad universitaria por excelencia es Cambridge, sumida en una eterna rivalidad con Oxford. La Universidad de Cambridge es una de las más prestigiosas del mundo, y estamos seguros que también de las más bellas a nivel arquitectónico. Visítala para dejarte sorprender por sus edificios originales del siglo XII y sus maravillosos jardines.

Se puede llegar en tren desde Londres en 50 minutos. Otra opción es reservar una excursión combinada con Oxford, así visitarás ambas en un mismo día y podrás decidir por ti mismo cuál te parece más bonita.

Reserva una excursión en español a Oxford y Cambridge

4. Castillo de Windsor

Hay cientos de castillos en Inglaterra, pero ninguno tan famoso como el de Windsor. Se trata del castillo habitado más antiguo de todo el mundo. ¡Y no vive cualquiera! Es la residencia favorita de la reina Isabel, que se escapa a Windsor para olvidar el ajetreo de Buckingham Palace, en pleno centro de Londres.

Se pueden visitar algunas de sus salas plagadas de obras de arte impresionantes, así como la capilla de San Jorge, donde están enterrados varios miembros de la familia real. Si has visto la serie The Crown, esta será una de tus excursiones favoritas desde Londres 🙂

Reserva una excursión al Castillo de Windsor
castillo Windsor
La segunda residencia de la familia real británica

5. Estudios Warner Bros, entre las excursiones desde Londres imprescindibles para amantes de Harry Potter

¿Fan de Harry Potter? ¡No querrás perderte este lugar por nada del mundo! En las afueras de Londres están los estudios Warner Bros, donde puedes adentrarte en el mundo del mago más famoso del mundo. Descubrirás los secretos de los efectos especiales y verás los espacios que aparecen en las películas.

Es imprescindible reservar la visita previamente. Lo más cómodo es reservar una excursión que incluye transporte desde el centro de Londres más entradas.

Reserva el tour de Harry Potter

6. Stratford-upon-Avon, el pueblo de Shakespeare

Este pueblo se ha hecho famoso por ser el lugar de nacimiento de William Shakespeare. Puedes visitar la casa-museo del siglo XVI donde creció el célebre escritor. Un sitio histórico que te hará volver atrás en el tiempo.

¡No pienses que el hogar de Shakespeare es el único atractivo de Stratford-upon-Avon! Todo el pueblo es precioso. Sus casas con entramados de madera junto al río Avon son un escenario perfecto para pasear.

Se puede llegar desde Londres en dos horas en tren, haciendo transbordo en la estación de Banbury. Igualmente, lo más común es visitar este pueblo el mismo día que Oxford con una excursión combinada.

Reserva una excursión a Oxford y Stratford-upon-Avon

7. Cotswolds

La campiña inglesa es una auténtica maravilla para desconectar del ajetreo de Londres. Sobre sus colinas verdes se alzan un montón de pueblos encantadores como Castle Combe, Stanton y Bourton-on-the-Water. Sus casitas de piedra crean un paisaje de postal.

Puedes alquilar un coche para recorrer la zona a tu ritmo. Para los más aventureros, hay una ruta senderista de 164 kilómetros llamada Cotswolds Way. Pero lo más práctico si solo dispones de un día es reservar una excursión desde Londres.

Reserva una excursión a los Cotswolds
Cotswolds mejores excursiones desde Londres
Los pueblos de Cotswolds parecen sacados de una postal

8. Bath

Bath es una escapada urbana genial. Es una ciudad conocida principalmente por sus baños romanos, fundados en el año 43. Están perfectamente conservados después de tantos siglos y, aunque ya no puedes bañarte, hay otros recintos termales donde relajarte. Más allá de las termas romanas, encontrarás edificios históricos allá donde mires. La arquitectura georgiana predomina en la ciudad, que tiene diversas iglesias y abadías dignas de visitar.

Se puede llegar desde Londres en una hora y media en tren. Pero lo más común es hacer una excursión combinada a Bath, Stonehenge y el castillo de Windsor. Es una buena forma de matar tres pájaros de un tiro, ahorrando tiempo y dinero.

Reserva una excursión a Bath, Windsor y Stonehenge

9. Castillo de Leeds, Canterbury y acantilados de Dover, una de las excursiones desde Londres más completa

¿Quieres visitar varios lugares en un mismo día? Aquí va una de las excursiones desde Londres más completas 😉 Hay muchísimos castillos en Inglaterra, pero pocos en una ubicación tan impresionante como el de Leeds. Está junto a un enorme lago rodeado de jardines por donde pasear tranquilamente. ¡Un lugar de cuento!

A unos 30 kilómetros puedes ver otra construcción imponente que tiene una gran importancia religiosa: la catedral de Canterbury. Es la sede de la iglesia anglicana. En Canterbury también hay otros edificios preciosos como la iglesia de San Martín o la abadía de San Agustín, además de un ambiente genial.

Por último, también en la zona, no te pierdas los acantilados de Dover. ¡Menuda obra maestra de la naturaleza! Se alzan hasta 100 metros y son la mar de fotogénicos. El contraste del azul del mar, el blanco de las paredes de los acantilados y el verde de la vegetación que los cubre hacen una combinación perfecta.

Reserva la excursión a Leeds, Canterbury y acantilados de Dover
acantilados Dover
Los acantilados de Dover, un paisaje precioso

10. Cardiff

La capital de Gales es otra de las grandes metrópolis de Reino Unido. Pero tiene un ambiente distinto, mucho más calmado que Londres. Tiene muchos siglos de historia como demuestra el precioso castillo de Cardiff. Se alzó originalmente en el siglo XI, pero se restauró en 1865 y visitarlo se ha convertido en el plan más popular entre los visitantes de la ciudad. El castillo y los edificios victorianos contrastan con Cardiff Bay, la modernísima zona del puerto.

Es una ciudad pequeña que se puede conocer fácilmente en un día. Salen trenes desde Londres cada hora y el viaje solamente dura 1 hora 50 minutos. También puedes reservar una excursión en español con transporte incluido para descubrir todos los secretos de Cardiff.

Reserva una excursión a Cardiff

11. Brighton, una de las excursiones desde Londres más veraniega

Ir a Brighton es una de las excursiones desde Londres favoritas de los locales. Esta ciudad costera es perfecta durante todo el año. Su muelle, llamado Brighton Pier, no es tan famoso como el de Santa Mónica en Los Ángeles. ¡Pero no le falta ambiente! Tiene diversas atracciones, juegos de feria y restaurantes para pasar un día divertido. En verano incluso puedes darte un bañito en su playa.

También tiene un montón de atractivos a nivel cultural y arquitectónico. Los hoteles de era victoriana frente al mar son preciosos, igual que el imponente Royal Pavilion, una antigua residencia real. Llegar a Brighton desde Londres en tren es muy sencillo. El viaje dura menos de una hora.

Brighton Pier mejores excursiones desde Londres
El muelle de Brighton junto a la playa

12. París, una de las mejores excursiones desde Londres

Acabamos nuestra lista de excursiones desde Londres por todo lo alto. ¿Sabías que puedes ir de Londres a París en solo un par de horas en tren? La capital francesa es una de las ciudades más bonitas del mundo. Conocida por su ambiente romántico y la icónica Torre Eiffel, lo cierto que es merece que le dediques por lo menos 4 días para conocerla a fondo. Pero si solamente dispones de un día, puedes hacer una visita rápida desde Londres. ¡Seguro que te entrarán muchísimas ganas de volver a descubrir todos sus atractivos con calma!

Itinerario para ver lo mejor de París en un día

Si no quieres preocuparte por organizar el transporte ni hacer planes, puedes reservar una excursión en español a París. Incluye visita a la Torre Eiffel, el Louvre y paseo en barco por el Sena.

¿Tienes pensado visitar París?

MAPA CON LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE LONDRES

En el siguiente mapa encontrarás marcadas las mejores excursiones desde Londres.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar