10 restaurantes donde comer barato en Quito

Comer barato en Quito es pan comido. ¡Y nunca mejor dicho! La capital ecuatoriana cuenta con un montón de opciones gastronómicas para disfrutar de cualquier propuesta culinaria. Aunque los precios no son tan baratos como en Colombia u otros países de Latinoamérica la dolarización, sí es posible comer bien por poco. En este post te contamos los mejores restaurantes donde comer barato en Quito para que te chupes los dedos.

10 mejores iglesias de Quito

10 RESTAURANTES DONDE COMER BARATO EN QUITO

1. Hasta La Vuelta Señor

Este restaurante es uno de los más convenientes para comer barato en Quito. Se encuentra en la Plaza Grande, en pleno centro histórico. ¡Así que no tendrás excusa! Es una auténtica fonda quiteña. Del restaurante nos encanta todo: desde su local, ubicado en un histórico patio quiteño, hasta su comida tradicional. Tienen una gran variedad de platos, especialmente tradicionales. De este modo, es una gran oportunidad para probar algunas de las delicias de la comida de la sierra ecuatoriana.

Para que tengas una referencia de los precios, la mayoría de platos principales están entre los 10$ y los 15$. ¡Aunque hay opciones más económicas! A nivel de precios no es el restaurante más barato de Quito, pero merece la pena por su ubicación y calidad. ¡Muy recomendable!

comer barato en Quito
Las vistas desde la mesa

2. Hornados Dieguito

El hornado es uno de los platos estrella de la gastronomía de la sierra ecuatoriana. ¡Así que no puedes irte de Quito sin comerte un plato de hornado! Este restaurante es uno de los mejores para comer hornado en Quito y barato. El hornado consiste en cerdo horneado, cocinado en leña, acompañado de mote, tortilla de papa, cuero, aguacate, agrio y ají. Para los ecuatorianos, ¡que nunca falte el ají!

Respecto a los precios, es una fantástica opción para comer barato en Quito. Un plato de hornado te costará entre 8$ y 10$, dependiendo de los extras que quieras en el plato. Si quieres comer otra cosa, también tienen especialidades locales como fritada, mote con chicharrón o choclo con queso.

25 lugares imprescindibles que ver en Ecuador

3. Los Tacos del Gordo, uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Quito

Esta cadena de taquerías es una auténtica institución en Ecuador. Tienen locales en Guayaquil, Ambato y, evidentemente, en Quito. En la capital ecuatoriana podrás disfrutar de hasta 5 locales diferentes, casi todos ubicados en zonas convenientes para los viajeros. Como indica su nombre, su especialidad son los tacos. Para muchos, los mejores de la ciudad.

Creemos que es un buen restaurante donde comer barato en Quito. Hay varios combos realmente económicos. Y lo mejor es que son tacos elaborados al estilo mexicano porque en Ecuador, algunas veces, modifican su receta. ¡México nunca había quedado tan cerca de Ecuador!

comer barato en Quito
Los deliciosos Tacos del Gordo

4. La Tablita del Tártaro

Si quieres comer barato en Quito sin preocuparte demasiado por encontrar un local específico, La Tablita del Tártaro puede ser una gran opción. Se trata de una franquicia con un montón de locales en la ciudad, especialmente en centros comerciales. Es el paraíso para los amantes de la carne. La mayoría de sus cortes están hechos al carbón y tienen un sabor verdaderamente bueno.

En su carta tienen bastante variedad. Y lo mejor, es que tienen opciones desde 7$. ¡Realmente económico teniendo en cuenta la calidad!

Cómo ir del Aeropuerto de Quito al centro

5. Via Partenope

Pese a que no es el restaurante más barato de Quito, creemos oportuno añadirlo en esta lista. ¡Comer ahí es un espectáculo! Se trata de un restaurante italiano cuya especialidad son las pizzas napolitanas. Sin lugar a dudas, para nosotros, en Via Partenope vas a comer la mejor pizza de Quito.

Si quieres ahorrar, hay pizzas desde 7$, aunque la mayoría están sobre los 15$. Los ingredientes son buenísimos, la masa es espectacular y la salsa de tomate te llevará hasta las pizzerías de Italia. El local está en plena Avenida República del Salvador, en el corazón comercial de Quito.

comer barato en Quito
Las mejores pizzas en Quito

6. Ecuaviche, una fantástica opción donde comer ceviche en Quito

La gastronomía ecuatoriana es bastante variada. En la sierra, la carne es la protagonista, mientras que en la costa, el marisco es el ingrediente estrella. Uno de los platos más famosos de Ecuador es el ceviche. Si quieres comer un buen ceviche sin gastar mucho dinero, Ecuaviche es una gran opción. Hay tres locales en la ciudad, bastante bien ubicados. ¡No hace falta que vayas a la costa para probarlo!

Para que tengas una referencia, un ceviche te costará alrededor de unos 10$. ¡Un precio bastante razonable! En Ecuaviche también tienen otras delicias como encebollados, arroces o parrillas. Sin duda, un buen restaurante donde comer barato en Quito. Como dicen ellos, ¡un mar de sabores!

Dónde alojarse en Quito: mejores zonas y hoteles

7. El Triperío del Negro Viteri, uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Quito

Si quieres comer tripas o mollejas, ¡este local es perfecto! Normalmente se comen en huecas, pero este local es muy acogedor. Las porciones son correctas: vienen acompañadas de mote, patatas cocinadas en salsa de maní y cuero. ¡Todo súper bueno! Y respecto a los precios, los platos van desde 4,50$ hasta los 8,50$, dependiendo de las salsas o variaciones que elijas.

No hay mucha variedad en la carta más allá de las salsas, pero lo poco que hacen, lo hacen muy bueno. ¡Y lo preparan al momento! Sin duda, uno de los mejores restaurantes donde comer en Quito.

comer barato en Quito
Unas ricas mollejas con mote y patata cocinada

8. Q-Bolón

El verde es uno de los ingredientes más típicos de la gastronomía ecuatoriana. Se emplea en una gran variedad de platos y muchos de ellos se sirven en este restaurante. Como indica su nombre, la especialidad son los bolones. Hay de muchas variedades: rellenos de chicharrón, queso o mixtos.

Sin embargo, no ofrecen únicamente bolones. También puedes comer tigrillo, uno de los desayunos estrella de los ecuatorianos, tortillas o humitas. ¡Y todo eso a precios muy económicos! Sin duda, un buen restaurante donde comer barato en Quito si te gusta el verde.

9. Mi Cocina, local perfecto para comer barato en Quito y disfrutar de comida tradicional

En Quito hay restaurantes de gastronomías de todo el mundo. ¡Pero debes probar la comida ecuatoriana! Este local tradicional es uno de los mejores sitios para degustarla. Está más orientado a locales que a turistas, pero todos nos chupamos los dedos con sus platos. Si tienes la suerte de conocer Quito en Semana Santa, es un restaurante muy recomendable para comer fanesca. ¡Y barato!

10. Bandidos del Páramo

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores restaurantes donde comer barato en Quito, queríamos mencionar los Bandidos del Páramo. Se trata de un pub creado a través de la fusión de dos cervecerías. Su especialidad son sus cervezas artesanales, aunque la comida también es muy buena. Tienen hamburguesas, pizzas, sándwiches y muchos otros productos.

Respecto a los precios, los sándwiches cuestan a partir de 6$, las pizzas sobre unos 13$ y las hamburguesas desde 7$. ¡Precios más que razonables! También tienen una carta exclusiva de cervezas, así que es un sitio ideal para los amantes de esta bebida.

UBICACIÓN DE LOS MEJORES RESTAURANTES DONDE COMER EN QUITO BIEN Y BARATO

En este mapa encontrarás la ubicación de los restaurantes donde comer barato en Quito, mencionados anteriormente.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba