Galway

Galway es uno de los destinos más interesantes que ver en Irlanda. Esta ciudad se encuentra en el oeste del país, a 1 hora y 30 minutos de los famosos Acantilados de Moher. Por eso creemos que debería ser una parada imprescindible en tu ruta por Irlanda.

Visitar esta ciudad fue como remontarnos a su pasado medieval. En su Barrio Latino podrás disfrutar de calles muy bien ambientadas. Especialmente Quay Street, la más bonita de todas. De hecho, nosotros no fuimos los primeros españoles en visitarla. Durante los siglos XV y XVI, la ciudad era un destino muy común para los barcos españoles, que venían a Galway a pescar y a vender vino.

A nivel turístico, Galway ofrece sitios muy interesantes. El más conocido es probablemente el de la Catedral. El edificio es relativamente nuevo, por eso se considera la última gran catedral de piedra construida en el continente.

Pero ese no es el único edificio religioso de Galway. En la ciudad también se encuentra la iglesia medieval más antigua de Irlanda todavía en uso, la de St. Nicholas. Se encuentra en pleno corazón del Barrio Latino y no te la puedes perder.

Alojarse en Galway como mínimo una noche es recomendable en cualquier ruta por Irlanda. Al día siguiente puedes ir a visitar el Castillo de Dunguaire, uno de los más famosos del país. Se encuentra en las afueras de Galway y el paisaje que rodea el edificio es precioso.

En esta guía para viajar a Galway por libre encontrarás un montón de consejos útiles para disfrutar al máximo.

Botón volver arriba
Cerrar