Algarve

El Algarve es la región más famosa de Portugal. Al sur del país están las playas más concurridas, pero te aseguramos que la belleza del Algarve no termina ahí. Hay pueblos encantadores, acantilados impresionantes y paisajes montañosos donde desconectar del mundo. Te recomendamos pasar como mínimo una semana en el Algarve para conocer los lugares más bonitos de la zona con calma.

¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar al Algarve? La verdad es que cada mes tiene lo suyo, aunque evidentemente si quieres disfrutar de las playas deberás viajar entre mayo y octubre. Estos dos meses son nuestros favoritos, ya que las temperaturas son agradables pero no hay tantas multitudes como en pleno verano.

Te recomendamos las mejores playas del Algarve. Hay opciones para todos los gustos: con agua cristalina para bucear, con oleaje para hacer surf y calas recogidas perfectas para el baño en familia. En cualquier caso, mentalízate antes de dar un chapuzón en el Atlántico, porque el agua está bastante fría incluso en los meses más cálidos.

Además de playas, hay pueblos que merece la pena visitar. Por ejemplo, Lagos, Faro o Tavira tiene centros históricos encantadores, perfectos para pasear y cenar después de una jornada de playa.

En esta guía para viajar al Algarve te contamos toda la información turística esencial y consejos para aprovechar tu tiempo y dinero. Descubre los mejores lugares que ver en el Algarve con mapa, propuestas de ruta, los pueblos y playas más bonitos, buenos restaurantes a precios razonables, las mejores zonas y hoteles donde alojarse en el Algarve… También te explicamos cómo moverse en transporte público o alquilando un coche.

¿Listo para descubrir el Algarve? ¡Seguro que esta región al sur de Portugal te enamora!

Botón volver arriba
Cerrar