15 lugares imprescindibles que ver en Hungría

Hungría es uno de los países más interesantes de Europa Central. Tiene una de las capitales más bonitas del mundo, Budapest. Nosotros no hemos conocido una ciudad tan preciosa cuando el sol se pone y las luces iluminan la ciudad. La capital es el sitio más espectacular que ver en Hungría, pero no el único. El país también cuenta con pueblos pintorescos, lagos preciosos y parques naturales, perfectos para disfrutar de tus vacaciones. En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Hungría más allá de Budapest. Hemos marcado todos ellos en este mapa que puedes guardar y ver incluso sin conexión.

No olvides viajar a Hungría con seguro de viaje. Te cubrirá ante un montón de imprevistos: enfermedades, accidentes, pérdidas de equipaje, robos, demoras en los transportes y más. Te ofrecemos un 20% de descuento en los seguros de viaje de InterMundial.

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN HUNGRÍA

1. Budapest, la capital húngara

Budapest es una de las ciudades más bonitas e interesantes de Europa. Quizá sus vecinas Viena y Praga tienen más fama, pero la capital húngara es preciosa. Especialmente por la noche, cuando la luz del sol cae y la ciudad se ilumina, empieza la magia. El Parlamento de Budapest es el principal icono de la ciudad. ¡Es espectacular! Se encuentra en las orillas del Danubio y es el edificio más grande que ver en Hungría.

Pero en hay muchas más cosas que hacer en Budapest al margen de visitar su parlamento. A lo largo de la historia, Buda y Pest han sido dos ciudades distintas. Sin embargo, en 1873 se unificaron. En la parte de Buda, podrás visitar algunos sitios espectaculares como el Castillo de Buda o el Bastión de los Pescadores. Desde allí tendrás unas vistas preciosas al atardecer y es una de las mejores zonas donde alojarse en Budapest.

Budapest también es famosa por sus aguas termales. En la ciudad hay varios balnearios interesantes donde relajarse después de una visita turística. ¡Seguro que te enamoras de la capital!

Por cierto, no te marches de Budapest sin probar el goulash, uno de los platos típicos de la gastronomía húngara. Te contamos los mejores restaurantes donde comer barato en Budapest para que lo disfrutes.

que ver en Hungría
Budapest, un sitio mágico

2. Cave Bath en Miskolctapolca, el balneario más bonito de Hungría

Muchos turistas vienen a Hungría para disfrutar de sus balnearios. En Budapest hay unos cuantos, pero en el resto del país también. Si quieres relajarte en el balneario más espectacular de Hungría, no puedes dejar de visitar este sitio. Se encuentra ubicado en un sistema natural de cuevas. ¡Increíble! Mientras te relajas en sus aguas, solo tienes que abrir los ojos y disfrutar de lo que te rodea.

Sus aguas termales tienen la fama de reducir el dolor en las articulaciones. Y dado que tiene un contenido de sal más bajo que la mayoría de balnearios, puedes bañarte durante mucho más tiempo y disfrutarlo. Si planeas visitarlos, están abiertos durante todo el año menos en el mes de enero.

que ver en Hungría
Uno de los balnearios más bonitos del continente

3. Lago Balatón y Tihany

En Hungría podrás conocer el lago más grande de Europa Central. Es extremadamente popular en verano, cuando los locales se acercan al lago para refrescarse y pasar el día. Puedes reservar una excursión en español para visitarlo desde Budapest.

En los alrededores del lago hay varios pueblos bonitos. Quizá el más atractivo sea Tihany, uno de los principales centros turísticos de la región. Se encuentra en una pequeña península rodeada por las aguas del lago Balatón. ¡Es muy pintoresco!

Justo en la parte posterior a la preciosa Abadía benedictina de Tihany hay un caminito que bordea el lago que es precioso. Especialmente al atardecer. El Lago Balatón es un sitio ideal para bañarse, hacer rutas senderistas o para navegar tranquilamente. Puedes alquilar kayaks a precios razonables para disfrutar del lago desde otra perspectiva.

4. Basílica de Esztergom, uno de los edificios más grandes del país

La basílica de Esztergom es la iglesia más grande e importante de Hungría. Es la sede católica de la Iglesia Católica en este país centroeuropeo. Fue construida en el siglo XIX en un emplazamiento precioso. Se encuentra en la preciosa colina del castillo de Esztergom, a orillas del Danubio.

Cuando la visites, no olvides subir a su cúpula para disfrutar de las vistas del río y alrededores. Sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en Hungría. Puedes visitarla desde Budapest con esta excursión en español.

Basílica Esztergom
La basílica, de noche desde las orillas del Danubio

5. Sopron, la joya barroca y la ciudad más fiel que ver en Hungría

Sopron es una ciudad que se encuentra al oeste de Hungría, a solo 64 kilómetros de Viena. Así que si tienes planeado visitar la capital austriaca, dormir en Viena y visitar Sopron desde allí no es mala idea.  La ciudad está llena de colorido, especialmente gracias a su gran variedad de edificios medievales y barrocos bien conservados. De hecho, hay más de 200 edificios protegidos en Sopron.

Su casco antiguo es precioso y lleno de ambiente. No esperes más y acércate a disfrutar de esta joya, una de las ciudades más interesantes que ver en Hungría. ¡Seguro que te sorprende!

Como curiosidad, se la conoce como la ciudad más fiel de Hungría porque en 1921, tras la caída del Imperio Austrohúngaro, un 65% de sus ciudadanos votaron permanecer en Hungría antes que pasar en manos austriacas.

6. Las Cuevas de Aggtelek y sus estalactitas

El Parque Nacional de las Cuevas de Aggtelek es uno de los lugares más espectaculares que ver en Hungría. De hecho, es el único sitio natural en el país reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este paraíso con más de 300 cuevas se encuentra justo en la frontera con Eslovaquia, aunque no todas se pueden visitar. Sus túneles se formaron a lo largo de miles de años a medida que la lluvia y la nieve derretida erosionaron la piedra caliza formando estalactitas y estalagmitas gigantes.

De hecho, una de las cuevas más visitadas es Baradla, donde se encuentran las estalactitas más grande de Europa. Aunque tampoco puedes perderte la cueva Imre Vass o la Rákóczi. Las cuevas se pueden visitar con visitas guiadas, que se realizan cada día.

Baradla Hungría
La cueva de Baradla | Govisity.com

7. Esterházy, el Versalles húngaro

El palacio de Esterházy es uno de los edificios más bonitos del país. De hecho, es conocido popularmente como el Versalles húngaro por su similitud con el Palacio de Versalles de París. Se encuentra cerca de Sopron y de la frontera austriaca. Fue construido en un precioso y curado estilo rococó en el siglo XVIII por el príncipe reinante Nikolaus Esterházy.

Ahora está abierto al público y se pueden visitar tanto su interior como exterior a través de visitas guiadas.

Esterháza
El Versalles húngaro

8. Crucero por el Danubio

El Danubio es uno de los principales atractivos que ver en Hungría. Este río, el segundo más largo de Europa, ha jugado un papel muy importante en la historia del país y de otras naciones de Europa Central. A lo largo del río podrás ver sitios y paisajes espectaculares, por lo que te recomendamos hacer un crucero por el Danubio.

Es cierto que en Budapest podrás hacer un breve recorrido por el río para conocer la ciudad desde el agua, pero si puedes, es muy recomendable que salgas de la capital para conocerlo con más profundidad. Hay varios cruceros que empiezan en Budapest y pasan por otras capitales bañadas por el Danubio como Bratislava o Viena. ¡No hay nada mejor para disfrutar de la magia del río!

9. Lago Héviz, el lago termal más grande del mundo

Como hemos dicho, Hungría tiene baños termales espectaculares. Los de Budapest, el de la cueva enMiskolctapolca… ¿pero sabías que también puedes disfrutar de aguas termales en el interior de un lago? Sí, has leído bien, Hungría tiene el lago termal más grande del mundo.

Se encuentra cerca del extremo oeste del Lago Balatón y se cree que las aguas son beneficiosas para pacientes que padecen enfermedades reumáticas y trastornos locomotores, entre otros.

Lago Héviz
Gente bañándose en el Lago Héviz

10. La curiosa mezquita de Pasha Qasim

Esta antigua mezquita fue construida en la ciudad de Pécs por los otomanos en la segunda mitad del siglo XVI mientras el país estaba bajo su control. Sin embargo, cuando las tropas de los húngaros reconquistaron la ciudad, el templo fue convertido en una iglesia católica. Los jesuitas destruyeron el minarete y le dieron un uso católico, que todavía permanece en la actualidad.

Este edificio es una de las construcciones turcas más importantes que quedan en Hungría. Merece la pena entrar para conocer su interior, donde todavía se pueden apreciar detalles como algunas decoraciones turcas e inscripciones del Corán.

11. El Palacio imperial Gödöllő

El Palacio imperial de Gödöllő fue construido en el siglo XVIII y es uno de los grandes palacios húngaros. Puedes visitarlo desde Budapest con una excursión en español. En sus orígenes, el palacio fue construido como hogar de una familia aristocrática húngara, aunque cuando falleció el último miembro de la familia a mediados del siglo XIX, la realeza húngara lo acabó comprando.

Cuando el país vivió bajo el régimen comunista, el edificio cayó en bastante mal estado e incluso algunas partes se usaron como residencia para ancianos. Sin embargo, el palacio ha sido restaurado y ahora se permite la entrada a turistas.

que ver en Hungría
Uno de los palacios más bonitos que ver en Hungría

12. Lake Cave en Tapolca

Este es uno de los sitios más divertidos que ver en Hungría. Si visitas la zona del Lago Balatón, no puedes perdértela. Se trata de una cueva donde podrás pasear en bote por el lago que hay en su interior. ¡En algunos tramos tendrás que agachar la cabeza para pasar! Vas a alucinar con el contraste de colores de las rocas y el color esmeralda del agua. ¡Es muy bonito!

Tapolca
El paseo en bote es muy divertido

13. Hollókő Village, uno de los lugares más auténticos que ver en Hungría

Hollókő es un pueblo muy pequeñito ubicado en el noreste del país. Es un sitio idóneo para conocer la forma de vida de sus habitantes y sus tradiciones. ¡Es como un museo al aire libre! El pueblo se desarrolló principalmente durante los siglos XVII y XVIII y es un ejemplo perfecto de la vida rural antes de la revolución agrícola del siglo XX.

Allí podrás ver un montón de edificios antiguos, museos y talleres para aprender sobre sus formas de vida y arquitectura tradicionales.

que ver en Hungría
No te pierdas este pueblo tradicional

14. Castillo de Visegrád, uno de los más bonitos que ver en Hungría

En Hungría también podrás ver castillos más allá del de Buda. Uno de los más atractivos es el castillo de Visegrád. Fue construido por el Rey Carlos I de Hungría alrededor de 1325. Se encuentra en una colina ubicada en las orillas del Danubio. Merece mucho la pena subir para descubrir las ruinas y disfrutar de las excelentes vistas de la curva del Danubio.Sin duda, un lugar ideal para pasar un día con los tuyos.

15. La catedral de Debrecen, un monumento histórico que ver en Hungría

Y para acabar este post sobre los mejores lugares que ver en Hungría no nos queríamos olvidar de la catedral de Debrecen. Es el templo protestante más grande e importante del país. Lo más bonito es su colorido. Nos recuerda un poco a las típicas iglesias barrocas italianas. De hecho, fue construida por un arquitecto de Milán.

Debrecen es la segunda ciudad más grande de Hungría solo por detrás de Budapest. No está mal conocerla, y esta catedral te puede servir como pretexto. No olvides subir a la Torre Oeste de la catedral para disfrutar de las vistas. Además, en esta catedral se encuentra la campana Rákóczi, la más grande de Hungría.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar