Dónde alojarse en Praga: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Praga sin gastar mucho dinero es fácil. Es una de las ciudades más visitadas de Europa y hay muchísima oferta de alojamientos. La capital de la República Checa es un destino muy especial. Su casco histórico a la orilla del río Moldava te hará sentir dentro de un cuento de hadas. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Praga para todos los presupuestos.

Además, te dejamos 36 cosas que hacer en Praga para que disfrutes de la ciudad como se merece. Si tienes tiempo, también merece la pena hacer algunas excursiones desde Praga para conocer otros lugares de República Checa.

Nuestro hotel en Praga
En nuestra visita a Praga, nos alojamos en Grandior Hotel Prague. Lo recomendamos por su estupenda relación calidad-precio. Además, está a 5 minutos a pie del centro.

MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN PRAGA

1. Ciudad Vieja (Staré Mesto), la mejor zona donde alojarse en Praga

Aunque sea la zona más cara donde alojarse en Praga, es también la más cómoda y la más recomendada por su valor histórico. Podrás llegar a los lugares más bonitos de la ciudad dando un paseo. Además encontrarás muchísimas tiendas y restaurantes cerca de tu alojamiento.

Hay una gran oferta de apartamentos con precios más asequibles que los hoteles, aunque en verano sube considerablemente el precio. La mayoría de alojamientos están ubicados alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja y del reloj astronómico. Por su ubicación privilegiada, creemos que es la mejor zona donde dormir en Praga. 

Buenos hoteles y apartamentos en la Ciudad Vieja:

alojarse en Praga
No importa la zona que elijas para dormir en Praga, ¡tienes que ver un atardecer desde el Puente de Carlos!

2. Ciudad Nueva (Nové Mesto), una zona genial para alojarse en Praga cerca de todo

También está dentro del distrito de Praga 1, pero está un poco más al sur de la Ciudad Vieja. La ubicación no puede ser mejor: a pocos pasos de la Plaza de Wenceslao, donde está la zona comercial de Praga. También estarás muy cerca la Casa Danzante del famoso arquitecto estadounidense Frank Gehry, protagonista alguna de las curiosidades de PragaEn definitiva, la Ciudad Nueva es una zona ideal para alojarse en Praga si quieres estar cerca de todo pero fuera de la principal zona turística.

Algunos hoteles en Nové Mesto:

Consejos para ahorrar dinero

Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres coronas checas en efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

3. Malá Strana, el lugar perfecto donde alojarse en Praga en pareja

Es el barrio ubicado justo al cruzar el Puente de Carlos, el atractivo más famoso de la ciudad. Malá Strana es una buena zona donde alojarse en Praga porque tiene varios palacios, edificios históricos y mucho ambiente. Hay menos oferta de hoteles que en el centro de Praga, pero es muy sencillo encontrar alojamientos perfectos para una escapada en pareja. Las calles empedradas y estrechas crean un ambiente muy romántico.

Hay unos 10 minutos andando hasta la plaza de la Ciudad Vieja. Además es la zona donde hay más atractivos turísticos como el Puente de Carlos, el Castillo de Praga o el Monasterio de Strahov.

Algunos hoteles en Malá Strana:

alojarse en Praga
Los alrededores del castillo son una zona muy romántica para alojarse en Praga

4. Praga 2, cerca de la estación a precios económicos

Tocando a la estación de trenes y a la Ciudad Nueva está el barrio Praga 2. Es una zona bastante tranquila, pero aún así hay algunos comercios. Si priorizas el ahorro y no te importa andar unos 25 minutos para llegar al centro del casco histórico, este barrio es perfecto para ti. Al estar alejado de los principales atractivos turísticos hay una bajada significativa de los precios. Encontrarás hoteles y apartamentos económicos. Además, si planeas visitar otras ciudades como Budapest o Viena, estarás convenientemente cerca de la estación.

Algunos hoteles en Praga 2:

5. Praga 3, un barrio muy económico para alojarse en Praga

Si buscas alejarte del centro de la ciudad, esta es una zona ideal donde alojarse en Praga. Es un barrio muy diverso: hay partes muy tranquilas y otras conocidas por sus locales de fiesta. Lo más llamativo de Praga 3 son sus precios: hay hoteles, hostales y apartamentos por menos de 50€ la noche.

Además, está relativamente cerca del centro de la ciudad, a una media hora andando y unos 15 minutos en transporte público. Es una opción inteligente para alojarse en Praga si te mueves en coche de alquiler. Como está apartado del centro de la ciudad tendrás más facilidad para aparcar y no tendrás que soportar el tráfico.

Alojamientos recomendables en Praga 3:

 

2 comentarios

  1. Estoy mirando apartamentos para alojarme en Praga. El problema es que al no tener recepción como tal, ¿ Do9se pueden dejar las maletas hasta que entras en la habitación, que suele ser a las 14:00?
    No es cuestión de andar con las maletas por ahí.
    Además, nuestro avión sale a las 20:00 y desde que abandonas la habitación, tampoco tienes donde dejarla. Hay servicio de consigna en las estaciones de metro? O hay que ir directamente a la de tren? Gracias de antemano.

    1. Hola Yolanda,

      En la estación de trenes de Praga hay consignas donde podéis dejar el equipaje. Sino, también podéis preguntar al alojamiento, quizá saben de algún lugar cercano donde dejar las maletas de forma segura si ellos no tienen espacio.

      ¡Disfrutad el viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.