12 mejores excursiones desde Lisboa

Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa. La capital de Portugal tiene un aire mágico con sus edificios cargados de historia y su ubicación privilegiada junto al mar. Además de visitar sus atractivos, te recomendamos que reserves unos días para hacer excursiones desde Lisboa.

🇵🇹 Te contamos 55 cosas que ver y hacer en Lisboa para que te enamores de la ciudad.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lisboa. La mayoría se pueden hacer fácilmente en un día.

Si tienes poco tiempo en la capital portuguesa, hemos preparado un itinerario para que conozcas Lisboa en un día.

12 MEJORES EXCURSIONES DESDE LISBOA

1. Palacio da Pena, una de las excursiones desde Lisboa más típicas

Portugal es actualmente una república, pero hubo monarcas hasta 1910. El lugar más icónico cerca de Lisboa fue una de las residencias de la familia real durante el siglo XIX. El colorido Palacio da Pena demuestra que nunca una mezcla tan variopinta de estilos arquitectónicos había lucido tan bien. El príncipe Fernando II mandó restaurar un monasterio en ruinas para crear esta belleza. La construcción llamaría la atención en cualquier lugar, pero además está lo alto de una colina con buenas vistas de la vegetación del Parque Nacional da Pena.

Te contamos cómo llegar desde Lisboa. Si decides ir por tu cuenta, te recomendamos reservar la entrada al palacio online para ahorrar tiempo y dinero. También puedes reservar una excursión en español que incluye transporte y visita.

Reserva una excursión al Palacio da Pena
mejores excursiones desde Lisboa
El colorido Palacio da Pena tiene unas vistas geniales

2. Sintra, entre las excursiones desde Lisboa más populares

A menudo el Palacio da Pena se lleva todo el protagonismo en Sintra. Pero lo cierto es que la ciudad tiene muchos más atractivos. ¡No te marches sin descubrirla en profundidad! El centro histórico tiene un encanto especial. Allí puedes visitar Quinta da Regaleira, un sitio muy místico. Se trata de una mansión gótica rodeada de jardines con una famosa galería subterránea en forma de espiral.

Sintra tiene la suerte de estar rodeada de vegetación. Hay diversos parques naturales con castillos y palacios. Los más visitados son el Palacio de Montserrate y el Castillo de los Moros.

15 cosas que hacer en Sintra en un día

3. Cascais y sus playas

Cascais es la ciudad perfecta para hacer una escapada playera. De hecho, los nobles lo saben desde hace bastante, ya que ha sido un destino de veraneo de la aristocracia portuguesa durante todo el siglo XX. Por eso puedes ver varios palacetes espectaculares donde a nadie le importaría pasar unos cuantos meses. En Cascais hay diversas playas de arena dorada ideales para tostarse al sol. También te recomendamos conocer su paseo marítimo, una zona animada con cafés y restaurantes. En definitiva, es una de las mejores excursiones desde Lisboa junto al mar.

Es común combinar la excursión a Cascais con Sintra en un mismo día por la proximidad entre ambos lugares.

Reserva una excursión a Cascais y Sintra
Cascais mejores excursiones desde Lisboa
Cascais es una de las mejores excursiones desde Lisboa

4. Óbidos

Óbidos es indudablemente uno de los lugares más hermosos de Portugal. Esta ciudad medieval fortificada fue el regalo de bodas del rey Dinis a su esposa. Pasear por sus calles te hará volver atrás en el tiempo. Sus edificios blancos con tejados rojizos crean un conjunto armonioso vigilado desde las alturas por el castillo de Óbidos. Nos parece una de las mejores excursiones desde Lisboa para hacer en pareja por su aire romántico.

5. Fátima, una de las mejores excursiones desde Lisboa

Fátima es uno de los destinos de peregrinaje católico más importante del mundo. El Santuario de Nuestra Señora de Fátima recibe a millones de fieles cada año. ¿Te preguntas qué tiene de especial? Esta ciudad se hizo famosa en 1917 tras varias apariciones de la Virgen. En base a eso, se han ido construyendo más iglesias, conventos y monasterios para hacer de Fátima un centro mundial del catolicismo.

Reserva una excursión a Fátima y Óbidos
Fátima Portugal
El famosísimo santuario de Fátima

6. Évora, entre las mejores excursiones desde Lisboa para amantes del vino

Évora es la capital de la región del Alentejo, conocida por su producción vinícola. Así que no puedes marcharte sin probar unos vinos locales. Pero lo verdaderamente especial de esta ciudad es su casco histórico lleno de monumentos. De hecho, se considera Patrimonio de la Humanidad. Lo más destacado es un templo romano, una catedral del siglo XII y el museo de la ciudad ubicado en un antiguo palacio eclesiástico. ¡Una joyita de ciudad!

Reserva una excursión a Évora

7. Palacio Nacional de Queluz

Entre Lisboa y Sintra puedes parar a visitar este maravilloso recinto. El Palacio Nacional de Queluz fue otro de los encargos reales. Se construyó entre 1747 y 1794, convirtiéndose en uno de los palacios más espléndidos que puedes ver en Portugal. Su interior es una obra de arte, con piezas barrocas, rococo y neoclásicas, ¡puro lujo! Es probable que te recuerde al Palacio de Versalles, ya que un arquitecto francés dio algunos toques decorativos, sobre todo en los jardines. Se puede llegar fácilmente desde el centro de Lisboa en tren.

Compra la entrada sin colas al palacio de Queluz
Palacio Queluz Portugal
¿No te parece que tiene un aire a Versalles?

8. Parque Natural de Arrábida

¿Vas en busca de excursiones desde Lisboa a espacios naturales? El Parque Natural de Arrábida es una maravilla para pasar un día rodeado de verde. Es un lugar perfecto para practicar senderismo avistando flora y fauna. Podrás caminar sobre los acantilados con una panorámica perfecta del Atlántico. Además de naturaleza, puedes visitar pequeñas aldeas con encanto. Sesimbra es un pueblo de pescadores desde donde sale un camino panorámico hasta Cabo Espichel. Las vistas son brutales.

Reserva una excursión al Parque Natural de Arrábida y Sesimbra

9. Costa da Caparica, una de las excursiones más interesantes desde Lisboa

Otro paraíso natural que se cuela entre las mejores excursiones desde Lisboa es Costa de Caparica. ¿Sabías que tiene la playa más grande de Europa? Sus 30 kilómetros de arena son el destino favorito de los lisboetas con ganas de sol y playa. Por eso, si quieres estar tranquilo conviene evitar los fines de semana de verano.

mejores excursiones desde Lisboa Caparica
Una de las mejores excursiones desde Lisboa a la playa

10. Setúbal

Setúbal es una ciudad portuaria llena de vida. Las calles adoquinadas de su centro histórico son súper agradables para pasear sin el ajetreo que se vive en el corazón de Lisboa. En lo alto de una colina, el castillo de San Felipe vigila toda la ciudad y también ofrece una panorámica privilegiada del mar.

Más allá de la ciudad, los alrededores están llenos de sitios bonitos donde conectar con la naturaleza. Por ejemplo, en el estuario del río Sado es común avistar delfines.

11. Monasterio de Batalha, una de las excursiones desde Lisboa con historia

En la pequeña ciudad de Batalla puedes visitar uno de los mejores ejemplos de arquitectura manuelina. O lo que es lo mismo, del gótico tardío portugués. Se empezó a construir a finales del siglo XIV y tardó prácticamente un siglo entero en darse por finalizado. Ahora podemos ver que la espera mereció la pena, porque es una verdadera genialidad arquitectónica. Además tiene gran importancia histórica y alberga las tumbas de algunos monarcas portugueses.

monasterio Batalha mejores excursiones desde Lisboa
Un edificio histórico en Portugal

12. Palacio Nacional de Mafra

Para terminar con nuestras propuestas de excursiones desde Lisboa te presentamos otro edificio histórico. El Palacio Nacional de Mafra está unos 40 kilómetros al norte de la capital portuguesa. Es un inmenso palacio barroco de inicios del siglo XVIII. El rey Juan V lo mandó construir como un modesto monasterio, pero durante el proceso empezó a llegar oro de Brasil y se convirtió en un lujoso palacio. Hoy puedes visitarlo para admirar todos sus detalles. Como curiosidad, el último rey de Portugal tuvo que huir de Mafra hacia Reino Unido cuando se proclamó la república en 1910.

MAPA CON LAS MEJORES EXCURSIONES EN LISBOA

En el mapa puedes ver la ubicación de todos los lugares que mencionamos en el post. Esperamos que se sirva para planear tu visita a Lisboa y alrededores.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar