25 consejos para visitar Disneyland y California Adventure

Visitar Disneyland y California Adventure es uno de los planes más divertidos en California. La magia de Disney contagia a personas de todas las edades gracias a un montón de atracciones emocionantes y una ambientación de cuento. Eso sí, visitar los parques Disney en California puede ser estresante si no planificas bien tu aventura. Para evitarlo, compartimos 25 consejos prácticos para visitar Disneyland Park y California Adventure. Descubre un montón de tips para comprar tus entradas, ahorrar dinero e invertir tu tiempo de la mejor forma posible en Disneyland.

Hemos dividido los consejos en varias secciones. ¡Ojalá te sirvan para tener una experiencia mágica al visitar Disneyland Resort California!

🚗 Te contamos en detalle cómo llegar a Disneyland desde Los Ángeles.

🎢 Descubre los 15 mejores parques temáticos y de atracciones en California, ¡hay algunos parques chulísimos para complementar tu visita a Disneyland!

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje con un 5% de descuento para viajar a Estados Unidos. ESENCIAL en un país donde la sanidad tiene un precio desorbitado. Tendrás asistencia 24/7 en español ante un montón de imprevistos: pérdidas de equipaje, cancelaciones de transporte, robos…

CONSEJOS PARA VISITAR DISNEYLAND PARK Y DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE: QUÉ HACER ANTES DE LLEGAR

1. Compra tus entradas online más baratas

Llegar a Disneyland California y tener que hacer cola para conseguir entradas no suena como un buen plan. Ahorra tiempo y dinero comprando tus entradas online. Puedes hacerlo a través de la web de Disneyland Resort, aunque es más barato comprarlas con el CityPASS Sur de California. Ahorrarás dinero respecto a las tarifas de Disney (cuantos más días, mayor el ahorro). Además, basta con enseñar las entradas en tu móvil en la entrada del parque. También puedes reservar entradas para otros parques temáticos del sur de California.

Compra entradas baratas para Disneyland California

Ten en cuenta que el precio de la entrada de un día varía según la fecha exacta. Por ejemplo, son más caras los fines de semana y en periodos vacacionales. Si compras entradas para varios días, no tienen que ser consecutivos. Después de gastar tu primer día en Disneyland, tienes 13 días más para agotar los días restantes.

consejos Disneyland California
El castillo de Bella Durmiente, símbolo del parque Disneyland

2. Reserva el acceso a los parques

Tener entradas para Disneyland no es suficiente para acceder a los parques. Es necesario reservar los días de tu visita para cumplir con las limitaciones de aforo de los parques. Te recomendamos comprobar online la disponibilidad para los días que desees ANTES de comprar tus entradas. Si tienes claras las fechas, resérvalas enseguida. Si por cualquier razón cambias de planes, puedes modificar la reserva tantas veces como necesites.

Reserva tu fecha de acceso a los parques Disney en California

3. Concéntrate en un parque cada día

Probablemente te asalte una gran duda a la hora de comprar las entradas para Disneyland California: ¿merece la pena añadir la opción de Park Hopper a mis boletos? Cuesta $60 por persona, independientemente del número de días. Permite cambiar de parque a partir de la 1 de la tarde, todas las veces que quieras.

Aunque es una decisión muy subjetiva, personalmente creo que es mejor centrarse en un parque cada día si dispones de dos días o más. De esta manera, te forzarás a aprovechar más el día en el parque elegido, sin estar pendiente de los tiempos de cola en el otro parque ni perder tiempo desplazándote (ya que las distancias son considerables de una punta a otra).

Definitivamente, los boletos Park Hopper merecen la pena si solamente tienes un día para visitar Disneyland California y no quieres renunciar a ninguno de los dos parques. No tendrás tiempo de hacerlo todo, pero podrás disfrutar de las mejores atracciones y ver las diferentes zonas temáticas de ambos.

consejos Disneyland California
El precioso lago de California Adventure

4. Alójate cerca de los parques Disney

¡No pierdas tiempo por la mañana desplazándote a los parques! Hay tres hoteles Disney en el mismo recinto, que además de tener una decoración mágica, permiten la entrada a los parques antes que el público general.

Si no quieres gastar tanto dinero, hay muchísimos hoteles en Anaheim cerca de Disneyland California. En mi última visita, me quedé en Anaheim Marriott. Está a 15 minutos andando de la entrada a los parques y tiene una piscina muy chula. Te damos más recomendaciones de hoteles en nuestro artículo sobre alojamiento en Anaheim.

Recomendaciones con mejores zonas y hoteles para alojarse cerca de Disneyland California

5. Descarga la app, uno de los mejores consejos para Disneyland California

Una herramienta clave para planificar tu viaje a Disneyland es la aplicación móvil de los parques. Allí tendrás toda la información sobre horarios de las atracciones, espectáculos, encuentros con personajes, restaurantes, etc. Además, es imprescindible para entrar en colas virtuales para las atracciones y espectáculos más concurridos. Ofrece muchas otras opciones para hacer tu visita más cómoda: pedir comida en los restaurantes, comprar sin colas en las tiendas, descargar tus fotografías…

Enlaces para descargar la app en iPhone y Android

En definitiva, si solo tienes que quedarte con uno entre todos los consejos para Disneyland California, descarga la aplicación móvil. Hará tu visita mucho más fácil.

6. Planifica espectáculos y encuentros con personajes

Hay una cantidad enorme de cosas que hacer en Disneyland California. La planificación es esencial para no perderte nada que te haga mucha ilusión. A través de la app puedes ver los horarios y ubicaciones de todos los encuentros con personajes, algo que suele hacer mucha ilusión a los niños.

Tanto si tienes peques como si no, no deberías perderte los fuegos artificiales de cada noche en el show Disneyland Forever ni el espectáculos de fuentes World of Color, en California Adventure Park. Para ver bien World of Color, desde las zonas habilitadas más cercanas al lago, hay que registrarse en la cola virtual el mismo día a las 12h a través de la app. Para ambos espectáculos, conviene llegar por lo menos media hora antes del inicio para encontrar un lugar decente.

También debes aprender a renunciar, especialmente si dispones de uno o dos días. Es imposible llegar a ver todos los espectáculos y personajes además de montar en las mejores atracciones.

world of Color Disney California
El show World of Color en Disney California Adventure Park es impresionante

7. Reserva en los restaurantes

Si tienes pensado comer en los restaurantes dentro de los parques Disney, es aconsejable reservar mesa. Se puede reservar a través de la app con una antelación de 60 días (siempre que ya tengas reserva para tu acceso a los parques en las fechas deseadas). Los restaurantes temáticos más bonitos como Blue Bayou, Carthay Circle Restaurant o Lamplight Lounge se suelen llenar con semanas de antelación. Como ves, la planificación es clave para no perder tiempo en Disneyland California.

Si no encuentras disponibilidad para reservar, puedes unirte a una cola virtual para conseguir mesa a través de la app cuando estés cerca del restaurante el mismo día de tu visita. También podrás optar por restaurantes menos concurridos con tiempos breves de espera.

consejos Disneyland California
Uno de los restaurantes temáticos en la zona de Star Wars

8. Lleva ropa y calzado cómodos

Visitar Disneyland California implica muchas horas de pie al aire libre y muchos kilómetros andando. Para que te hagas una idea, caminé una media de 15 kilómetros al día en mi última visita a Disneyland. Además, se pasa mucho rato al aire libre y conviene ir preparado para las condiciones meteorológicas durante tu visita.

9. Carga tu mochila con esenciales y snacks

El día antes de tu visita a Disneyland California, deja hecha tu mochila para no olvidar nada. Aquí va una lista con los imprescindibles:

  • Botella de agua insulada
  • Cargador de teléfono o batería portátil. Estar usando la app de Disneyland gasta rápidamente la batería.
  • Gorra o sombrero, gafas de sol y crema de protección solar.
  • Tiritas por si caminar mucho
  • Snacks. Las opciones de comida en los parques son bastante caras y no muy saludables. A 5 minutos de la entrada de los parques (ubicación exacta) hay una tienda CVS, ideal para comprar snacks a precios razonables.

CONSEJOS PARA NO HACER COLAS EN DISNEYLAND Y CALIFORNIA ADVENTURE

10. Paga por Genie+ si dispones de poco tiempo para visitar Disneyland

Genie+ es un servicio de pago que permite reservar entrada sin colas en las atracciones más populares. A través de la app puedes seleccionar una franja horaria para subir a cada atracción. Llegada esa hora, dirígete a la cola rápida Lighting Lane. Nunca tardarás más de 10 minutos en subir y ahorrarás muchísimo tiempo de espera.

Tiene un precio de $20 por persona y día. Puede parecer un gasto inncesario, pero es una buenísima inversión si solamente tienes uno o dos días para disfrutar de Disneyland California. Puedes añadir Genie+ a tus entradas a través de la aplicación, incluso el mismo día de tu visita. También incluye descargas ilimitadas de las fotografías que te hagan los fotógrafos de los parques.

consejos Disneyland California
La entrada a la cola Lighting Lane de Toy Story Midway Mania!

11. Llega antes de la hora de apertura

¿Sabías que, en realidad, los parques abren unos 30 minutos antes de la hora establecida? Si eres madrugador, podrás pasar el control de seguridad y acceder a Disneyland. Hay cuerdas que cortan el paso a las zonas de atracciones hasta la hora de apertura oficial, pero hasta entonces puedes aprovechar para pasear sin tanta gente y sacar fotografías. Además, serás de los primeros en llegar a las atracciones cuando abran.

La entrada a Disneyland Park está mucho más tranquila a primera hora

12. No vayas a las atracciones más populares primero

La mayoría de visitantes corren hacia las atracciones más famosas a primera hora de la mañana. Hablamos principalmente de Radiator Springs en California Adventure. En Disneyland Park, Star Wars: Rise of the Resistance y Space Mountain son las más deseadas. Puede parecer buena estrategia para “quitártelas de encima” y seguir con tu día más relajado. Pero como mucha gente hace lo mismo, las colas enseguida son súper largas.

En Disneyland Park te recomendamos empezar por Indiana Jones Adventure, Pirates of the Caribbean o Haunted Mansion. En California Adventure, Guardians of the Galaxy y WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure deberían ser tu prioridad.

Descubre las mejores 14 atracciones en Disneyland Park

13. Sube a las atracciones acuáticas a primera o última hora

Splash Mountain y Grizzly River Run están muy ocupadas durante las horas centrales del día. Es cuando hace más calor y todo el mundo quiere refrescarse con un buen salpicón de agua. Justamente por eso, es inteligente disfrutarlas a primera hora de la mañana o una vez se pone el sol, cuando las temperaturas son más bajas.

consejos Disneyland California
Grizzly River Run es una de las atracciones acuáticas de Disneyland

14. Deja las atracciones de Fantasyland para la noche, uno de los mejores consejos Disneyland California para ahorrar tiempo de colas

Detrás del castillo de Bella Durmiente está Fantasyland, una zona pensada para los más pequeños. Hay atracciones basadas en ambientaciones muy cuidadas donde aparecen un montón de personajes de las películas infantiles más célebres. Los vagones se mueven muy lentamente, no hay caídas ni movimientos bruscos, dando tiempo a los pequeños a quedar fascinados. Suele haber colas muy largas durante todo el día, pero los tiempos de espera bajan drásticamente a última hora de la tarde porque las familias con niños ya se marchan del parque.

Por lo tanto, es buena idea disfrutar de las atracciones tranquilas de Fantasyland al acabar el día, cuando apenas hay colas. Si vas con peques y estarán demasiado cansados al caer la noche, entonces prioriza las atracciones de Fantasyland a primera hora de la mañana. Las colas no son tan largas y los niños estarán descansados para distraerse sin rabietas mientras esperan.

Fantasyland Disneyland
Fantasyland es una de las áreas más ocupadas del parque Disneyland

15. Entra en una cola cuando estén a punto de cerrar

Disneyland permite aprovechar hasta el último segundo en los parques. Por ejemplo, si ese día cierran a las 22h, puedes ponerte en la cola para las atracciones que siguen abiertas hasta las 21:59h. Una vez entras en una cola te garantizas subir a la atracción, aunque ya haya pasado la hora del cierre.

Ten en cuenta que algunas atracciones cierran más pronto. Es el caso de Star Wars: Rise of the Resistance en Disneyland Park y todas las atracciones de alrededor del lago en California Adventure (para poder preparar el espectáculo World of Color).

16. Usa las colas Single Rider

Para terminar con los consejos para no hacer colas en Disneyland California, las colas Single Rider te ahorrarán mucho rato de espera si estás solo o no te importa separarte de tus acompañantes para subir a las atracciones. Te usarán para rellenar los vagones de las atracciones si solamente queda un hueco libre. Suele haber pocas personas esperando y la cola Single Rider se mueve rápido.

consejos Disneyland California
Lista para arrancar enseguida en Matterhorn Bobsleds gracias a la cola single rider

CONSEJOS PARA AHORRAR TIEMPO EN DISNEYLAND CALIFORNIA

17. Pide comida anticipadamente, entre los mejores consejos de Disneyland California

Prácticamente todos los restaurantes y stands de comida permiten hacer tu pedido a través de la app. Puedes ver el menú completo tranquilamente mientras esperas en la cola de alguna atracción, elegir lo que más te apetezca, seleccionar la hora de recogida y pagar desde tu teléfono. Cuando tu comida esté lista, recibirás una notificación en la app y solamente tendrás que recogerla. Uno de los mejores consejos para ahorrar tiempo en Disneyland California.

Por cierto, olvídate de comer saludable al visitar Disneyland California. Algunos de mis snacks favoritos fueron el cono de pizza relleno de mac and cheese con bacon (en Crazy Cone Motel), el Dole Whip (en Tropical Hideaway), los sorbetes de mango y limón (en Adorable Snowman Frosted Treats). También puedes encontrar deliciosos churros, pretzels en forma de Mickey y plátanos cubiertos de chocolate en varias carretas de snacks de ambos parques Disney.

consejos Disneyland California
Unos riquísimos sorbetes de limón y mango en Disney California Adventure

18. Come en las colas o mientras ves algún espectáculo

Si vas justo de tiempo en tu visita a Disneyland, es mejor no pasar mucho rato sentado en un restaurante. Puedes aprovechar los ratos en las colas más largas o la espera previa a algún espectáculo para comer.

pretzel Mickey Disneyland
Disfrutando de un rico pretzel en forma de Mickey esperando al inicio del desfile de personajes Disney

19. Aprovecha la noche para hacer compras

Hay muchísimas tiendas súper tentadoras dentro de los parques. Al salir de casi todas las atracciones te hacen pasar por dentro de tiendas con merchandising relacionado. Si te paras a mirar la cantidad de cosas bonitas que tienen, te podrías pasar el día comprando. En caso que quieras llevarte un recuerdo de tu visita a Disneyland California (¡o varios!) lo mejor es esperar al final del día, cuando ya hayas disfrutado de todas las atracciones y espectáculos. Así no perderás tiempo y no tendrás que cargar con tus compras durante horas.

Las tiendas de Disneyland California siguen abiertas más tarde que la mayoría de atracciones. ¡En los meses de verano no cierran hasta pasada medianoche! Como siempre, te recomendamos verificar los horarios de cada época del año a través de la app.

OTROS CONSEJOS PARA VISITAR DISNEYLAND RESORT EN CALIFORNIA

20. Guarda tus cosas en una taquilla

En la entrada de los dos parques hay taquillas que puedes alquilar para todo el día. Tienen un coste de $7 o $10 según el tamaño. Es una idea estupenda para no cargar tu espalda con cosas que no vas a estar necesitando constantemente. Por ejemplo: un bote de crema solar, snacks para antes de cenar o una chaqueta para la noche.

21. Guarda un bonito recuerdo con PhotoPass

Los parques Disney son un fondo perfecto para sacar fotos preciosas. En los rincones más bonitos encontrarás fotógrafos Disney dispuestos a sacarte fotos. Al terminar, solo debes enseñarles tu código PhotoPass en la aplicación de Disneyland Resort. Al escanearlo, las fotos quedarán vinculadas a tu cuenta Disney y tendrás un mes para descargarlas.

Todas las fotos de un día entero cuestan $20. Mientras que si quieres todas las fotos durante una semana, el precio es de $78. Si pagas por Genie+, las descargas de todas tus fotografías están incluidas. Aprovecha para hacerte muchas fotografías, es una buena manera de tener muchos recuerdos de tu viaje a Disneyland.

consejos Disneyland California
Cars Land es una de las zonas más fotogénicas de California Adventure, ¡incluso el letrero de la entrada es bonito!

22. Pide un pin de recuerdo gratis

¿Has decidido visitar Disneyland para celebrar una ocasión especial? Visita City Hall en Disneyland Park o Chamber of Commerce en California Adventure. Estos edificios están justo a la entrada de los parques y albergan los servicios de atención al visitante. Allí puedes pedir un pin gratis para recordar tu visita. Tienen varios modelos para celebrar distintas ocasiones: primera visita, cumpleaños, graduación, pedida de mano o matrimonio. Los empleados son muy simpáticos y seguramente te feliciten cada vez que lleves el pin a la vista.

23. Consigue agua, chocolate y pan gratis: uno de los mejores consejos para Disneyland California

Hay muchos carritos vendiendo bebidas y snacks en los dos parques. Si solamente quieres mantenerte hidratado bebiendo agua, ¡no gastes dinero en agua embotellada! Hay fuentes cerca de algunos baños (puedes localizarlas en el mapa de la app). Una opción todavía mejor es pedir agua fresquita con hielo en los restaurantes, no te cobrarán nada.

En Disney California Adventure Park puedes conseguir una chocolatina gratis cada vez que entres a la tienda Ghirardelli o un panecito al pasar por la panadería Boudin.

24. Aprovecha Disneyland Railroad para descansar

¿Cansado de caminar por Disneyland Park? Disneyland Railroad es un tren muy chulo que rodea todo el parque a un ritmo lento, haciendo cuatro paradas en las diversas zonas temáticas. No solo es buena opción para desplazarse a la otra punta de Disneyland sin andar, sino que también puede servir como un lugar donde descansar sin tanto bullicio. ¡Muchos niños aprovechan para echarse una siesta a bordo del tren!

25. Explora Downtown Disney District

Para terminar con esta lista de consejos para visitar Disneyland Resort en California, te recomendamos dedicar tiempo a pasear por Downtown Disney District. Se trata de una zona peatonal que está tocando a la explanada central de acceso a los parques con un montón de tiendas y restaurantes. Es una forma genial de pasar algunas horas sueltas el día que te vayas sin necesidad de pagar entrada para los parques. Además, ofrecen parking gratuito con compras superiores a $20.

En la tienda World of Disney encontrarás todo el merchandising que venden en las tiendas dentro de los parques. Así te puedes concentrar en aprovechar el tiempo para las atracciones y dejar las compras para otro día. Tampoco deberías perderte la tienda LEGO, con algunas figuras impresionantes hechas de bloques de construcción.

RESUMEN DE TODOS LOS CONSEJOS PARA VISITAR DISNEYLAND Y DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE

¿Qué te contamos en este post?

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba