10 mejores tours y excursiones desde Praga

Hay bastantes excursiones desde Praga que te servirán para complementar tu visita a la capital checa. Es una ciudad pequeñita pero preciosa. Sin embargo te recomendamos salir un poco de la capital para también conocer sus alrededores. En este post te contamos los 10 mejores tours y excursiones desde Praga para que la disfrutes como se merece.

Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Praga

10 MEJORES TOURS Y EXCURSIONES DESDE PRAGA

1. Excursión al campo de concentración Terezín

Aunque no sea tan famoso como Auschwitz, este campo de concentración ubicado en las afueras de Praga es un trágico símbolo de la ocupación nazi. Más de 150,000 judíos fueron encerrados allí, antes de ser enviados a los campos de exterminio de Treblinka y Auschwitz, en Polonia. 

Terezín no fue un campo de exterminio. Aun así murieron cerca de 33000 personas por desnutrición y enfermedades. Un buen sitio para reflexionar sobre las atrocidades del pasado para que nunca jamás vuelvan a ocurrir.

Cómo ir de Praga al campo de concentración Terezín

Puedes llegar por tu cuenta. Cada día salen buses desde la estación de Florenc en Praga y tardan aproximadamente una hora.

Sin embargo, recomendamos encarecidamente contratar una visita guiada en español. Esta incluye el transporte hasta allí y el guía en español. De esta forma vas a comprender mucho mejor todo lo que pasó. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Praga (y más duras).

Reserva la excursión al campo de concentración Terezín

2. Free Tour por Praga, uno de los mejores tours en Praga

Con este tour puedes conocer lo mejor de Praga gratuitamente (o casi). Como indica su nombre, los free tours son gratuitos aunque al final hay que pagar lo que creas que ha valido. Aun así, es una estupenda forma para conocer la ciudad. Recorrerás las partes más bonitas de la ciudad como su casco viejo y aprenderás un montón de curiosidades. Sin duda, uno de los mejores tours en Praga. 

excursiones desde Praga
Praga es una ciudad preciosa

3. Karlovy Vary, una de las mejores excursiones desde Praga

A menos de 2 horas de Praga puedes disfrutar de este coqueto pueblo. Es famoso por sus fuentes termales, aunque tiene mucho más por ofrecer. Lo pusieron de moda los rusos, quienes acuden en masa siguiendo los pasos del zar Pedro el Grande, que se quedó aquí para recibir tratamientos a principios del siglo XVIII. ¡No te la pierdas!

Cómo llegar a Karlovy Vary desde Praga

En coche tardarás menos de 2 horas. Sin embargo, no merece la pena alquilarlo si solo quieres hacer esta excursión. Flixbus tiene un montón de rutas diarias por unos 3€ aproximadamente.

Si no quieres preocupaciones y te gustaría contar con un guía, puedes contratar una excursión guiada. Uno de los mejores tours en Praga. 

excursiones desde Praga
En Karlovy Vary no te faltará color, sin duda es una de las mejores excursiones desde Praga

4. Teatro negro de Praga: Aspects of Alice

No puedes marcharte de Praga sin presenciar una obra de teatro negro. Este tipo de representación es muda y, como dice su nombre, se lleva a cabo en un escenario negro a oscuras. Entonces los artistas juegan con una iluminación estratégica que da pie a un fantástico espectáculo de sombras y luces.

Una de las obras más conocidas es Alicia en el país de las maravillas. Así que si viajas con niños seguro que se lo pasan genial. Creemos que es uno de los mejores tours en Praga. ¡Así que no te lo pierdas!

Reserva tu entrada para el teatro negro

5. Crucero nocturno con cena de lujo

Praga es una ciudad mágica. Quizá hay otras ciudades como París que tienen la fama de ser más románticas, pero Praga tiene algo especial. Así que si buscas sorprender a tu pareja, seguro que le encanta recibir esta experiencia como sorpresa. No todos los días se puede cenar en el río Moldava con esas vistas. Muy recomendable.

Reserva el crucero nocturno con cena  

excursiones desde Praga
Cenar con estas vistas es un lujo

6. Tour de la cerveza, uno de los tours en Praga más originales

Si te gusta la cerveza no puedes perderte este tour. Como sabrás, la cerveza en Praga es muy pero que muy popular. A nosotros nos sorprendió ver que en los supermercados era más barata la cerveza que el agua. ¡Parece mentira pero es verdad!

Además los checos son los que más cerveza consumen en todo el mundo. Si quieres degustar varios tipos de cerveza y aprender más sobre este mundo, no hay sitio mejor.

Reserva el tour de la cerveza en Praga

7. Český Krumlov, una de las mejores excursiones desde Praga

La ciudad de Český Krumlov es Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¡Y lo tiene bien merecido! Ubicada en el sur de Bohemia, es una ciudad de cuento. Sin duda, una de las más pintorescas de Europa. 

Su principal atractivo es el castillo de Český Krumlov, que data del siglo XIII y tiene influencias de muchos estilos artísticos. Muchos la apodan la Praga en miniatura. Sinceramente, tiene su parecido: calles coquetas, edificios históricos, un castillo sobre el río y mucho ambiente. Además en solo 20 minutos puedes ir de una punta de la ciudad a la otra. Es perfecta para conocerla en un día.

Cómo ir de Praga a Český Krumlov

La opción más rápida es alquilando un coche. Tardarás unas 2 horas, aunque no creemos que merezca la pena.

También puedes llegar en transporte público. Flixbus tiene billetes muy económicos para ir de Praga a Český Krumlov. 

Sin embargo la opción más cómoda es contratar una excursión que te incluye transporte y guía para todo el día. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Praga.

excursiones desde Praga
Una panorámica preciosa de la ciudad

8. Kutná Hora y su Capilla de los Huesos

Kutná Hora es uno de los lugares más visitados del país. Como indica su nombre, se encuentra a solo KuTna hora de Praga. Bromas a parte. En Kutná Hora podrás deleitarte con un montón de edificios históricos, pero especialmente con su Capilla de los Huesos. 

Se la conoce como el Osario de Sedlec. Y es que los huesos de 40.000 a 70.000 personas sirven como decoración en la capilla. ¡Casi nada! Se parece a la Capilla de los Huesos de Évora, una de las mejores cosas que ver en el Algarve. En Kutná Hora tampoco te pierdas el precioso Castillo Hrádek y la Casa Sankturin.

Cómo ir de Praga a Kutná Hora

Para llegar en tren es bastante fácil. Solo hay que coger el tren de la línea R9 con destino Golcuv Jenikov y bajarse en la parada Kutná Hora.

Si no quieres complicaciones, te aconsejamos reservar una excursión organizada con guía en español y transporte. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Praga. 

Reserva la excursión a Kutná Hora

9. Viena, una de las excursiones desde Praga más populares

Viajar a Centroeuropa significa estar cerca de muchos sitios interesantes. Y Viena no está nada lejos de Praga. La capital de la música es una de las ciudades más interesantes del continente, así que no te la puedes perder. Eso sí, recomendamos hacer una excursión de dos días (mínimo una noche en la capital austriaca) para poder disfrutarla.

Descubre 32 cosas que hacer en Viena

Cómo ir de Praga a Viena

Hay varias opciones, te las contamos en este post.

excursiones desde Praga
El Palacio de Schönbrunn, nuestro favorito de la capital austriaca

10. Castillo Karlštejn, uno de los más bonitos del país

Y finalmente, para acabar esta lista de las mejores excursiones desde Praga te proponemos visitar otro castillo. No es tan grande como el castillo de Praga pero es mágico.

Fue construido en 1348 y ha sido el hogar de muchos reyes de Bohemia. El edificio en sí es precioso pero si a eso le sumamos el bosque que lo rodea lo convierte en un lugar idílico. Además hay muchas rutas de senderismo, perfectas para escapar de Praga y sus multitudes.

Acceso al castillo

Es relativamente fácil. Está a solo 50 minutos en tren (S7) desde el centro de Praga. También puedes reservar una excursión para que te recojan en tu hotel.

excursiones desde Praga
¡Un castillo precioso!
Total
34
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.