Budapest

Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa. La capital de Hungría nos parece injustamente infravalorada, pero la realidad es que no tiene nada que envidiar a otras grandes ciudades europeas como París o Viena. Te recomendamos pasar un mínimo de tres días en Budapest para conocer los imprescindibles de la ciudad.

La capital húngara era antiguamente dos ciudades separadas por el Danubio: Buda y Pest. Para cruzar de una parte a la otra puedes caminar sobre el Puente de las Cadenas, el más fotografiado de la ciudad. La zona de Buda está ubicada sobre una colina, donde se encuentran el castillo de Buda y el famoso Bastión de los Pescadores. Desde allí hay unas vistas preciosas. Pest es la mitad más moderna de Budapest. Allí hay grandes avenidas comerciales, pero también edificios históricos como la ópera o la sinagoga.

El edificio del Parlamento Húngaro es uno de los iconos de Budapest. Es una construcción imponente que puedes visitar por dentro para ver las joyas de la corona húngara. También te recomendamos hacer un crucero por el Danubio al atardecer para ver su fachada iluminada. ¡Impresionante!

La vida nocturna es otro de los atractivos de la ciudad. Tiene unos locales únicos llamados ruin pubs. Se trata de bares construidos sobre edificios en ruinas del distrito VII, el antiguo barrio judío. Quedó abandonado tras la Segunda Guerra Mundial y se le dio una nueva vida con estos locales. Szimpla Kert fue el primer ruin pub y todavía sigue siendo uno de los más populares. Este ambiente tan animado hace que Budapest acoja una gran comunidad de estudiantes internacionales. Una buena forma de curar una resaca es relajarse en los mejores balnearios de Budapest.

En esta guía para viajar a Budapest por libre encontrarás información turística y consejos prácticos para aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad. Te recomendamos las mejores cosas que hacer en Budapest, buenos restaurantes baratos, cómo moverse por la ciudad y los mejores hoteles donde alojarse en Budapest para todos los presupuestos.

Botón volver arriba
Cerrar