Budapest en un día: itinerario de visita

Visitar Budapest en un día es posible. La capital húngara es una de nuestras ciudades europeas favoritas. ¡Hay un montón de cosas que hacer en Budapest! Es cierto que nosotros recomendaríamos dedicarle un par o tres de días para disfrutarla más, pero se pueden ver los imprescindibles de Budapest en un día. ¡Seguro que vais a querer volver! En este post te contamos una ruta para conocer Budapest en un día: qué ver, donde comer y donde dormir para que solo te preocupes de pasarlo genial.

Nuestro hotel en Budapest

Durante nuestra estancia en Budapest nos alojamos en el art’otel Budapest by park plaza. Está en la orilla del Danubio. Recomendable por su comodidad, relación calidad-precio y por sus espectaculares vistas del Parlamento.

Si quieres conocer más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Budapest.

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las paradas del recorrido por Budapest en un día.

QUÉ VER EN BUDAPEST EN UN DÍA: ITINERARIO DE VISITA

1. Empezar el día en los Baños Széchenyi

Los baños termales en Budapest son muy famosos. Así que no puedes marcharte de la ciudad sin relajarte en alguno de ellos. Creemos que no hay mejor manera para empezar este recorrido por Budapest en un día que bañándote en las termas más grandes de Europa.

Széchenyi es el balneario más famoso de la ciudad. El edificio tiene un gran patrimonio histórico y cultural. Aunque las instalaciones parezcan un poco anticuadas respecto a otros, merece mucho la pena. Tanto las piscinas interiores como exteriores están de lujo. Recomendamos ir a primera hora de la mañana para estar más tranquilo. Es un sitio muy popular, así que cuanto antes te levantes mejor. Abren cada día a las 6:00h y cierran a las 22:00h. Aconsejamos estar un par o tres de horitas para disfrutarlos. 

Si quieres buscar otra alternativa, te contamos los 5 mejores balnearios de Budapest.

Budapest en un día
Una buena forma para empezar este itinerario por Budapest en un día

2. Alucinar con la Plaza de los Héroes

Después de relajarte en las termas más grandes de Europa es hora de conocer la plaza más imponente de Budapest. ¡Está justo al lado! En la plaza encontrarás las estatuas de los fundadores del país. Se encuentra en uno de los extremos de la elegante avenida Andrassy y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te la pierdas, es una de las más bonitas que ver en este recorrido por Budapest en un día.

3. Conocer la preciosa Ópera Nacional, uno de los edificios más bonitos que ver en este recorrido por Budapest en un día

La avenida Andrassy es una delicia para nuestros ojos. Uno de sus emblemas es la Ópera Nacional de Hungría. Este edificio abrió sus puertas en 1884 y todavía sigue funcionando. A lo largo de la historia ha tenido muchísima importancia. De hecho en sus inicios rivalizó con la mismísima Ópera de Viena con una capacidad para 2400 espectadores.

4. Subir a la cúpula de la Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es el edificio religioso más grande del país. Además tiene muchísima importancia. De hecho, en su interior se encuentra la Santa Diestra, la mano derecha momificada del primer rey del país.

Pero lo más interesante es subir a su cúpula. Desde arriba podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Subir cuesta 500HUF (2€ aproximadamente). Sin duda, una de las actividades imprescindibles que hacer en Budapest en un día. 

Budapest en un día
El exterior de la Basílica al anochecer

5. Comer en Vapiano

Después de visitar algunos de los mejores atractivos de Budapest es hora de comer. ¡Hay que coger fuerzas porque por la tarde toca caminar! Creemos que el mejor sitio para comer en este itinerario por Budapest en un día es Vapiano.

Básicamente sirven platos de pasta, pizzas y ensaladas a precios realmente económicos. Además te lo hacen delante tuyo y el servicio es rapidísimo. Si quieres ver otras opciones, te contamos los mejores restaurantes donde comer barato en Budapest. 

Budapest en un día
Un restaurante ideal para comer bien y barato

6. Acercarse hasta el Parlamento de Hungría, el edificio más bonito que ver en este recorrido por Budapest en un día

El Parlamento de Hungría es espectacular. Está inspirado en el Palacio de Westminster de Londres. Fue inaugurado en 1904 y es una de las sedes parlamentarias más antiguas de Europa. El imponente Parlamento de Hungría es el edificio más grande del país y el segundo parlamento más grande del mundo.

Su ubicación es idílica, en la orilla del Danubio. En su interior también se encuentran las joyas de la corona húngara. Pasea por su exterior y alucina con lo bonito y espectacular que es. Sin duda, el edificio más bonito que ver en este itinerario por Budapest en un día. 

Budapest en un día
El precioso Parlamento de Hungría

7. Fotografiar la estatua de Imre Nagy

Imre Nagy fue el presidente del país durante el periodo comunista. Es uno de los personajes más importantes de la historía de Hungría ya que quiso liberar el país de los soviéticos (aunque sin fortuna). Al lado del Parlamento hay una estatua suya con un gran significado. Está dando la espalda a un monumento soviético, la embajada americana y una estatua de Reagan y está mirando al Parlamento. Eso significa que Nagy está dando la espalda a los tiempos de la guerra fría para mirar hacia el futuro democrático representado por el Parlamento.

La estatua es muy popular. Pero muchos turistas no saben ni de quién se trata. Nagy acabó siendo asesinado por los soviéticos. Así que creemos que es un buen sitio para rendir homenaje a su figura.

8. Visitar el monumento de los zapatos, algo imprescindible que hacer en Budapest en un día

Justo en frente del Parlamento encontrarás varios zapatos de hierro. Esta es una de las visitas más emocionantes que hacer en Budapest en un día. Se trata de un monumento a los judíos asesinados durante el Holocausto. Cuando los alemanes llegaron a Hungría, expulsaron a más de 80.000 judíos. Y se calcula que unos 20.000 fueron asesinados brutalmente en las orillas del Danubio.

Les obligaban a quitarse los zapatos (entonces eran muy valiosos) y les disparaban. Las víctimas caían sin vida al agua helada del Danubio y eran arrastrados por el cauce del río. Un monumento simple pero muy conmovedor. Sin duda, un buen sitio para reflexionar sobre el pasado y aprender para que nunca más vuelva a ocurrir algo similar.

Budapest en un día
El monumento a los judíos asesinados. Conmovedor.

9. Cruzar el Puente de las Cadenas

Es el puente más famoso de la ciudad. Se construyó en 1849 y fue el primero sobre el Danubio. Hasta entonces el río solo se podía cruzar en barco o en invierno, cuando el Danubio estaba helado. Pero ahora ir de Pest a Buda es mucho más sencillo. Sin embargo el actual es una reconstrucción ya que el original quedó destruido durante la II Guerra Mundial. ¡Es precioso!

Budapest en un día
Uno de los iconos de Budapest

10. Subir hasta el Castillo de Buda

Este es otro de los edificios más emblemáticos que ver en Budapest en un día. En su día fue la residencia de la familia real húngara, así que también se le conoce como Palacio RealSin embargo en la actualidad alberga una biblioteca, una galería de arte y un museo.

Al tener que visitar Budapest en un día no recomendamos entrar en su interior porque no tendrás mucho tiempo de disfrutar de sus atractivos. Sin embargo, antes del atardecer, sí aconsejamos que explores un poco sus alrededores. Encontrarás un montón de callejones preciosos. Y sobre todo, disfruta de las vistas.

Budapest en un día
El famoso Castillo de Budapest

11. Disfrutar de un precioso atardecer en el Bastión de los Pescadores

Este mirador es el más popular de la ciudad. Está caracterizado por sus siete torres, que representan las 7 tribus fundadoras de Hungría. Es el mejor sitio para ver el atardecer. Desde allí tendrás unas vistas estupendas de Pest. Especialmente del Danubio y el Parlamento. Y si a eso le añades la música de los artistas callejeros que frecuentan por allí, el ambiente es mágico. Sin duda, una parada imprescindible en tu recorrido por Budapest en un día.

Budapest en un día
El Bastión al atardecer

12. Acabar el día disfrutando de un crucero por el Danubio

Creemos que no hay mejor manera para acabar este recorrido por Budapest en un día que realizando un crucero por el Danubio. Budapest es preciosa a todas horas, pero cuando se ilumina es mágica. ¡Y no hay un plan mejor que disfrutarla desde el agua!Es impresionante ver como el Parlamento se refleja en el agua del Danubio.

Reserva el crucero por el Danubio y vive una experiencia mágica.

Budapest en un día
El Parlamento desde el Danubio. ¡Espectacular!

¡No te olvides el seguro de viaje para visitar Budapest en un día!

Siempre hay que viajar asegurado para evitar cualquier imprevisto. Nosotros viajamos con el seguro TotalTravel de InterMundial. Por ser lector de Los Traveleros tienes un 20% de descuento usando el código TRAVELEROS. ¡Dale click al banner para aprovechar la promoción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.