Ruta por el Algarve en 7 días en coche o transporte público

Hacer una ruta por el Algarve en 7 días puede dar para mucho. ¡Es una de las zonas más bonitas que ver en Portugal! Sus playas, sus pueblos de encanto, su gastronomía… estamos seguros que el Algarve te sorprenderá. En este post te contamos una ruta por el Algarve en 7 días en coche, aunque también la puedes hacer perfectamente en transporte público. Eso sí, con más limitación. ¡A disfrutar!

🇵🇹 Te contamos 20 lugares imprescindibles que ver en el Algarve.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en el Algarve.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Portugal. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica… 

En el siguiente mapa encontrarás marcados con un color diferente todos los días y atractivos que ver en tu ruta por el Algarve en 7 días.

RUTA POR EL ALGARVE EN 7 DÍAS

Día 1 – Faro, el mejor sitio para empezar esta ruta por el Algarve en 7 días

Faro es el punto de entrada al Algarve y su capital. Básicamente porque tiene el aeropuerto internacional, entonces si llegas en avión, lo más probable es que aterrices en Faro. Si vienes en coche desde España, también es una de las primeras localidades que te vas a encontrar, aunque en este caso podrías invertir el orden con Tavira.

La ciudad de Faro es una de las más bonitas y pintorescas que ver en el Algarve. Dicen que los principios siempre son importantes y, en este caso, es empezar la ruta por el Algarve con buen pie. Su casco histórico es precioso y sus fachadas blancas nos robaron el corazón. Tómate con calma el primer día y enamórate de sus calles.

20 cosas que hacer en Faro
2 noches en Faro

Las primeras dos noches de esta ruta por el Algarve las pasamos en Faro. Concretamente en el Faro Boutique Hotel, sencillo, pero recomendable.

ruta por el Algarve
Las preciosas calles de Faro

Día 2 – Tavira por la mañana y Ría Formosa/Olhão por la tarde

El segundo día de esta ruta por el Algarve también está planeado por Faro y alrededores. Por la mañana te recomendamos visitar Tavira y por la tarde, la preciosa Ría Formosa y sus islas. Por eso te recomendamos pasar dos noches en el hotel mencionado anteriormente.

Mañana en Tavira

Tavira está a unos 40 minutos en coche de Faro y es una de las localidades más famosas del Algarve. Si no deseas coger el coche, tardarás prácticamente lo mismo en tren. Ambas localidades están muy bien comunicadas. De hecho, nosotros hicimos el trayecto en tren. Aprovecha la mañana para conocer Tavira. El centro histórico de este antiguo pueblo de pescadores está muy conservado y no te faltarán cosas que hacer.

Tavira
Tavira, un sitio con encanto

Ría Formosa u Olhão por la tarde

Y después de comer, si tienes tiempo, puedes reservar una excursión desde Faro para conocer la preciosa Ría Formosa y sus islas. La más famosa es Ilha Deserta, aunque sus paisajes no te van a defraudar. Si quieres ir más tranquilo, puedes pasar todo el día en Tavira o incluso visitar Olhão.

Reserva la excursión a la Ría Formosa

Día 3 – Praia da Marinha, Cuevas de Benagil y Algar Seco, uno de los mejores días de esta ruta por el Algarve

Sin duda, este es nuestro día favorito de esta ruta por el Algarve en 7 días. En unos 50 minutos en coche, podrás llegar de Faro a Praia da Marinha, la primera parada del día. Si no tienes coche, deberás llegar a Lagoa y allí coger un autobús.

Praia da Marinha es probablemente la más famosa del Algarve y una de las más bonitas de Europa. Es conocida por sus enormes formaciones rocosas y el color cristalino de sus agua. Desde allí sale un camino precioso que te llevará hasta la Praia de Benagil, pasando por las preciosas cuevas. Si el mar está tranquilo, allí podrás alquilar un kayak y llegar hasta el interior de la cueva.

Las 12 mejores playas del Algarve
Praia da Marinha
La espectacular Praia da Marinha, pese al oleaje

Por la tarde, antes del atardecer te recomendamos visitar Algar Seco. Allí encontrarás una preciosa pasarela de madera que bordea los acantilados. Son apenas 600 metros, pero las vistas al mar son preciosas.

1 noche en Carvoeiro

Lo más práctico sería dormir en Carvoeiro. Nosotros nos alojamos en Vale d’El Rei Hotel & Villas. Un hotel tranquilo, muy práctico y con parking gratis.

Si deseas moverte en transporte público, lo mejor será que te alojes en la localidad de Lagoa, ya que tiene autobuses hacia Praia da Marinha y Algar Seco y también es fácilmente accesible desde Faro.

Día 4 – Ferragudo y atardecer en Ponta da Piedade

En el cuarto día de esta ruta por el Algarve te recomendamos visitar Ferragudo y ver el atardecer desde Ponta da Piedade.

25 curiosidades de Portugal

Mañana en Ferragudo

Se trata de un pequeño pueblo pesquero que ha tenido la suerte de conservarse muy bien si lo comparamos con algunos de los vecinos, que han crecido mucho más a nivel urbanístico. Te recomendamos llegar hasta el castillo de São João de Arade y ver Portimão desde la otra orilla del río.

En esa zona hay muchos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local antes de partir hacia Lagos, la siguiente parada de esta ruta por el Algarve.

Tour en kayak + atardecer en Ponta da Piedade

De Ferragudo a Lagos tardarás unos 40 minutos aproximadamente. Puedes instalarte en el hotel y dirigirte hacia Ponta da Piedade, uno de los sitios más espectaculares del Algarve para ver el atardecer. ¡Es increíble! De todos modos, si llegas con bastante antelación, puedes reservar un tour en kayak para conocerlo de la mejor manera antes de que el sol se ponga.

3 noches en Lagos

A partir de esta noche te recomendamos dormir las tres que quedan en Lagos. Es el principal centro turístico del Algarve, la mayoría de atractivos quedarán cerca y es la zona con mejores playas. Por eso, nosotros decidimos quedarnos las tres noches aquí para estar más tranquilos. Nos alojamos en el Hotel Marina Rio. ¡Y lo recomendamos!

ruta por el Algarve
Ponta da Piedade…sin palabras

Día 5 – Lagos y sus playas

El quinto día de esta ruta por el Algarve lo dedicamos entero a las playas de Lagos. En la misma ciudad podrás disfrutar de varias playas paradisiacas. Nosotros te recomendamos arrancar pronto el día y visitar la Praia Dona Ana, la más famosa para evitar multitudes.

Después de comer, puedes visitar Praia do Camilo y finalmente acabar el día en la Praia dos Estudantes. Una playa muy tranquila, pegada al centro histórico, que nos encantó. Quizá no es tan espectacular como las anteriores pero merece mucho la pena.

20 cosas que ver y hacer en Lagos

Día 6 – Sagres y Cabo de San Vicente, uno de los mejores de esta ruta por el Algarve en 7 días

Después de haber disfrutado de un buen día de playa en Lagos, recomendamos pasar el sexto día en la zona más occidental del Algarve (y de Europa). Cerca de Sagres, se encuentra el cabo de San Vicente, que es el punto más occidental de Europa continental.

Las vistas desde allí son espectaculares. ¡Si coges unos prismáticos quizá logres ver las Açores! Bromas a parte, más allá del faro ya te encuentras con el enorme Océano Atlántico. Disfruta de sus acantilados y de las vistas, que merecen mucho la pena.

Luego te recomendamos comer en Sagres y pasar la tarde allí. Incluso si te gusta el surf, es un sitio perfecto para practicarlo, ya que es una zona muy expuesta y acostumbra a haber oleaje. En esta zona tan expuesta acostumbra a haber mucho oleaje, por lo que es frecuente ver a surfistas por allí.

ruta por el Algarve
El Cabo de San Vicente, precioso

Día 7 – Lagos y vuelta a Faro

Y finalmente, el último día de esta ruta por el Algarve en 7 días va a depender de tu hora de regreso. De Lagos al aeropuerto de Faro solo hay una hora, así que todavía puedes aprovechar el último día en las playas de Lagos antes de regresar a casa. ¡Esperamos que disfrutes!

RESUMEN DE LA RUTA POR EL ALGARVE EN 7 DÍAS

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba