14 mejores atracciones en Disneyland Park California

Disneyland Park California es uno de los mejores parques temáticos de California, y nos atrevemos a decir que del mundo entero. Está en Anaheim y se puede llegar muy fácilmente desde Los Ángeles. La decoración mágica de Disney enamora a todo el mundo. Si le sumamos un montón de atracciones divertidas para todos los gustos, ¡no te faltará diversión! Te contamos cuáles son las mejores atracciones de Disneyland California para niños y adultos.

Están ordenadas por categorías, incluyendo los mejores espectáculos Disney. Pero te recomendamos probarlas todas para que tú mismo decidas las atracciones más divertidas en Disneyland Park. Si también visitas el parque vecino, te recomendamos las mejores atracciones de California Adventure 😉

🎟 Compra tus entradas para Disneyland California más baratas online. Ahorrarás dinero y podrás entrar directamente a los parques Disney.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Anaheim cerca de los parques Disney. Nosotros nos alojamos en Anaheim Marriott, una buena opción a 15 minutos andando de la entrada.

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje con un 5% de descuento para viajar a Estados Unidos. ESENCIAL en un país donde la sanidad tiene un precio desorbitado. Tendrás asistencia 24/7 en español ante un montón de imprevistos: pérdidas de equipaje, cancelaciones de transporte, robos…

MEJORES ATRACCIONES EN DISNEYLAND PARK CALIFORNIA

Mejores montañas rusas en Disneyland Park California

1. Space Mountain, un viaje espacial a oscuras

Esta montaña rusa ambientada en el espacio exterior es todo un clásico en los parques Disney alrededor del mundo. Montarás en un cohete súper veloz para completar una misión espacial. En el recorrido hay caídas y giros bruscos, pero no los puedes anticipar porque es en total oscuridad. Solamente se ven los destellos de las estrellas y se oye música mezclada con los gritos de emoción de tus compañeros de misión. Es perfecta para los amantes de las emociones fuertes, pues es la atracción más intensa de Disneyland Park California.

Los niños deben medir más de 1,02m o 40″ para subir a Space Mountain. Igualmente, no la recomendaría a menores de 10 años.

mejores atracciones en Disneyland Park California
La zona de embarque de Space Mountain | © Angelos DeSantis

2. Splash Mountain, perfecta para refrescarse

Móntate en unos troncos sobre el agua para adentrarte en un mundo de personajes de fantasía que parece que se burlen de lo empapado que vas a quedar. El recorrido tiene partes interiores con una decoración muy chula y alguna que otra caída. El colofón final es una bajada enorme que te dejará bastante mojado si vas en la parte delantera del tronco.

Sin duda, Splash Mountain está entre las mejores atracciones de Disneyland Park para combatir el calor sofocante de California. Por esa razón, suele haber colas largas durante las horas centrales del día. Si no te importa pasar un poquito de frío para ahorrarte espera, es mejor subir a primera hora u una vez cae el sol. Este es uno de nuestros 25 consejos estrella para visitar Disneyland California.

3. Big Thunder Mountain, una rollercoaster súper divertida

Un viaje en tren por una mina abandonada del lejano oeste puede ser muy divertido. El recorrido de Big Thunder Mountain alterna zonas rápidas y un par de caídas fuertes con otros tramos más lentos. Eso la convierte en una atracción emocionante para todas las edades sin llegar a ser demasiado intensa. Además, todo el recorrido es exterior y puedes disfrutar de las vistas. Indudablemente, es una de las mejores rollercoasters en Disneyland Park California.

Big Thunder Mountain Anaheim
Una de las mejores montañas rusas en Disneyland California

4. Matterhorn Bobsleds

¡Y del lejano oeste nos vamos a la nieve! Este recorrido por las montañas nevadas es perfecto para toda la familia. Simula una bajada en trineo, con tramos interiores y otros al aire libre en los que podrás ver una bonita panorámica de Disneyland Park. No tiene ninguna caída agresiva, ¡pero puede que el abominable hombre de las nieves te quiera saludar en algún punto del viaje!

Además de ser una montaña rusa divertida, es un mirador fantástico para el espectáculo nocturno de fuegos artificiales. Desde los tramos exteriores puedes ver el espectáculo pirotécnico mientras disfrutas de la velocidad en tu trineo.

mejores atracciones en Disneyland California
La montaña por donde bajan los trineos

Mejores atracciones en Disneyland California para niños

5. Buzz Lightyear Astro Blazers, una competición divertidísima

Afina tu puntería disparando con pistolas láser para ayudar a Buzz Lightyear a deshacerse de sus enemigos. Las cabinas son para dos personas y se van moviendo lentamente por un circuito lleno de dianas. La misión es conseguir una puntuación más alta que tu compañero. Es una de las atracciones interactivas de Disneyland California, ¡te lo pasarás genial! Truco para ganar: no te enfoques en disparar muchísimo a lo loco, intenta encontrar los objetivos que dan más puntos.

mejores atracciones en Disneyland Park California
Buzz Lightyear te recibe mientras haces cola en la atracción

6. Autopia, ideal para los pequeños amantes de los coches

Si tus niños están obsesionados con los coches, no puedes perderte esta atracción. Autopia da la posibilidad de conducir un coche con su pedal de gas y volante por un circuito guiado. No alcanzan mucha velocidad, pero ir al mando rodeado de otros muchos conductores es una experiencia divertida para los pequeños de la casa.

Los niños deben medir 1,37m o 54″ para poder conducir su propio vehículo. Sino, deben ir acompañados de un adulto.

7. It’s a small world, una de las mejores atracciones en Disneyland para familias

Este paseo en barca por las diferentes culturas del mundo dejará fascinados a los más pequeños. Todo el recorrido está repleto de cientos de figuritas que representan a niños de varias nacionalidades vestidos con trajes muy coloridos. También aparece algún personaje Disney, podéis jugar con los peques a encontrarlos durante todo el trayecto 🙂 Todos ellos bailan al ritmo de una canción muy repetitiva y pegadiza. El único punto negativo es que serás incapaz de sacártela de la cabeza. Por lo demás, es un espectáculo visual precioso que deja sonriendo a toda la familia.

Al tratarse de una atracción interior, es un buen recurso para resguardarse de las horas de mucho sol o lluvia.

8. Jungle Cruise

Adéntrate en un crucero por la jungla lleno de animales salvajes: elefantes, jirafas, cocodrilos, gorilas, hipopótamos, aves… El paseo es a ritmo lento para que disfrutes de la belleza de la decoración, ¡parece que realmente te hayas metido en la jungla! Pero lo que hace especial esta atracción es que todo el grupo va acompañado por un guía que no para de hacer chistes y comentarios que te harán reír a carcajadas.

La atracción es mucho más divertida si hablas inglés y sigues los comentarios humorísticos del guía. Sino, solamente la recomendamos si llevas niños pequeños que puedan disfrutar viendo a los animales.

mejores atracciones en Disneyland Park California
Las vistas durante el paseo por la jungla

Mejores atracciones de miedo en Disneyland Park Anaheim

9. Haunted Mansion

La casa del terror en versión Disney es una experiencia escalofriante y divertida a la vez. El recorrido empieza entrando en grupo a una sala de la casa, para seguir en parejas hacia unos vagones que recorren todas las estancias de esta mansión. Por el camino verás a todos los antiguos habitantes, ¡en forma de fantasmas y con un toque de humor! No te pierdas a los espíritus bailando en el salón.

No hay ningún susto agresivo, pero sí puede asustar a los pequeños más sensibles. Es todo un clásico del parque y una de las mejores atracciones de miedo en Disneyland Park California. Incluso hay merchandising de la atracción por si quieres llevarte un recuerdo del ratito terrorífico que pasarás 😉

10. Pirates of the Caribbean

¿Con ganas de adentrarte en el mundo de Jack Sparrow? Pirates of the Caribbean es un paseo lento sobre el agua adentrándote en el mundo de los piratas con una ambientación perfecta. La oscuridad, figuras de piratas, música de suspense y algunos efectos especiales crean una combinación que puede asustar a algunos niños.

Además, es una de las atracciones más largas, por lo que tienes tiempo de disfrutar tranquilamente el recorrido. Si nunca has subido a esta atracción, pasas todo el viaje en tensión por si llega algún susto. ¡Y puede que haya una pequeña caída en algún punto!

mejores atracciones en Disneyland Park California
Pirates of the Caribbean es una de mejores atracciones en Disneyland California en cuanto a ambientación

11. Star Wars: Rise of the Resistance, imprescindible para fans de la saga

Los fans de Star Wars no pueden perderse esta experiencia interactiva, ¡es mucho más que una de las mejores atracciones de Disneyland California! Durante 15 minutos navegarás por cuevas abandonadas donde se esconde la Resistencia, será reclutado para alguna misión y subirás a bordo de una nave para encontrar a la Princesa Leia. Lo mejor es que entres sin expectativas concretas. Déjate sorprender por la historia y la multitud de efectos especiales. Es apta para todos los públicos, el único requisito es tener ganas de disfrutar del universo Star Wars 😉

Disneyland Park Star Wars
La decoración en todo el universo Star Wars es una maravilla

12. Indiana Jones Adventure, diversión y tensión aseguradas

Abróchate el cinturón, ¡que empieza un viaje en 4×4 muy movidito! Dentro del templo encontrarás emboscadas llenas de esqueletos y bolas de fuego. Por eso el recorrido está lleno de baches, giros inesperados y mucha tensión. ¿Conseguirás salir de allí sin la ayuda de Indiana Jones?

Es una de las mejores atracciones de Disneyland California por la mezcla de movimiento, suspense y una ambientación muy cuidada que te sorprenderá. Personalmente está entre mis favoritas, me parece divertidísima incluso después de repetir varias veces.

Mejores espectáculos en Disneyland Park California

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores atracciones en Disneyland California, no podemos dejar de recomendarte un par de espectáculos que completarán tu experiencia en el parque.

13. Desfile de personajes Disney

Todas las tardes, Mickey, Minnie y sus amigos salen a pasear al ritmo de la música en un desfile mágico por Main Street. Da gusto ver a los niños emocionados viendo a sus personajes favoritos. Pero incluso si viajas sin pequeños, es un verdadero espectáculo visual que merece mucho la pena. Durante épocas festivas como Halloween y Navidad, los personajes llevan trajes especiales y las carrozas están decoradas para la ocasión. Puedes consultar el tipo de desfile y el horario concreto a través de la app de Disneyland.

Es buena idea llegar, por lo menos, 40 minutos antes del inicio del show para encontrar un buen sitio. Cuando termine el desfile, no te vayas a ninguna parte. Te recomendamos guardar tu sitio (o situarte en el medio de Main Street para tener vista del castillo) para ver el espectáculo de fuegos artificiales.

La carroza de Cenicienta durante el desfile en Disneyland

14. Disneyland Forever, fuegos artificiales llenos de magia

Cada noche a las 21:30h, justo después del desfile de personajes, hay un espectáculo de fuegos artificiales, música y luces. Disneyland Forever es una súper producción pensada para emocionar a toda la familia. Van apareciendo personajes de las películas Disney más célebres proyectados en el castillo y en los edificios de Main Street para contar una historia mientras un montón de cohetes explotan en el cielo. Dura unos 20 minutos y deja muy emocionados a niños y adultos.

mejores atracciones en Disneyland California
El castillo de Bella Durmiente, símbolo del parque Disneyland

 

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Oye ¿y alguna restricción por la pandemia o ya quedó atrás? ¿sabes si te piden cartilla o comprobante de vacunación?

    1. ¡Hola!

      No, ya no piden ningún requisito para entrar a los parques más allá de la reserva del día que quieras ir. En este post explicamos cómo funciona 🙂

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba