Dublín

Dublín es la ciudad más visitada de la isla y capital de la República de Irlanda. Es conocida mundialmente por sus pubs y su animado ambiente nocturno. Especialmente en Temple Bar, una zona que recibe el nombre del pub más famoso de la ciudad.

A Dublín llegan estudiantes procedentes de un montón de países de todo el continente y eso favorece a ese buen ambiente. Hay un montón de cosas que hacer en Dublín a parte de ir de pub en pub.

Evidentemente a los irlandeses les encanta el alcohol. Solo hace falta pasear por las calles de Dublín para darte cuenta que los pubs están llenos de locales a todas horas. Por eso, uno de los principales atractivos de Dublín tiene que ver con la cerveza. En la capital irlandesa podrás visitar la fábrica de Guinness, la mundialmente conocida marca de cerveza. Es una visita muy interesante ya que te permitirá aprender sobre el proceso y también la degustación.

Pero no es el único atractivo que tiene que ver con la fabricación de bebidas alcohólicas. En la misma ciudad se encuentra la fábrica de whiskey Jameson. Aunque mejor que no la visites el mismo día para que después de las degustaciones el alcohol no te suba a la cabeza.

Aunque sin duda, nuestra zona favorita en Dublín es el precioso barrio georgiano. Está bastante céntrico, cerca de Merrion Square y Fitzwilliam Square. Nos enamoramos de sus casas y su tranquilidad. Por eso creemos que es la mejor zona donde alojarse en Dublín.

En el céntrico Trinity College podrás visitar uno de los grandes atractivos de la capital irlandesa: su biblioteca. ¡Es preciosa! Además allí se encuentra el famoso The Book of Kells, un manuscrito ilustrado del año 800. ¡Casi nada!

Si no tienes mucho tiempo en Dublín, como por ejemplo un fin de semana, puedes combinar tu visita a la ciudad con una excursión a los Acantilados de Moher. Son los dos sitios más visitados del país, así que no te los puedes perder. Aunque si le dedicas todas tus vacaciones a la Isla Esmeralda, estamos seguros que no te vas a arrepentir. Visitar Irlanda y solo ver Dublín es una lástima. ¡Aunque la ciudad es muy chula!

Botón volver arriba
Cerrar