Dónde alojarse en Interlaken: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Interlaken fue una de las experiencias más bonitas de nuestro viaje. Esta ciudad, ubicada en medio de los lagos Thun y Brienz es mágica. Así que dormir en Interlaken es una estupenda opción para conocer la preciosa zona de los los Alpes berneses. En Interlaken te vas a hartar de hacer excursiones, así que es muy importante escoger bien tu base de operaciones. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Interlaken. Además te dejamos 25 cosas que hacer en la ciudad y sus alrededores para que no te pierdas nada.

25 cosas que hacer en Interlaken  

Nuestro hotel en Interlaken
Durante nuestra estancia en Interlaken nos alojamos en el Hotel Metropole. ¡Y menuda experiencia! Desde nuestra habitación teníamos unas vistas espectaculares del macizo del Jungfrau. ¡Precioso! La habitación estaba muy bien y el desayuno muy completo. Además tiene una ubicación privilegiada: ubicado entre las dos estaciones. Repetiríamos

DÓNDE ALOJARSE EN INTERLAKEN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Interlaken Ost (Este), la zona más práctica donde dormir en Interlaken

Nosotros aconsejamos un mínimo de cuatros noches en Interlaken para conocer los atractivos más importantes. Aunque si cuentas con más tiempo, seguro que no te faltarán cosas por ver. ¡Todo es precioso!

Lo primero que debes saber antes de encontrar el hotel ideal para alojarse en Interlaken es que la ciudad tiene dos estaciones: la este y la oeste. Pero, ¿para qué son tan importantes? Porque vas a hacer muchísimas excursiones. Interlaken en sí es una ciudad bonita pero lo mejor está en sus alrededores y es indispensable coger mil trenes para descubrirlo. 

La estación del este es la más importante y donde seguramente vas a tener que ir a coger más trenes. Así que creemos que sus alrededores son la zona más práctica donde alojarse en Interlaken. Para que tengas una referencia, para ir al Jungfraujoch, a Schynige Platte o a Brienz tendrás que pasar por esta estación. Y en Suiza siempre van muy temprano, así que te va a tocar madrugar seguro. Y si puedes apurar unos minutitos más en la cama por dormir cerca de la estación siempre se agradece.

Lo negativo es que la oferta hotelera en los alrededores de la estación es bastante limitada. Apenas hay unos 10 alojamientos disponibles. Aunque alojarse en Interlaken es caro, encontrarás opciones para todos los presupuestos: desde hoteles lujosos hasta cómodos hostales.

De todos modos, si no puedes dormir lo más cerca posible de la estación, si te quedas a medio camino entre las dos tampoco es ningún drama. ¡De hecho es lo que hicimos nosotros! Para ir de una a otra solo tardarás 20 minutos andando.

Los mejores alojamientos cerca de Interlaken West:

alojarse en Interlaken
Uno de los trayectos de tren más bonitos de Suiza

2. Interlaken West (Oeste), una de las mejores zonas donde alojarse en Interlaken

Como hemos dicho, entre una estación y la otra no hay una gran distancia.

El puro centro de Interlaken está más cerca de Interlaken West que de Ost. Así que la oferta hotelera es mayor en los alrededores de la estación del oeste. Y también encontrarás más tiendas, supermercados y restaurantes. Esa fue la zona que nosotros escogimos y acabamos muy contentos. 

Interlaken West también es una estación muy importante. Especialmente porque te va a conectar con Thun, su lago y muchos de los atractivos que lo rodean. Además de los preciosos lagos de Kandersteg y muchos sitios más. Así que aunque probablemente la vayas a utilizar menos, dormir cerca también es un buen plan. Y más económico que optando por alojarse en Interlaken Ost.

Nuestras recomendaciones en Interlaken West:

3. Lauterbrunnen, un sitio mágico para explorar el Jungfrau

El Jungfrau es uno de los macizos montañosos más famosos y bonitos de Suiza. Y también el pico más alto de dicho macizo. Durmiendo en Interlaken es una opción estupenda para poder explorarlo bien. ¡Pero si te alojas una noche en Lauterbrunnen todavía es mejor!

Este pueblecito ubicado a los pies del Jungfrau es pura magia. Prados preciosos llenos de casas de madera, imponentes cascadas que caen de las laderas de las montañas y rodeado de picos nevados. 

Para subir al Jungfraujoch, el tren pasará por Lauterbrunnen. Aunque también puedes ir vía Grindelwald. Así que si duermes en este pueblo evitarás madrugar y podrás disfrutar de un precioso atardecer y amanecer en el pueblo.

Es una localidad con apenas 2500 habitantes. A pesar de que es muy turística porque todo el mundo pasa por allí para subir al Jungfraujoch, no hay mucha oferta hotelera. Así que eso lo convierte en todavía más especial porque, a diferencia de Interlaken, por la noche se respira un ambiente tranquilo y mágico.

Eso sí, para explorar el Oberland bernés es mucho mejor alojarse en Interlaken. Pero si buscas una experiencia diferente, si duermes una noche en Lauterbrunnen seguro que no lo vas a olvidar.

 Buenos alojamientos en Lauterbrunnen:

 

alojarse en Interlaken
Lauterbrunnen, un pueblo mágico

4. Unterseen, una alternativa económica para dormir en Interlaken

Aunque pueda parecer la misma ciudad, no lo es. Unterseen se encuentra al noroeste de Interlaken y tiene una parte realmente bonita. La principal ventaja de dormir en Unterseen son los precios.

La oferta es más limitada pero es más barato. Además solo tardarás 10 minutos a pie para llegar a Interlaken. Unterseen está muy cerca de la estación oeste de Interlaken, así que también es una zona práctica e inteligente para dormir en Interlaken.  

Buenos alojamientos en Unterseen:

 

alojarse en Interlaken
Unterseen, una zona preciosa donde alojarse en Interlaken

5. Alrededores del lago Brienz, ideal para una estancia especial

Cada pedacito de Interlaken es precioso. Pero si hablamos del lago Brienz y el color turquesa de su agua nos quedamos sin palabras. ¡Soñamos con una casa en sus orillas! Esta opción es difícil que sea factible, aunque la próxima vez nos vamos a conformar con pasar una noche en un hotel en las orillas del lago.

Poder ver el atardecer sobre el lago desde la terraza de alguno de los muchos hoteles que hay debe ser una experiencia inolvidable. Lo vivimos desde el barco y alucinamos. ¡Imagínate con una copa de vino y una música relajante desde la habitación!

Para conocer la ciudad y sus alrededores hay que decir que no es la zona más práctica donde alojarse en Interlaken. Así que si tu prioridad es ver lo máximo posible, solo te aconsejamos pasar una noche allí y el resto en Interlaken. Básicamente para estar bien conectado en tren.

Para dormir en las orillas del Brienz vas a contar con muchas opciones. La más económica es ir a Brienz y matar dos pájaros de un tiro. ¡Es un pueblo precioso! Y al haber más hoteles, los precios son mejores. Aunque si buscas tranquilidad, en Isetwald o Bönigen estarás como un rey. Y en la última opción, realmente cerca de Interlaken.

Los mejores hoteles en los alrededores del lago Brienz:

alojarse en Interlaken
El lago Brienz desde el Rothorn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.