36 cosas que hacer en Praga (República Checa)

Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa y no es ninguna casualidad. No te faltarán cosas que hacer en Praga. Esta ciudad tiene los ingredientes perfectos para pasar unos días mágicos y disfrutar de su belleza. Además, a bajo precio, ya que es una ciudad bastante barata. Te proponemos 36 actividades que hacer en Praga para que disfrutes tu visita sin dejarte nada.

Dónde alojarse en Praga: mejores zonas y hoteles

En el mapa están marcadas todas las cosas que ver y que hacer en Praga. Puedes guardarlo en tu cuenta de Google para tenerlo a mano cuando estés en Praga. Haz click sobre la estrella que hay junto al título del mapa y podrás verlo en la sección “Mis Mapas” de la aplicación Google Maps.

36 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN PRAGA

Hazte con la Prague Card para ahorrar

Si tienes pensado visitar los principales atractivos turísticos de Praga, te saldrá a cuenta comprar la Prague Card.

Además de incluir entradas y descuentos en más de 50 monumentos, también tendrás el transporte público gratis, incluyendo el bus del aeropuerto.

1. Cruzar el puente de Carlos y contar las estatuas que hay

Este puente es el monumento más famoso de Praga. Desde 1357 conecta la Ciudad Vieja con el precioso barrio de Malá Strana, siendo el segundo puente más antiguo del país. En sus más de 500 metros hay varias estatuas barrocas construidas alrededor del 1700. Es mucho más que un puente. Una obra de arte. Sin duda, cruzarlo es un imprescindible que hacer en Praga.

2. Dar una vuelta por Malá Strana, un barrio muy auténtico

Aprovechando que has cruzado el puente, piérdete por Malá Strana. Es uno de los distritos más antiguos de la ciudad. También se conoce como Ciudad Pequeña. Recorre sus calles y empápate de arte barroco observando las fachadas de sus palacios.

que hacer en Praga
Una de las famosas calles del barrio

3. Descubrir el Muro de John Lennon, una visita obligada que hacer en Praga

Este muro lleno de pintadas va mucho más allá de ser un homenaje al famoso cantante. Pese a que el origen del muro como lo conocemos hoy se remonta al año en que el cantante fue asesinado, se considera un monumento a la libertad de expresión y a la rebelión no violenta que la juventud checa interpuso ante un régimen autoritario.

4. Subir al monte Petrin y quedarse sin aire con sus vistas

Aunque la mayoría lo suben con el famoso funicular desde la calle Újezd, también se puede subir a pie. Es más, nosotros lo hicimos. Aunque el terreno pique para arriba, las vistas son espectaculares. Desde arriba relájate y quédate sin aire observando Praga desde las alturas.

que hacer en Praga
Sin duda, esta es una de las mejores cosas que hacer en Praga

5. Observar la Torre de Petrin, uno de los edificios más curiosos que ver en Praga

Ya verás que tiene muchas semejanzas a la Torre Eiffel. Sin embargo, es mucho más baja: sólo mide 60 metros. No hace falta que subas, ya que las vistas no cambian mucho.

6. Visitar el Castillo de Praga

Es el monumento de pago más visitado del país. Es un conjunto arquitectónico construido en el siglo IX. Allí residieron los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y presidentes de la República Checa. Es más que un castillo porque en su interior también se encuentra la catedral de Praga o el Palacio Real, entre otras cosas.

En su interior se encuentran las joyas de la corona de Bohemia, uno de los tesoros nacionales. Está considerado como el castillo antiguo más grande del mundo. Además desde allí tendrás unas vistas espectaculares a la ciudad.

Te contamos todo lo que necesitas para visitarlo. Si prefieres descubrir todos los detalles de este recinto tan alucinante, puedes contratar una visita guiada en español.

Qué ver en el Castillo de Praga y cómo visitarlo

7. Pasear por el callejón del Oro

Justo al lado del Castillo de Praga se encuentra este colorido callejón. A parte de su belleza, también es conocida porque en el número 22, vivió Franz Kafka. Apenas vivió un año y medio junto a su hermana.

8. Tomarse una cerveza (piva) en la plaza de la Ciudad Vieja, una de las mejores cosas que hacer en Praga

Si buscas algo tradicional que hacer en Praga, siéntate en una de las terrazas en la plaza de la Ciudad Vieja y tómate una cerveza. No podemos entender Praga sin su cerveza, ¡así que no te lo pienses!

que hacer en Praga
Y no solo en esa plaza, ya ven ¡qué bonito es el entorno!

9. Perderse por las calles del Staré Mesto (Ciudad Vieja)

Otro imprescindible que hacer en Praga es perderse por las calles de su Ciudad Vieja. Aunque de día estén muy concurridas, lo propio es que lo hagas de noche y te transportes a su pasado medieval. 

10. Subir a la torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y tener unas vistas espectaculares

Si quieres tener una buena vista panorámica de una de las plazas más bonitas de Europa, súbete a la torre del Ayuntamiento. Desde sus 70 metros de altura podrás contemplar de forma más tranquila su belleza. La entrada cuesta 130 coronas checas, lo que equivalen a menos de 5€. 

que hacer en Praga
Unas vistas espectaculares de la Plaza de la Ciudad Vieja | Yair Haklai

11. Coger una barquita a pedales y pasear por el río contemplando la belleza de Praga

Si quieres conocer Praga desde otra perspectiva, en los alrededores del Puente Carlos podrás alquilar una barquita a pedales y pasear por el río Moldava. Sin duda, una experiencia diferente.

12 lugares imprescindibles que ver en República Checa

12. Plantarse en el centro de la Plaza de Wenceslao e imaginarse el momento en que se puso fin al comunismo

Ubicada en el Nové Mesto (Ciudad Nueva), hay pocas plazas tan históricas en el mundo como esta. Está dedicada a San Wenceslao, patrón de Bohemia. Esta plaza ha vivido muchos acontecimientos históricos. Sin embargo, el más importante fue en noviembre de 1989, cuando una manifestación contra la brutalidad policial inició la Revolución del Terciopelo y la posterior caída del comunismo.

13. Tratar de interpretar la hora del reloj astronómico de Praga

Es el reloj medieval más famoso del mundo. Si buscas una cosa divertida que hacer en Praga, trata de adivinar qué hora es. ¡Mejor mírala al móvil! 

que hacer en praga
Nosotros nos quedamos con los relojes de pulsera o los del móvil, que son más fáciles

14. Pararse en una tienda y comprar un objeto hecho de cristal de Bohemia

Si quieres tener un buen recuerdo de la ciudad compra algún objeto hecho con este precioso cristal. Seguro que tus familiares/amigos no se quejarán si les traes un souvenir de este tipo.

15. Acudir a una obra de teatro negro

Es una de las cosas más curiosas y típicas que hacer en Praga. El teatro negro se realiza en un fondo negro y con actores vestidos completamente de negro. De esta forma, sólo verás lo que los actores muestren. Normalmente suele convertirse en un espectáculo de luces y colores. No te preocupes si no sabes checo ni inglés. ¡Son mudas!

Reserva tu entrada al teatro

16. Beberse la piva (cerveza) como un auténtico checo

Tirar la cerveza forma parte de un ritual, imprescindible para apreciar mejor su sabor. Se debe llenar la jarra, esperar que baje la espuma, llenarla de nuevo y repetir la operación tres veces. 

que hacer en Praga
Las vistas desde el castillo de Praga también deben ser consideradas, y disfrutadas

18. Comprobar en un supermercado qué es más barato: la cerveza o el agua

Sin lugar a duda, una de las cosas más curiosas que hacer en Praga es comprobar si el agua es más barata que la cerveza (lo normal). A ver si antes de ir te imaginabas la respuesta…

18. Dar una vuelta en el Palladium

Es el centro comercial con más personalidad de Praga. Admeás está ubicado en pleno centro. Si te gusta comprar, seguro que te va a gustar pasear por sus plantas. Además, en la parte superior tienen una Food Court bastante completa donde comer en Praga. Sin embargo, si buscas buenos establecimientos donde comer barato en Praga, te dejamos 11 restaurantes para que disfrutes de su gastronomía. 

11 restaurantes donde comer barato en Praga

19. Desayunar pan con mantequilla como un auténtico local

El pan de Praga está buenísimo y está considerado como uno de los mejores del mundo. Si quieres desayunar como un auténtico local, ya sabes qué comer. Aunque no sea muy saludable, una vez al año no hace daño.

20. Comer knedlíky en alguno de los restaurantes tradicionales de Praga

Si el desayuno te ha gustado, ¿por qué no probar más de la gastronomía checa? El knedlíky es un complemento perfecto para los platos con salsa. Están buenísimos.

Itinerario para visitar Praga en un día

21. Sentirse en otro mundo al contemplar la Casa Danzante, uno de los edificios más curiosos que ver en Praga

Hasta hora habrás visto que Praga tiene edificios preciosos. Sin embargo, el más extraño es la Casa Danzante, del famoso arquitecto Frank Gehry. Está inspirada en los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers. Aunque al principio generó mucha controversia entre los locales, al final acabó gustando y es uno de los edificios más singulares de la ciudad.

que hacer en praga
No está de más, una visita curiosa que hacer en Praga

22. Visitar Josefov, el barrio judío de Praga

Se formó durante la Edad Media y contiene algunos tesoroso como el Antiguo Cementerio Judío de Praga o las seis sinagogas. 

23. Sentirse pequeño en el antiguo Cementerio Judío de Praga

Si buscas una visita impactante que hacer en Praga, no te lo pierdas. Está ubicado en Josefov, el barrio judío de Praga. Durante más de 300 años sólo estaba permitido enterrar a los judíos en este cementerio. Parece increíble que en este pequeño cementerio haya más de 100.000 personas enterradas. 

El único aspecto negativo es su alto precio: 300CZK, lo que vienen a ser unos 11€. Sin embargo la entrada incluye la visita al Museo Judío de Praga (incluye sinagogas -excepto la Sinagoga Vieja-Nueva). 

que hacer en Praga
Visitar este cementerio es una actividad aconsejable que hacer en Praga | Jorge Royan

24. Recorrer las seis sinagogas judías de Praga

Para conocer más a fondo la historia de los judíos en la ciudad te recomendamos que conozcas las seis sinagogas que todavía se conservan (Pinkas, Maisel, Española, Alta, Klausen y Vieja-Nueva). Como has podido ver, si compras la entrada para visitar el cementerio, la entrada también incluye la admisión a las sinagogas.

Como curiosidad, la sinagoga Pinkas es un monumento en homenaje a todas las víctimas checas del Holocausto, cuyos nombres (casi 80.000) están inscritos en sus paredes.

25. Pararse a comprar fruta deliciosa en alguna de las paraditas que hay en la ciudad

Ya verás que en las calles del centro histórico de Praga abundan las paraditas. La fruta tiene una pinta estupenda y es un buen tentempié mientras descubres la ciudad. 

26. Identificar personajes famosos representados en marionetas de madera

Las marionetas de madera son objetos muy típicos de Praga. Los verás en los escaparates de tiendas tradicionales y de souvenirs. ¡A ver cuántos reconoces!

que hacer en Praga
El Barça es una fiebre y las marionetas que hay en las calles de Praga lo demuestra

27. Pararse a escuchar a alguno de los artistas callejeros que se citan en el puente de Carlos en cualquier hora del día

A part de ser una obra de arte, también está lleno de artistas en cualquier hora del día. Si quieres un paseo romántico, pásate al atardecer bajo la música. Será inevitable no tirar unas moneditas…

28. Hacer un crucero por el río Moldava

Aprovecha el bajo precio de los cruceros por el río en Praga para ver la ciudad desde otra perspectiva. Puedes consultar tarifas en la página de una empresa que ofrece estos servicios.

Los cruceros por Praga son una experiencia única, y además, económica

29. Alucinar con la biblioteca del monasterio de Strahov, una de las mejores visitas que hacer en Praga

Uno de los elementos más espectaculares del monasterio de Strahov es su biblioteca. Dentro se conservan más de 200.000 volúmenes desde su fundación en 1173. La entrada cuesta 100CZK, unos 3,70€. 

30. Apreciar el estilo modernista del Ayuntamiento de Praga

La casa municipal de Praga se considera la obra puntera del arte modernista checo. Aunque los que somos de Barcelona estamos muy bien acostumbrados con Gaudí, la fachada del ayuntamiento de Praga no está nada mal.

31. Pasar por debajo de la famosa Torre de la Pólvora

Esta torre gótica es uno de los elementos más simbólicos de la ciudad. Fue construida en 1413 como una de las puertas de la antigua muralla fortificada de Praga. Como curiosidad, por este punto entraban al territorio de la ciudad los cortejos de coronación de los reyes de Bohemia. Así que se considera el punto de inicio del Camino de la Coronación o el Camino Real que finaliza en el Castillo de Praga.

Mide 65 metros y tiene un mirador a 44 metros de altura. La entrada cuesta 90CZK, unos 3€.

32. Encontrar la Estatua en honor a Franz Kafka

Kafka es el personaje más ilustre de la ciudad. Nació en Praga y es un referente para todos los checos. A lo largo del país hay muchos monumentos en su honor. Sin embargo, el más destacado se encuentra en Praga. Es un enorme busto que pesa 39 toneladas, se compone de 42 placas móviles y alcanza una altura de 11 metros.

Kafka
El busto de Kafka, uno de los iconos de los locales

33. Visitar la casa museo de Franz Kafka

El famoso escritor también cuenta con una curiosa casa museo. Aunque es bastante pequeño, merece la pena ver el entorno en el que Kafka vivió. Si no te desenvuelves bien con el inglés, no te lo aconsejamos. La entrada cuesta 200CZK, unos 7€.

34. Entrar en el Madame Tussaud’s más barato del mundo, algo curioso que hacer en Praga

Aunque tampoco es el más completo, su visita no está nada mal. Es bastante pequeño comparado con los de Londres, Nueva York y las grandes ciudades. Abundan héroes nacionales, aunque también están las principales figuras como Einstein, Michael Jackson o Will Smith.

Si nunca has ido a ver estas increíbles figuras de cera porque la entrada cuesta más de 30€, puedes aprovechar para hacerlo en Praga. La entrada solo cuesta 6€. Si te encantan los museos de cera, también puedes visitar la competencia, el museo Grévin.

35. Escaparse a Karlovy Vary

Este bonito pueblo termal es una de las mejores excursiones desde Praga. Es uno de los destinos más populares del país, perfecto para escaparse un día. La compañía de autobuses checa Regiojet ofrece tickets desde 5€ por trayecto. 

No tardarás más de 2 horas para llegar de Praga a Karlovy Vary. Si tienes tiempo en la ciudad, escaparse a este pueblo es una de las mejores cosas que hacer en Praga.

Reserva la excursión de un día a Karlovy Vary

36. Visitar Viena y/o Budapest

Si te sobran unos días después de visitar la maravillosa Praga no te puedes perder dos ciudades que están relativamente cerca. Tanto Viena como Budapest valen muchísimo la pena para completar una semana de viaje por el corazón de Europa. Además, es muy fácil desplazarse entre estas tres ciudades en transporte público.

Cómo ir de Praga a Budapest

RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER Y QUE HACER EN PRAGA

¿Qué te contamos en este post?

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. ¡Lo del precio de la cerveza es realmente sorprendente! No vale la pena beber agua en Praga jejeje Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar