Los 5 mejores tours y excursiones desde Varsovia

Hay varias excursiones desde Varsovia que te permitirán complementar tu visita a la capital polaca. Aunque no nos gustó tanto como Cracovia, Varsovia es una ciudad muy interesante de conocer. Pese a tener que ser restaurada casi por completo tras el impacto de la II Guerra Mundial, la capital de Polonia te va a maravillar con su ciudad vieja y su gran variedad arquitectónica. En este post te contamos los 5 mejores tours y excursiones desde Varsovia para que vuelvas encantado de la capital polaca.

25 cosas que hacer en Varsovia

LOS 5 MEJORES TOURS Y EXCURSIONES DESDE VARSOVIA

1. Free tour por Varsovia

Si viajas por primera vez a Varsovia creemos que este tour es ideal para ti. Te va a permitir tener un primer contacto con la capital del país. Vas a visitar sus principales monumentos con un guía en español. Y lo mejor es que es gratis (o casi). Como en todos los free tour, tu pones el precio al acabar la visita. 

El recorrido dura apenas dos horitas, así que te permitirá recibir un montón de información para después disfrutar mejor de la ciudad a tu aire. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Varsovia.

https://www.civitatis.com/es/varsovia/free-tour-varsovia/?aid=1403

excursiones desde Varsovia
La preciosa plaza del mercado de Varsovia

2. Concierto de piano con música de Chopin

Frederic Chopin es uno de los personajes más importantes de la historia de Polonia. El célebre compositor dejó un gran patrimonio musical y se le recuerda como uno de los grandes de la música. Si quieres disfrutar de su obra, creemos que no te puedes perder esta actividad. Podrás asistir a un concierto de piano en directo en una de las salas en las que Chopin tocaba cuando apenas tenía 13 años. ¡Era un genio!

Esta actividad tiene una duración de unos 50 minutos y un pianista profesional interpretará algunas de las piezas más importantes del compositor polaco. ¡Una delicia para los oídos!

3. Żelazowa Wola, una de las mejores excursiones desde Varsovia

Siguiendo con Chopin, no pierdas la oportunidad de conocer su pequeño pueblo natal. Zelazowa Wola se encuentra a apenas 60 kilómetros de la capital y tiene solo 65 habitantes. Así que debido a su proximidad es una de las excursiones desde Varsovia más populares. Hay un montón de sitios relacionados con el compositor.

Podrás visitar la casa-museo donde Chopin nació y dio sus primeros pasos como compositor. Allí encontrarás un montón de documentos de su trayectoria musical como manuscritos y otros objetos personales.

Si viajas en verano, todavía merece la pena hacer esta excursión. Algunas noches se celebran conciertos al aire libre con música de Chopin. Sin duda, es una de las mejores excursiones desde Varsovia.

¿Cómo llegar a Zelawola Wola desde Varsovia?

Si estás muy interesado en hacer esta excursión, nosotros te aconsejamos que reserves el ChopinPASS. Incluye los traslados de Varsovia a Zelawola Wola en una minivan y las entradas a los principales atractivos. Es la opción más práctica ya que el pueblo es tan pequeño que no tiene estaciones.

También puedes reservar una excursión que incluye traslados y guía en inglés.

4. Auschwitz-Birkenau desde Varsovia

Si visitas Polonia, te aconsejamos encarecidamente visitar el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Aunque esté bastante más cerca de Cracovia que de Varsovia, si tienes varios días en la capital puedes escaparte para conocer uno de los lugares más tristes del planeta.

Auschwitz-Birkenau fue el mayor centro de exterminio del nazismo. Durante el Holocausto, en su interior se asesinaron a más de 1.100.000 personas. La mayoría de ellos, judíos.

Estaba compuesto por tres campos principales, aunque hoy solo dos se pueden visitar. El campo Auschwitz I era el centro administrativo del complejo. Es conocido por la famosa puerta que indica “Arbeit macht frei” (el trabajo os hará libres). Aquí asesinaron a más de 70.000 personas. Y luego también puedes visitar Auschwitz-Birkenau II, el mayor campo de exterminio donde murieron más de un millón de personas.

¿Cómo ir de Varsovia a Auschwitz?

Pese a estar a casi 4 horas en coche, creemos que es una de las mejores excursiones desde Varsovia. Debido a su lejanía, recomendamos contratar una excursión para aprovechar mejor el tiempo y aprender de la mano del guía en español. También se puede ir por libre, pero tendrás que pasar por Cracovia y es casi imposible visitarlo en el mismo día. Así que si tienes varios días, también te recomendamos visitar esta ciudad porque hay un montón de cosas que hacer en Cracovia

excursiones desde Varsovia
Auschwitz, una de las mejores excursiones desde Varsovia

5. Torun, una de las excursiones desde Varsovia más interesantes

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores excursiones desde Varsovia no nos podíamos olvidar de mencionar la ciudad medieval de Torun. Principalmente es conocida por ser el lugar de nacimiento del famoso astrónomo Nicolas Copérnico. Entre otras muchas cosas, Copérnico formuló la teoría heliocéntrica: el Sol es el centro del universo y todos los planetas se mueven a su alrededor. Y ese fue uno de los descubrimientos más importantes de la historia de la ciencia.

A parte de visitar la casa de Copérnico (que nos recordó un poco a la Casa de los Cabezas Negras en Riga) la ciudad en sí es una maravilla. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la gran cantidad de edificios góticos medievales que se conservan. ¡Cada esquina es una preciosidad!

¿Cómo ir de Varsovia a Torun?

La forma más económica es optando por el autobús. Por apenas 5€ por persona y trayecto podrás ir de Varsovia a Torun. Eso sí, tardarás algo más de 4:30h. Consigue tus billetes en este enlace.

El tren es la opción más rápida, aunque algo más cara. Tardarás algo menos de 3 horas y el precio por persona del trayecto es de unos 13€ aproximadamente. Puedes comprar los billetes en la web oficial de Intercity

excursiones desde Varsovia
La preciosa ciudad medieval de Torun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.