10 mejores excursiones desde Dublín (Irlanda)

Hay un montón de excursiones desde Dublín que te permitirán conocer rincones preciosos de Irlanda. No es una isla demasiado grande y Dublín tiene una ubicación privilegiada. Eso anima a salir de la ciudad para descubrir la naturaleza de Irlanda. Te contamos las 10 mejores excursiones desde Dublín. Además te dejamos 25 cosas que hacer en Dublín para que no te pierdas nada. Sus alrededores son preciosos pero la ciudad también merece mucho la pena.

10 MEJORES EXCURSIONES DESDE DUBLÍN

1. Acantilados de Moher

No puedes marcharte de Dublín sin conocer los Acantilados de Moher. A nosotros fue lo que más nos gustó de Irlanda. ¡El paisaje es una auténtica pasada! Aunque están en la costa atlántica, es una de las excursiones desde Dublín más populares. ¡Y es que nadie se puede ir del país sin conocerlos!

Caminar por los alrededores de esos acantilados y disfrutar de las vistas a más de 210 metros es espectacular. Normalmente te dejan entre 90 y 120 minutos en los acantilados y te llevan a visitar otros sitios como castillos o el paisaje kárstico de The Burren.  Sin duda, una de las mejores excursiones desde Dublín.

Puedes reservar la excursión a los acantilados de Moher en español. Si entiendes el inglés, ahorrarás algunos euros reservando la excursión con guía en inglés.

excursiones desde Dublín
Alucinando en los Acantilados de Moher

2. La Calzada del Gigante, una de las mejores excursiones desde Dublín

Si tienes varios días en Dublín, te recomendamos conocer la Calzada del Gigante. Estas columnas basálticas conforman uno de los paisajes más populares de Irlanda. Además las carreteras que te llevarán hasta allí son preciosas.

Hay varias opciones para hacer esta excursión. Si prefieres conocer Belfast y tener un guía en español, te recomendamos esta excursión. Podrás conocer la Calzada del Gigante y algunos de los imprescindibles de la capital de Irlanda del Norte.

Si no te importa que el guía sea en inglés (solo para los comentarios en el autobús) te aconsejamos reservar esta otra. A parte de la Calzada del Gigante, te permitirá conocer paisajes como el puente colgante Carrick-a-Rede, la carretera de Dark Hedges (que salió en Juego de Tronos) y tendrás una horita en Belfast. Nosotros creemos que es una de las mejores excursiones desde Dublín. 

excursiones desde Dublín
La Calzada del Gigante, uno de los sitios más espectaculares de Irlanda

3. Free Tour por Dublín

Para disfrutar de Irlanda no hace falta alejarse de Dublín. En la misma ciudad podrás disfrutar de un tour gratuito para conocer sus imprescindibles. Mientras recorres los lugares más destacados de la ciudad, el guía te va a contar mucha información relevante y curiosidades. Y lo mejor, ¡el precio lo pones tú!

excursiones desde Dublín
¡Que no falte una visita al Temple Bar!

4. Free Tour de Misterios y Leyendas por Dublín

Dublín es una ciudad con muchísima historia. Sus más de 1000 años de existencia han dado lugar a muchísimos misterios. Una de las excursiones desde Dublín más interesantes es esta. Recorrerás los rincones más secretos de la ciudad para descubrir sus misterios. Y es que la ciudad también esconde una historia negra de asesinatos y quema de brujas. Creemos que es una estupenda forma de conocer la ciudad desde otra perspectiva.  ¡Tú pones el precio del tour al acabarlo!

Reserva el free tour de leyendas y misterios en español

5. Wicklow y Glendalough, una de las mejores excursiones desde Dublín

Las montañas de Wicklow conforman uno de los paisajes más espectaculares de Irlanda: sus montañas escarpadas y sus valles glaciares no te dejarán indiferente. ¡Por algún motivo muchas escenas de Braveheart se grabaron allí! Dicen que en Wicklow se respira el aire más puro de Irlanda. Curiosamente, esa es la zona con más esperanza de vida de Irlanda. ¡Seguro que querrás volver!

Y también podrás visitar el emplazamiento monástico de Glendalough, que data del siglo VI. Tanto el monasterio como el paisaje con sus dos lagos de origen glaciar es precioso. ¡No te lo pierdas!

Puedes reservar esta excursión con guía en español y comida incluida. Aunque si prefieres ahorrar unos euros sin pagar comida y no te importa que sea en inglés, te proponemos esta alternativa más económica.

6. Tour por los escenarios de Juego de Tronos

Igual que Dubrovnik o Islandia, en Irlanda podrás ver un montón de sitios que han aparecido en la prestigiosa serie Juego de Tronos. Y es que los paisajes de Irlanda son perfectos. La excursión te llevará por algunas de las localizaciones más famosas. Algunas de ellas apenas aparecieron un par de segundos y se han convertido en uno de los lugares más visitados de la isla.

Reserva el tour por los escenarios de Juego de Tronos en español  

Si quieres caminar por Invernalia, no te lo puedes perder. A parte de saber mucho sobre Juego de Tronos, el guía te explicará con detalle todo lo que irás viendo por el camino. Así que aunque no seas fan de la serie, te encantará. Y si ya lo eres, ¡mejor imposible!

excursiones desde Dublín
Dark Hedges, una de las localizaciones más famosas de Juego de Tronos

7. Howth y Malahide

Si no quieres irte demasiado lejos de Dublín, esta excursión es ideal para ti. Howth y Malahide están en las afueras de la capital y son dos poblaciones preciosas. Howth es un pintoresco pueblo pesquero muy frecuentado por los dublineses durante los fines de semana. Y es que allí encontrarás un oasis de paz y tranquilidad a unos 30 minutos en coche de la capital.

Y Malahide es conocida por su castillo, que data del siglo XI y fue residencia de la misma familia durante ocho siglos. Durante el día verás paisajes preciosos que te harán volver enamorado de Irlanda sin marcharte lejos de la capital. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Dublín.

Reserva la excursión a Howth y Malahide

8. Kylemore Abbey y Connemara

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Irlanda es la preciosa Kylemore Abbey. Es uno de los castillos más bonitos de Irlanda. Aunque su historia es reciente (se construyó en 1868) es precioso. De hecho fue el regalo de bodas de Mitchell Henry, un doctor adinerado, a su esposa. ¡Menudo regalo!

Pero de esta excursión no solo merece la pena Kylemore Abbey. Nos atrevemos a decir que Connemara es la región más bonita de Irlanda. O al menos, la que a nosotros más nos gustó. Te quedarás maravillado con sus paisajes. ¡Incluso podrás disfrutar del único fiordo de Irlanda!

Reserva la excursión a la preciosa región de Connemara  

excursiones desde Dublín
La preciosa abadía de Kylemore, la parada estrella en Connemara

9. Tour por el legado celta de Irlanda

Irlanda tiene un pasado magnífico. Solo hace falta salir un poco de las ciudades y maravillarse con todos sus castillos y ruinas. En esta excursión podrás descubrir sitios tan magníficos como el Valle del Boyne o el Castillo de Trim, el más grande de Irlanda. También visitarás las tumbas de Loughcrew, unos restos funerarios con más de 7000 años de antigüedad. ¡Casi nada!

10. Castillo de Blarney, una de las excursiones en Dublín más populares

Y finalmente, para acabar esta lista con las mejores excursiones desde Dublín no nos podíamos olvidar del precioso Castillo de Blarney. Aunque está en Cork (que también merece mucho la pena), puedes visitarlo fácilmente desde Dublín. El castillo es precioso, aunque es famoso por la piedra que alberga. Dicen que si la besas, recibirás el don de la elocuencia durante siete años.

Con esta excursión también conocerás los imprescindibles de la ciudad de Cork y visitarás otros lugares preciosos en el condado. ¡No te la pierdas!

Total
3
Shares

2 comentarios

  1. Excelente info! Hace poco estoy viviendo en Londres así que planeo visitar Irlanda en algún momento, está info me viene 100 puntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.